El secreto de Gray Mountain - John Grisham

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

El secreto de Gray Mountain - John Grisham

Mensaje por johngrisham »

Imagen

Título: El Secreto de Gray Mountain
Titulo original: Gray Mountain
Autor: John Grisham
Fecha: 2015
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 512
ISBN: 9788401015434

Sinopsis:
  • Tras perder su trabajo en un prestigioso bufete de abogados, una joven se implica en la defensa de un paisaje en riesgo, en un territorio sin ley. La nueva heroína de Grisham es una caja de sorpresas. Hace una semana Samantha Kofer trabajaba en una prestigiosa firma de abogados de Nueva York. Ahora trabaja gratis en una asesoría legal para clientes sin recursos en una pequeña ciudad de Virginia. La caída de Lehman Brothers supuso para ella la pérdida del trabajo, de la seguridad y del futuro. Su mundo no tiene nada que ver con su vida pasada de peces gordos y bonos desorbitados. En la actualidad se enfrenta a clientes reales con problemas reales en las tierras del carbón, donde la ley es diferente y defender la verdad significa poner en peligro la vida. Su nuevo jefe se dedica a demandar a las compañías mineras por los destrozos medioambientales que están devastando la comarca, y mucha gente lo odia por ello. La vida de Samantha ha dado un giro de 180 grados.
¡¡¡Nueva novela!!! :alegria: ...habrá que buscarle un hueco :boese040: :164nyu:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El secreto de Gray Mountain - John Grisham

Mensaje por mrmoonlight »

Biieennn
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El secreto de Gray Mountain - John Grisham

Mensaje por izarbe10 »

Comprado. Me encanta este autor
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El secreto de Gray Mountain - John Grisham

Mensaje por mrmoonlight »

Lo tengo!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El secreto de Gray Mountain - John Grisham

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Yo también lo tengo :boese040: ¿lo estáis leyendo? :roll: es que me tienta :lista: estoy por empezarlo. :roll:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El secreto de Gray Mountain - John Grisham

Mensaje por potato »

Habrá que hacerse con él, Grisham como el tito Stephen King muy pocas veces me defraudan.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El secreto de Gray Mountain - John Grisham

Mensaje por izarbe10 »

Acabo de terminarlo y aunque este autor me encanta y tan solo un libro no me ha convencido, este no me ha gustado demasiado.

El libro comienza bien y es de tema jurídico, la protagonista Sam ,no me acaba de convencer y creo que el autor se extiende mucho con el tema de la explotación de minas de carbón a cielo abierto, que por cierto es el tema principal del libro.

Hay un giro importante a partir del 50% de la novela
muere Donovan
y la novela se pone bastante interesante, pero solo unas páginas más.

Volvemos a las dudas y al tema recurrente de
volver a Nueva York la protagonista
que es otro de los temas del libro.

Reconozco que me ha parecido mucho más interesante el personaje de Mattie que la propia Samantha.
Donovan me parece un prepotente y Jeft un petardo.

Hay cosas un poco irreales y la novela es muy repetitiva.


No sé si lo recomendaría, a un incondicional de Grisham creo que si, a alguien que no lo hubiera leído nunca , sin duda le recomendaría otro libro.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El secreto de Gray Mountain - John Grisham

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
izarbe10 escribió:El libro comienza bien y es de tema jurídico, la protagonista Sam ,no me acaba de convencer y creo que el autor se extiende mucho con el tema de la explotación de minas de carbón a cielo abierto, que por cierto es el tema principal del libro.
Pues lo he empezado, me he quedado en el capítulo 7 y como comentas :wink: , de momento parece más una novela donde el autor da un toque de atención sobre
la explotación de las minas de carbón y la forma de hacerlo, muy ecológico que me parece muy bien :wink:
y hay que reconocer que este tema lo suele tocar mucho el autor en sus novelas, lo de siempre, David contra Goliat, así que de momento nada nuevo. :D

