El sueño inocente - Karen Perry

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

El sueño inocente - Karen Perry

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Harry ha dejado un momento a su hijo durmiendo en casa para ir a buscar algo que había olvidado en un bar cercano. En ese instante, se produce un terremoto y su hijo desaparece bajo los escombros de su hogar. Cinco años más tarde, Harry y su mujer intentan rehacer sus vidas. Pero un día algo perturba a Harry: ha creído ver a su hijo entre la multitud.
Del mediterráneo y dorado Tánger al gélido y nubloso Dublín, un desastre natural y las debilidades de la naturaleza humana se conjuran para provocar la peor pesadilla de unos padres.
Una espiral de culpa y obsesión llevará a un padre a buscar la verdad, sean cuales sean las consecuencias.
«Fascinante desde su dramático capítulo inicial. Una novela tensa e impredecible que combina el thriller con una historia familiar íntima y se lee de forma compulsiva».
John Boyne

«Un drama familiar impredecible y perturbador, que suscita comparaciones con las novelas de Gillian Flynn y de la también dublinesa Tana French».
Kirkus Reviews

«Un espectacular thriller psicológico y el examen conmovedor de un matrimonio entre la salvación y la disolución. Una primera novela que sin duda va a prender fuego».
Nelson Demille

«Una novela verdaderamente notable que consigue el equilibrio perfecto entre la trama trepidante y la profundidad en el desarrollo de las emociones humanas».
Jeffery Deaver


Nº de páginas: 368 págs.
Editorial: RBA LIBROS
ISBN: 9788490565452
12 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El sueño inocente - Karen Perry

Mensaje por jonathan stride »

a la cola :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El sueño inocente - Karen Perry

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Sobresaliente novela, "El sueño inocente" rezuma una profundidad de personajes desacostumbrada en el género. Se trata de una novela de suspense psicológico disfrazada de narrativa que, pese a sus capítulos extensos y exentos en muchos casos de diálogo, se lee con una avidez enfervorecida, como si realmente no hubiera mañana. Realmente singular en comparación con otras obras de estructura similar, en las que un desarrollo plúmbeo y carente de interés, así como unos personajes aquejados de excesiva linealidad, condenan al ostracismo más absoluto a un planteamiento encorsetado al que pocos escritores sobreviven. Pero Paul Perry y Karen Gillece aúnan fuerzas y talento para superar escollos que otros no llegan ni a atisbar. Así es como esta pareja de autores ha creado una novela sentida, ansiosa y veraz que alberga, no obstante, una quietud y un estudio milimétrico de las emociones de unos personajes que saldrían incólumes de cualquier agravio.

Cuatro estrellitas y media para un libro que no precisa adentrarse siquiera en el género negro para conmover, para poner la voz de alarma sobre hechos tan duros como los que en él se narran, que adjetiva con crudeza pero también infinita pasión el devenir de un matrimonio roto, desconsolado y desahuciado de esperanza alguna. Un matrimonio que se atenaza a sí mismo con sus secretos y que sufre, sin saberlo, de las consecuencias de agentes externos tan humanizados que, una vez claras sus motivaciones, no supone ignominia alguna.
Una maravilla para la que tanto prensa especializada como autores no escatiman elogios, merecidos en esta ocasión como tan pocas veces lo son. Quizás sea una casualidad, pero los mejores libros que he leído hasta el momento han salido siempre del trabajo conjunto de dos personas que parecían fundirse en una sola, de un trabajo arduo a cuatro manos que se complementaban a la perfección. Sea como fuere, abrigo esperanzado la próxima casuística que me traiga páginas de tal calado y tamaño poso, si bien soy conocedor de lo improbable de tal hecho. Mientras tanto, seguiré soñando con Perry, con su sueño inocente pero, sobre todo, indeleble.
Última edición por jonathan stride el 10 Dic 2015 20:52, editado 1 vez en total.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El sueño inocente - Karen Perry

Mensaje por AvaAdore »

Después de tu reseña no me lo pierdo!! Además me fío 100 x 100 de tu criterio que eres un experto en este subforo :lista:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El sueño inocente - Karen Perry

Mensaje por pikoo »

Banderita
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El sueño inocente - Karen Perry

Mensaje por Felicity »

Otro que me apunto para el año que viene.

Por dios Bandido eres mi perdición literaria :loco: menos mal que existe el Kindle
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El sueño inocente - Karen Perry

Mensaje por jonathan stride »

AvaAdore escribió:Después de tu reseña no me lo pierdo!! Además me fío 100 x 100 de tu criterio que eres un experto en este subforo :lista:
espero que lo disfrutes tanto como yo Ava, ya nos contarás :wink:
Felicity escribió:Otro que me apunto para el año que viene.

Por dios Bandido eres mi perdición literaria :loco: menos mal que existe el Kindle
menos perdición literaria y más perdición carnal, que no sólo de libros vive el hombre :boese040: :boese040:
ay el Kindle, lo contento que estoy yo con mi Paper White :D
:beso: reguapa
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El sueño inocente - Karen Perry

Mensaje por Aderben »

Este le tengo desde hace tiempo en el Kindle y leyendo la reseña de Jonathan me están dando unas ganas de lanzarme...
1
Responder