Tuareg - Alberto Vázquez-Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Tuareg y Los ojos del Tuareg, de A. Vazquez-Figueroa

Mensaje por Rosina »

Me ha encantado este libro, la descripción de la vida de los tuareg, de sus costumbres y desconocimiento del mundo exterior, la exigencia de respeto a sus leyes, etc. Dejaba callado y sin argumentos a cualquiera que le intentaba convencer de que estaba equivocado.

He quedado impactada con el final :shock:
aunque he de decir que el hecho de que el Presidente entrase en el edificio presidencial saludando a la población ya me hizo darme cuenta de que era su huésped y yo estaba diciéndole a Gacel que no lo hiciese, que se estaba equivocando de persona.
Era evidente desde el principio de la obra que moriría como le habían predicho, y desde que vi que cogía un autobús ya pensé que no volvería con vida de allá donde se dirigiera
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Tuareg y Los ojos del Tuareg, de A. Vazquez-Figueroa

Mensaje por caris »

Hace mucho tiempo que me leí este libro y recuerdo que me gustó muchísimo.
Pero el final me dejó muy triste :cry:

Ahora, en este hilo, he visto que hay una segunda parte "Los ojos del tuareg". La buscaré :wink:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Tuareg y Los ojos del Tuareg, de A. Vazquez-Figueroa

Mensaje por Rosina »

Los ojos del tuareg lo leí hace un par de años y, como hace referencia al anterior, tenía ganas de leerlo y al fin lo he hecho y no me arrepiento porque me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: Tuareg y Los ojos del Tuareg, de A. Vazquez-Figueroa

Mensaje por Altomatone »

Depués de haberme leído Ebano, por recomendaciones vuestras, he comenzado Tuareg. LLevo apenas 60 páginas, y aunque me esta gustando, el anterior comentado empezaba de una manera mas impactante. A ver si con el paso de las páginas empieza a desarrollarse. Aunque por vuestros comentarios me da miedo el final. :?
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Tuareg y Los ojos del Tuareg, de A. Vazquez-Figueroa

Mensaje por Mylady »

Tuareg es uno de mis libros favoritos, y en cuanto al final, impactante, espectacular, de película, esos son los finales que me gustan a mi, los que te dejan sin palabras...
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: Tuareg y Los ojos del tuareg, de A. Vazquez-Figueroa

Mensaje por Altomatone »

Pues me quedan 50 págs, y describo el libro con una palabra, increíble. Vaya manera de hacerte comprender la vida en el desierto, sentir la sed y el calor, que belleza. Bueno, que me ha encantado. Ahora a por el final. :)
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: Tuareg y Los ojos del tuareg, de A. Vazquez-Figueroa

Mensaje por Altomatone »

Bueno, pues ya terminado,tengo que decir que suscribo todo lo dicho anteriormente. Aunque tengo que decir que el final, me lo había imaginado, aunque no me lo podía creer.

Y ahora, a por el siguiente, Los ojos del tuareg. :lol:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Tuareg y Los ojos del tuareg, de A. Vazquez-Figueroa

Mensaje por Pick »

Altomatone escribió:Bueno, pues ya terminado,tengo que decir que suscribo todo lo dicho anteriormente. Aunque tengo que decir que el final, me lo había imaginado, aunque no me lo podía creer.
¿En serio??? yo ni por nada del mundo me imaginaría ese final, según lo estaba leyendo se me abrían los ojos :shock: :shock: seguro que acabé con la boca abierta :lol:

Altomane ya verás cómo te gusta mucho el segundo, a mí me encantó :D
1
Gauargi
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 22 Ene 2007 02:40
Ubicación: Entre el Guadalquivir y el Popocatépetl

Re: Tuareg y Los ojos del tuareg, de A. Vazquez-Figueroa

Mensaje por Gauargi »

Acabo de terminar Tuareg, y la verdad que impresionante. Vázques Figueroa compagina perfectamente la acción con mostrar al desconocido lector la cultura de las tribus nómadas del Sahara.

Parece mentira que muchas veces tengamos más conocimientos de otras culturas lejanas que de algunas tan cercanas a nosotros tanto por proximidad geográfica como por historia más o menos común.

La historia en sí, bastante buena, va al grano desde el principio y a raíz de eso vamos conociendo a Gacel (cada vez que veo la portada del bereber con su Alasha me impacta, la fuerza que deben de describir los ojos de esta tribu es impresionante. Me gusta también como plasma, ya en 1980, la idea del choque de civilizaciones, como ese "avance" que se presuponía el adelanto tecnológico francés resulta que es el fin de los "hijos del viento", de su libertad. Del absurdo de poner fronteras al desierto y de que en muchas ocasiones, quizás la mayoría, las distintas sociedades jamás van a poder comprender como funcionan unas u otras.
Brutal por ejemplo me parece el diálogo en el que se refleja el fascismo de Gacel, es impactante.
El final, impresionante, yo por lo menos no me lo esperaba. A ver si me apaño Los ojos del Tuareg y algún libro sobre su cultura, porque la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Tuareg y Los ojos del tuareg, de A. Vazquez-Figueroa

Mensaje por Rosina »

Como veo que te ha gustado el tema de los tuaregs, te aconsejo que no te pierdas otro libro del mismo autor: Alí en el país de las maravillas :wink:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Tuareg y Los ojos del tuareg, de A. Vazquez-Figueroa

Mensaje por Mylady »

Terminé de releer Tuareg que volvió a parecerme maravilloso, y ahora estoy con Los ojos del tuareg, y también me está gustando, pero creo que no es comparable, me hace gracia cómo en hace referencia
a Tuareg y cómo critica la pelñicula que se hizo que por cierto no he visto...
.

Estoy deseando saber si el final es tan espectacular como el primero...
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Tuareg y Los ojos del tuareg, de A. Vazquez-Figueroa

Mensaje por Mylady »

Ayer terminé Los ojos del tuareg, me gustó mucho pero no tanto como Tuareg, hubiera preferido que
la lucha entre los tuaregs y los mercenarios hubiera llegado hasta el final, que no se hubieran rendido. Muy buena la aparición de Milosevic y su abandono en el desierto cuando ya parecía que no iba a ocurrir nada más...
. Buen guión para una peli no?
1
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tuareg y Los ojos del tuareg, de A. Vazquez-Figueroa

Mensaje por sahras »

La semana pasada releí "Tuareg" y esta semana estoy con "Los ojos del tuareg". Estoy buscando más libros sobre la cultura tuareg. ¿Conocéis alguna novela o ensayo sobre el tema? Lo agradecería mucho.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re:

Mensaje por shirabonita »

belen escribió:Una frase parecida sale en la lista de shilder, me parece que es un proverbio judío: "Cuando matas una vida, matas un mundo". Bonito.
jo, hace tanto q me leí estos libros....

yo recuerdo una frase de Clint Eastwood en la peli SIN PERDÓN que dice: "matar a un hombre es algo muy duro, le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría tener".

ya se que esto va fuera del hilo pero no he podido evitarlo. :D
1
Granmocky
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ene 2010 23:58

Re: Tuareg y Los ojos del tuareg, de A. Vazquez-Figueroa

Mensaje por Granmocky »

Muy buen libro hasta el final, me lei hace poco "miedo en un puñado de polvo" , que tambien iba del desierto y tambien estaba genial.
1
Responder