Puerto escondido - María Oruña (PE 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por veves »

Como veo que a Fely le esta gustando y como solemos coincidir en gustos. Me pongo ya mismo con el.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Lía »

No vi tu comentario, Fely, perdona :oops:
¿lo terminaste? :60:
Espero que te guste, veves :hola:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Felicity »

Aun no, este finde hemos tenido mucho trabajo y dos findes seguidos en bucle :lol: voy por un poco mas de la mitad pero sí me esta gustando :) a ver Veves que te parece :60:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por veves »

De momento si que me esta gustando :D pero tambien es verdad que como ya dicen por aqui, la protagonista me ha recordado a la de la trilogia del baztan.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por DarkLady Juliet »

Hombre, algo se parece, son del norte, son listillas... pero para mí son totalmente distintas. Me parece mucho más normal esta muchacha, y eso que también tiene sus cositas del pasado, pero ¡nada que ver!

Feli, yo pensaba lo mismo que tú según iba leyendo. :mrgreen: Y también
tenía cada vez más sospechosos
, pero yo soy así y esto me pasa siempre.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Felicity »

Bueno, en un empujón lo he terminado :honores:

Sigo diciendo que me ha gustado mucho; me ha parecido bastante bien hilado; y aunque yo hubo un punto que sí que descubrí cosas interesantes y que resultaron ser casi ciertas. me he llevado un poco de sopresa final:
Barruntaba que la madre Oliver era hija de Jana, lo que no me esperaba es que fueran Gemelas las dos niñas (junto con el bebé del sótano)
Cuando dicen que no se sabe nada de Clara, enseguida pensé en el convento y en que ella o algún descendiente podrían ser los causantes de las muertes. Que lo sea Clara no me soprende. Que sea la autora del diario, un poco más porque siempre pensé que sería Jana.

Que no sea Jana la que mató a Oruña me sorprende, pero recordemos unas palabras de clara diciéndole que ella siempre la iba a "cuidar"... pero vaya manera de cuidar a la hermana...
Me ha gustado bastante, algunas partes van un poco más lentas. Pero me atrevo a decir que aunque en estructura se parece a la trilogía del Baztan. Esta novela es más sencilla de leer y un poco más amena :)

Me recuerda un poco más a Monteperdido :) sin la parte Histórica. esa parte histórica que me ha gustado bastante.

A ver Veves que estás en curso tu que opinas :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por veves »

Pues terminado. Y si, me ha gustado.
Lo que dije referente a que me recordaba a la protagonista del baztan fue al leer que como ella habia ido a Estados Unidos a aprender no se que de los muertos. En ese momento me acorde de la otra. Por lo demas nada que ver. Ah!, bueno, y el apellido de Valentina jajaja.

Y con este final, habeis pensado, como yo, que puede a ver segunda parte?. (Luego miro vuestros spoiler)
Si no a que viene que justo al final llame el hermano, que Oliver no se entere y que ponga, literalmente. Que Guillermo Gordon, palido, demacrado y con unas gotas de sudor frio bajandole por la espina dorsal, tras mas de año y medio sin ponerse en contacto con su hermano terminara por colgar el telefono, desesperado, y con la mirada marcada por la sombra de un terror afilado.
:shock:
A qui hay tema.
Ah! y no habeis pensado tambien en algun momento segun ibais leyendo
que el accidente de automovil de la madre no fue tal. Yo si. Lo que no se por quien y el por que.
O igual es lo que queria que creyeramos la autora.

Pero claro, despues de este final ya no se que pensar.

Que me decís...?
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por veves »

Lía escribió:Yo lo empecé ayer. De momento me gusta mucho y como este verano estuve en San Sebastián me ha gustado volver a la playa de la Concha. Oliver también me gusta, Lady :hola:
Lía creo que te has liado. Esta es otra Concha. :lengua:
Por cierto que yo tampoco sabia que en Santander habia una playa que se llamaba igual que la nuestra.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Felicity »

Me alegro Veves :60:

te estoy esperando en un hilo que se llama el Demonólogo :silbando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Felicity »

veves escribió:Pues terminado. Y si, me ha gustado.
Lo que dije referente a que me recordaba a la protagonista del baztan fue al leer que como ella habia ido a Estados Unidos a aprender no se que de los muertos. En ese momento me acorde de la otra. Por lo demas nada que ver. Ah!, bueno, y el apellido de Valentina jajaja.

Y con este final, habeis pensado, como yo, que puede a ver segunda parte?. (Luego miro vuestros spoiler)
Si no a que viene que justo al final llame el hermano, que Oliver no se entere y que ponga, literalmente. Que Guillermo Gordon, palido, demacrado y con unas gotas de sudor frio bajandole por la espina dorsal, tras mas de año y medio sin ponerse en contacto con su hermano terminara por colgar el telefono, desesperado, y con la mirada marcada por la sombra de un terror afilado.
:shock:
A qui hay tema.
Ah! y no habeis pensado tambien en algun momento segun ibais leyendo
que el accidente de automovil de la madre no fue tal. Yo si. Lo que no se por quien y el por que.
O igual es lo que queria que creyeramos la autora.

Pero claro, despues de este final ya no se que pensar.

Que me decís...?

Se me ha pasado que quería comentar esto.

Pues la verdad es que
Lo de la madre, yo también pensé que había algo más... y lo del hermano también me escama.
Si hay segundo libro, yo de cabeza :batman:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo de
la madre, cierto, sí que algo me hizo pensar que el accidente tuvo algo de provocado. Y lo del hermano, pues...
yo espero y deseo que haya segundo libro. :mrgreen:
B a s i l e i a
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 08 Nov 2016 18:21
Ubicación: España

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por B a s i l e i a »

Acabo de empezar este libro, llevo poquito pero de momento me está pareciendo interesante. Últimamente leo mucha novela ambientada en el norte :)

Ya os iré contando. Si me gusta éste igual me animo con la trilogía del Baztán.

:101:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Felicity »

Te seguimos!

A mí me gustó bastante, espero que a tí también

Y a ver si tienes las mismas sospechas que nosotras al final! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
B a s i l e i a
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 08 Nov 2016 18:21
Ubicación: España

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por B a s i l e i a »

He avanzado poquito. Con esto de las fiestas no consigo avanzar mucho.
Ya hay 3 cadáveres. Valentina y Oliver han estado en la casa de Jana. Cada vez hay más interrogantes abiertos
Se está poniendo interesante aunque estoy perdida sobre lo que envuelve a Villa Marina (también es verdad que no llevo mucho leído aún para poder hacer cábalas).
1
B a s i l e i a
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 08 Nov 2016 18:21
Ubicación: España

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por B a s i l e i a »

Bueno pues ¡terminado!

Me ha gustado pero no me ha enganchado tanto como otros del mismo género.
A veces se hacía un poco pesado tanta explicacion policiaca. He echado de menos algo más de protagonismo del personaje de Oliver.
No está mal.
1
Responder