El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: El cártel
Título original: The cartel
Autor: Don Winslow
Año: 2015
Saga: Continuación de 'El poder del perro'
Nº de páginas: 704

Sinopsis:
  • El cártel arranca en 2004, cuando Adán Barrera, el capo de La Federación, el cártel más poderoso del mundo, se escapa de la cárcel. Art Keller, el agente de la DEA que había logrado meterlo entre rejas, vuelve a tratar de atraparlo, y el viaje le lleva a recorrer prácticamente el mundo entero: de México a Washington, pasando por Berlín y Barcelona.

    El cártel es una colosal narración que se mueve entre los áridos escenarios mexicanos y los despachos de los poderosos en Washington, y que se extiende hasta ciudades europeas como Berlín y Barcelona. El absorbente trabajo de documentación de Winslow (libros, prensa, fotos, vídeos, encuentros personales...) le ocupó cinco años, y marcó su vida personal por las implicaciones que acarrea adentrarse en un mundo tan increíblemente violento y corrupto. «El periodismo te proporciona los datos, pero la ficción te cuenta la verdad», confesó Don Winslow en una entrevista. Aunque El cártel sea ficción, muchos de los asesinatos, torturas y actuaciones policiales que se describen en el libro se basan en hechos reales, ocurridos sobre todo entre los años 2000 y 2011.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Runita »

Ha ganado el premio RBA de Novela Negra de este año. Se publicará próximamente. Cuando vaya saliendo más información completaré la ficha :wink: .
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Kobayashi »

Me cuesta creer que pueda estar a la altura de El poder del perro, seguramente es imposible por mucho que Winslow se supere a si mismo... pero habrá que leerla y además después de releer el primero :babear: :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Caroline »

A mí me da un poco de miedo, :roll: me gustó mucho El poder del perro, pero otras novelas que leí del autor me dejaron muy desencantada. En fin, premio RBA...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:A mí me da un poco de miedo, :roll: me gustó mucho El poder del perro, pero otras novelas que leí del autor me dejaron muy desencantada. En fin, premio RBA...
¿Te gustó mucho? :roll: :shock: ains, no sé por qué pensaba que no te habría gustado... :? así que me alegra descubrir lo contrario :60: :60:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:A mí me da un poco de miedo, :roll: me gustó mucho El poder del perro, pero otras novelas que leí del autor me dejaron muy desencantada. En fin, premio RBA...
¿Te gustó mucho? :roll: :shock: ains, no sé por qué pensaba que no te habría gustado... :? así que me alegra descubrir lo contrario :60: :60:
:fustrado: :llorar: :llorar: No me lees, y luego dices que sí. :desierto: :desierto: Pues no hace tiempo ni ná que leí El poder del perro, por ahí andan mis comentarios. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Sariluh »

Pongo banderita para tener noticias. A ver, no sé si superará a la primera parte pero si ha ganado el premio es por algo, bien tiene que estar, no los deben regalar los premios :roll:
Avatar de Usuario
LSande
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jul 2015 17:44
Ubicación: Galicia

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por LSande »

No sabía ni que estaba escribiendo una secuela de esa maravilla. Difícil que esté a la altura, pero valdrá la pena seguro.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Aderben »

Toma, toma y toma!! :cunao:

Continuación de una de mis novelas favoritas. Madre mía, ojalá que Winslow haya conseguido estar a la altura de la primera, aunque lo veo dificil. Me voy a hacer con ella a cualquier precio.

Cuando se entere Mr.Moonlight va a dar palmas con las orejas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por mrmoonlight »

Aderben escribió:Toma, toma y toma!! :cunao:

Continuación de una de mis novelas favoritas. Madre mía, ojalá que Winslow haya conseguido estar a la altura de la primera, aunque lo veo dificil. Me voy a hacer con ella a cualquier precio.

Cuando se entere Mr.Moonlight va a dar palmas con las orejas :mrgreen:
Jajajaja, qué grande eres Aderben! Ya dejé el comentario en el hilo del Poder, tengo una increíble mezcla de temor y expectación... A ver si todo lo que ha escrito Winslow entre medias era un mero trabajo alimenticio mientras preparaba un pedazo de libro!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por mrmoonlight »

Bueno... Resulta que el premio este de RBA se puede dar a novelas ya publicadas (astutos), y este es el caso... He mirado en Amazon.com y hay como 30 o 40 críticas profesionales , a cual mejor, incluyendo periódicos de todos los tamaños y autores como Coben, Lee Child, el maestro King...Se me empiezan a poner los dientes laaaargoooos
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Aderben »

Yo creo que sí va estar bien. Un escritor sabe si lo que ha escrito es bueno o no y me extraña que Winslow vaya a enturbiar esta historia, que es su obra magna, publicando una secuela que no esté a la altura. Creo que va a ser más bien como el Padrino II... que igualará o tratará de superar a la primera. :boese040:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por mrmoonlight »

:P:lol::lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Caroline »

Ya hay portada, datos y fecha de publicación :wink:

Imagen

Tapa dura: 704 páginas
Editor: RBA Libros (1 de octubre de 2015)
Colección: SERIE NEGRA
Idioma: Español
ISBN-10: 8490566364
ISBN-13: 978-8490566367

Reseña de la editorial
El cártel es una colosal narración que se mueve entre los áridos escenarios mexicanos y los despachos de los poderosos en Washington, y que se extiende hasta ciudades europeas como Berlín y Barcelona. El absorbente trabajo de documentación de Winslow (libros, prensa, fotos, vídeos, encuentros personales...) le ocupó cinco años, y marcó su vida personal por las implicaciones que acarrea adentrarse en un mundo tan increíblemente violento y corrupto. «El periodismo te proporciona los datos, pero la ficción te cuenta la verdad», confesó Don Winslow en una entrevista. Aunque El cártel sea ficción, muchos de los asesinatos, torturas y actuaciones policiales que se describen en el libro se basan en hechos reales, ocurridos sobre todo entre los años 2000 y 2011.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Runita »

Añadido; gracias, Caro :60:
Responder