La última salida - Federico Axat

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Juanfran »

Mara escribió:
Juanfran escribió:El domingo lo desaconsejaron en Convenzeme. La lectora para justificarlo hizo mención a un pasaje muy gore y desagradable. No recuerdo haber leído nada tan strong en esta novela. ¿A qué parte se puede referir?
¿Gore? No recuerdo nada que fuera así :roll:
Eso mismo me ha pasado a mí. Relanzo la pregunta, que ya estamos dos :cunao: A ver si algún forero nos saca de dudas diciéndonos lo que vio de truculento...
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Mara »

Juanfran escribió:
Mara escribió:
Juanfran escribió:El domingo lo desaconsejaron en Convenzeme. La lectora para justificarlo hizo mención a un pasaje muy gore y desagradable. No recuerdo haber leído nada tan strong en esta novela. ¿A qué parte se puede referir?
¿Gore? No recuerdo nada que fuera así :roll:
Eso mismo me ha pasado a mí. Relanzo la pregunta, que ya estamos dos :cunao: A ver si algún forero nos saca de dudas diciéndonos lo que vio de truculento...
Quizás sea, si no recuerdo mal y no confundo libros, cuando
se encuentra a la mujer o a alguien (no recuerdo bien) en el maletero... Pero es un sueño.
¿Sabes a la parte que me refiero? Es que mi memoria ha caído en picado :cunao:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Juanfran »

No. Eso del maletero me lleva a Las lágrimas de Claire Jones que leí recientemente. Ahí sí que había un cadáver encerrado en un maletero :|
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Kitten »

Adoro todo lo que escribe este hombre... Así que éste caerá pronto con seguridad!
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por PUCCA1980 »

Kitten escribió:Adoro todo lo que escribe este hombre... Así que éste caerá pronto con seguridad!
Kitten, a mí también me gusta mucho este autor. Éste es el último que me falta por leer suyo y lo tengo pendiente desde hace tiempo :lista:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5274
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por ilargi »

Terminado. Me ha durado un suspiro. Me ha gustado mucho. Vaya forma de darnos vueltas y más vueltas :D
Sólo me ha quedado una duda
Robichaud también vio la zarigüeya. ¿Qué significa?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5274
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por ilargi »

Juanfran escribió:
Mara escribió:
Juanfran escribió:El domingo lo desaconsejaron en Convenzeme. La lectora para justificarlo hizo mención a un pasaje muy gore y desagradable. No recuerdo haber leído nada tan strong en esta novela. ¿A qué parte se puede referir?
¿Gore? No recuerdo nada que fuera así :roll:
Eso mismo me ha pasado a mí. Relanzo la pregunta, que ya estamos dos :cunao: A ver si algún forero nos saca de dudas diciéndonos lo que vio de truculento...
Tal vez se refería al
sueño sobre la zarigüeya comiendo la pierna de Holly
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Juanfran »

Ah. No recuerdo esa escena.
Pero a la aparición del bichito al final del libro no le encuentro explicación ninguna :roll:
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por PUCCA1980 »

Lo he empezado hoy. Voy por el 15% leído y me ha enganchado desde la primera página :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por PUCCA1980 »

Pues al final me he quedado con las ganas de saber cuál era ese pasaje tan gore y desagradable porque yo tampoco lo he encontrado, salvo como han dicho anteriormente
la escenadel sueño de la zarigüeya mordiendo la pierna de la mujer
La lectura fue muy entretenida y con muchos giros...aún así, mi favorito sigue siendo El Pantano de las mariposas :roll:
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1509
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por RedSedna »

Pues yo creo que el pasaje mas asquerosito es
el que describe como se inició el padre de Ted en el sadismo despedazando animales
pero no considero que un párrafo sea motivo para dejar de leer un libro y menos este libro
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Buccan »

Mientras leía me recordaba muchísimo a una mezcla de
Shutter Island (de Lehane), Los renglones torcidos de dios (de Luca de Tena)
(lo espoileo, por si acaso, ya que cito otros libros y, éstos, conviene no leer siquiera la sinopsis) con un toque medio sádico medio psicológico de Axat.

Genial la manera de mantener en vilo, los cambios de guión, aunque se vislumbra bastante el final, no así los pequeños cambios (y "medios", como las escenas retrospectivas) en la trama que conforman la novela, que son lo mejor del libro. Lo mejor es leerlo de un tirón, o dos o tres "tirones".

Con el Pantano de las mariposas, y éste, ya soy lector de Axat, venga lo que venga...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Ariz »

50% leído.


De momento, bastante entretenido, aunque algo lioso, uno no sabe qué es realidad y qué locura o imaginación de Ted, pero supongo que esa era la intencion de Axat. Desde luego, no tiene nada que ver en cuanto a argumento con El pantano de las mariposas, espero que no me decepcione como aquel... Pero de momento, lo dicho, va por bastante buen camino. :alegria:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Náyade »

Finalmente, lo estoy leyendo! Me está encantado, más que nada que te deja totalmente enganchada!!! No puedo dejar de leer. Me tiene loquísima!
No he podido leer muchos spoilers, voy por la segunda parte,
ahora está en Lavender, y parece que el tío está loco de atar.
No tengo ninguna teoría, solo que han puesto al preso ese con el que ha hecho migas (wendell?) Y pienso que es un engaño para poder sacarle información a Ted.
Sinceramente no sé qué esperarme! No hago teorías porque me las va a desmontar una a una y seguro que tiene un giro final totalmente inesperado!!!!
Lo de la zarigüella... También me trae de cabeza.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Náyade »

Capítulo 13 parte 4. Empiezo a sospechar que
Blaine no mató a la chica sino que fue el mismo Ted. Y que lo mismo paso con el profesor de universidad asesinado porque estaba liado con su novia.
Y por eso Justin le siguió aquella noche. Y por eso fue a hablar con él y le pegó una paliza, por miedo a que lo delatara. Pero es demasiado fácil y seguro que me falta alguna pieza esencial y que lleva al traste toda mi teoría jajajaja.
Me está gustando un montón!!!!!
Responder