La última salida - Federico Axat

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Mara »

Estoy haciendo un MC en solitario de este libro :lol:

Capítulo 22 de la tercera parte. ¿Pero cómo no se me ha ocurrido? Claro, así todo encaja más (de momento): Ted
es Wendell :shock: Tiene sentido.
Me tiene enganchada el libro.
A seguir :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por prófugo »

Mara..te acompañara..que tengo ganas de leerlo hace tiempo...pero ando en mitad de uno de Capote que me esta gustando a pesar de que últimamente poco tiempo y energías he tenido para su lectura. Por eso prefiero seguir leyendo solo ese y no meterme en dos lecturas simultáneas.

Un beso :beso:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por alies86 »

Si alguien tiene ganas de leer algo que enganche y te vuelva un poco loc@ de tanto giro que da, la verdad que es una muy buena elección.
No os asustéis por la extensión que engaña y en un voleo os lo ventilais.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Mara »

prófugo escribió:Mara..te acompañara..que tengo ganas de leerlo hace tiempo...pero ando en mitad de uno de Capote que me esta gustando a pesar de que últimamente poco tiempo y energías he tenido para su lectura. Por eso prefiero seguir leyendo solo ese y no meterme en dos lecturas simultáneas.

Un beso :beso:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
De haberlo sabido me habría esperado :60: :60:
alies86 escribió:Si alguien tiene ganas de leer algo que enganche y te vuelva un poco loc@ de tanto giro que da, la verdad que es una muy buena elección.
No os asustéis por la extensión que engaña y en un voleo os lo ventilais.
Doy fe :cunao:


Hoy ha sido imposible ponerme con él y ya es tarde para eso. Espero hacerlo mañana porque hoy en el metro y mientras leía otro, estaba dándole vueltas a miles de teorías :boese040: ¿No será que Blaine
es amigo, familiar o conocido de Ted? ¿Cómo sabe lo de la pegatina de Toy Story?
¿Realmente su
familia está viva?
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Mara »

He llegado a la cuarta parte. Mi teoría de que
había una relación entre Blaine y Ted me sigue rondando y más ahora que sabemos que Justin "lo persiguió". ¿Serían los tres amigos en la universidad? ¿Será Ted realmente un asesino o solo ha pegado una paliza en su vida? ¿Serán traumas que tiene de pequeño que aparecieron en la edad adulta al encontrar el ajedrez? Creo recordar que antes no lo tenía :roll: Confundo libros ya :cunao:


Tantas preguntas y 180 páginas por leer todavía.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Mara »

Capítulo 9 de la cuarta parte y sí, lo sabía :alegria: :alegria: Algo que he acertado:
Blaine es el hermano de Ted :boese040: Eso explica muchas cosas.
Teniendo en cuenta la juventud
de Ted, creo que el culpable de todo va a ser el padre.
Todavía falta por saber qué
fue el verdadero detonante de la locura de él
Voy a intentar avanzar más. :batman:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Mara »

Capítulo 17

Ya va cogiendo todo forma :boese040:

Estoy dándole vueltas al asunto... Se ha descubierto que ha habido
un asesinato. El profesor-amante de la novia de Ted ha aparecido muerto y el nombre de Wendell ha vuelto a salir.
El hecho de que su
padre haya aparecido solo para decirle que tiene un hermano es un poco sospechoso.Yo creo que hay algo más... ¿Y si el padre lo mató y ante el trauma de la situación surge Wendell?¿O si Wendell es el padre? Pero eso sería un poco raro teniendo en cuenta que hay una investigación policial, ¿no?
Qué emocionante. Sigo :batman: :batman:

Edito para comentar más :mrgreen:

El autor está insistiendo tanto en que Ted
parezca el auténtico asesino que ya estoy casi segura de que no es así. El asesino tiene que ser el padre; el hijo vería algunas muertes cuando era muy pequeño y quedó traumatizado. Por eso, en la conversación con su padre, dice que por su culpa siempre ve a mujeres muertas.
Ya te he calado, amigo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Mara »

Terminado :alegria: :alegria:

Quitando alguna que otra parte que me resultó densa, el libro me ha gustado y me ha enganchado mucho por momentos.

Al final he acertado bastante 8) 8)

Mañana comentaré más y leeré vuestros spoilers porque el epílogo tiene un gran detalle que comentar, ¿verdad? :boese040:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Náyade »

¡Ufff ganas de leerlo! :boese040: :boese040: :boese040:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Mara »

Náyade escribió:¡Ufff ganas de leerlo! :boese040: :boese040: :boese040:
Luego comentaré más, pero yo sí te lo recomiendo. Es una lectura que provoca que cambies de teoría cada dos por tres.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Mara »

Mi comentario final para ver si alguno más se anima a leerlo. Sin duda, yo lo recomiendo.

El principio es muy impactante, tal y como se indica en la reseña del libro.
A partir de esas primeras páginas el interés por saber qué lo ha llevado a esa situación es evidente. Según avanza la lectura, la incomprensión se desarrolla en cada página. No entiendes nada y eso provoca que sigas leyendo. Pero no acaba aquí, no, porque cuando crees tener las cosas claras, te das cuenta en el siguiente capítulo que sigues sin entender nada y te encuentras en la misma situación de incertidumbre que los personajes que aparecen en el libro.

En la tercera parte parece que las cosas se van aclarando, pero sigue incluyendo muchas sorpresas que harán que sigamos teniendo ganas de leer. Será a casi 50 páginas del final cuando creas que ya lo tienes bien atado, pero como ya se ha comentado en el hilo del libro, el epílogo tiene un pequeño detalle muy peculiar. :boese040: :boese040:


Aunque son unas 550 páginas, no se hace largo, la lectura es rápida y sencilla (apenas hay descripciones), y excepto alguna parte relacionada con el pasado de Ted, no se hace para nada pesado. Los capítulos son cortos y ya nos conocemos : “solo un capítulo más”. :no: Mentira, nunca funciona. :no: :no:

En definitiva, leedlo porque engancha, porque hay partes que impresionan y giros argumentativos que te vuelven loca.


Es la primera novela que leo de Federico Axat y espero que no sea la última.


Sobre el epílogo,
bueno pues el abogado también tiene "un lado oscuro" que lo llevó a ver la zarigüeña. Cuando Ted está en el manicomio con sus dos compañeros estos aseguran ver también animales que no están en la realidad y ya sabemos que sus problemas psicológicos son evidentes, por lo que deduzco que el abogado también tendrá alguno y él no lo sabrá.
1
pati1328
Mensajes: 6
Registrado: 22 May 2015 13:21

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por pati1328 »

Alguien me puede explicar
Quién mató a Blaine, si fue Ted por qué lo hizo?? Nadie se lo pregunta y me temo que me haya perdido algo del libro... El arranque violento hacia Justin si es Ted no?

Graciass
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Juanfran »

El domingo lo desaconsejaron en Convenzeme. La lectora para justificarlo hizo mención a un pasaje muy gore y desagradable. No recuerdo haber leído nada tan strong en esta novela. ¿A qué parte se puede referir?
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Björk »

Lo apunto en pendientes, me gustaron varios de Axat así que también probaré con este!
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Mara »

Juanfran escribió:El domingo lo desaconsejaron en Convenzeme. La lectora para justificarlo hizo mención a un pasaje muy gore y desagradable. No recuerdo haber leído nada tan strong en esta novela. ¿A qué parte se puede referir?
¿Gore? No recuerdo nada que fuera así :roll:
1
Responder