Si me ha gustado que por fin cambie de protagonista :60: y esta vez sea chica, me ha recordado mucho la novela El Informe Pelícano :lista: de hecho la trama
va por algo por el estilo (daño medioambiental, ecología, ...) :roll:
Es cierto que llevo muy poco y se intuye por donde puede ir la trama, de momento no me disgusta, veremos si me ocurre lo mismo que a tí cuando la termine. :boese040: Gracias por el comentario, ya no hay marcha atrás y la leeré pues me quedo con las ganas de leer ese giro que da por la mitad más o menos. :lista: :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El secreto de Gray Mountain - John Grisham

Mensaje por mrmoonlight »

Qué vas a decir tú, si eres arte y parte :D

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El secreto de Gray Mountain - John Grisham

Mensaje por izarbe10 »

A m me gusta mucho este autor y he leído todos. Pero este me ha dejado un poco plof. No es malo eh? Pero le falta algo.
Te sigo en los comentarios.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El secreto de Gray Mountain - John Grisham

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Estoy en el capítulo 27 y vaya giro que ha dado la novela :shock:
no me esperaba para nada la muerte de Donovan :roll: aunque tiene algo de sentido, pues así le da vidilla a la novela y te hace pensar que Sam tomará las riendas de lo que dejó a medias pero pensaba que la novela se iba a centrar en estos dos personajes juntándose para denunciar a las empresas mineras. :roll: Además, te quedas con la duda de si fue realmente un accidente o fue intencionado ¿habrá simulado su muerte Donovan para ver que hacen las empresas mineras? :roll: ...con John nunca se sabe. :lol:
Por otra parte, comparto la opinión de izarbe10 :wink: sin acabarla, le falta algo, personalmente pensaba que la trama iba a estar más
centrada en el juicio contra las empresas mineras y sus artimañas que ya que durante gran parte de la novela el autor nos lo ha planteado y nos ha contado como se extrae el carbón, que ocurre con los trabajadores, etc y parece que al final no se mete de lleno (de momento) y se está centrando más en la intriga para contarnos como vigilan y persiguen a Sam y compañía para obtener unos documentos "robados" por parte de Donovan donde dejan muy mal a la empresa minera. :roll:
Entretenida pero como bien dicen le falta más acción :wink: ahora me falta darle el último empujón para ver como acaba la historia. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El secreto de Gray Mountain - John Grisham

Mensaje por izarbe10 »

Hola John Grisham , me pasó como a ti a raíz del giro de la novela pensé " esto se anima" y luego la novela no siguió como yo pensaba :? .
De todas formas este autor me gusta mucho y seguiré leyendo los libros que publique :D
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El secreto de Gray Mountain - John Grisham

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Terminada. :? La verdad es que esperaba más de la novela y mira que creo que tenía argumentos para darle más acción e intriga
con la trama de las empresas mineras, el cáncer de pulmón, el acoso de las empresas, el FBI ...
pero al final no se muy bien donde ha querido llegar el autor :roll:
primero con el giro que da la novela con la muerte de Donovan
que personalmente me pilló de sorpresa y pensé que a partir de aquí empezaba lo bueno :roll: pero después, vuelve a caer
con las dudas de la protagonista, que si se va, que si se queda, que si se quiere ir, que si no se quiere ir, que si quiere ayudar, que si no quiere tomar los casos de Donovan. :roll:


Y luego
aparece en escena Jeff, el hermano de Donovan y todo lo que lía para sacar los documentos robados :shock: , una historia un poco rara con el FBI ahora sí, ahora no, gracias a la madre de Samantha. :roll:
En fin, como bien han comentado, para los que no son incondicionales de este autor, mejor que se lean otro del mismo :cunao: para los que seguimos a este autor :wink: , no está mal pero personalmente está justita, justita. :(

Sólo falta esperar a que publique la siguiente. :lista:

Un Saludo. :hola:
1
Responder