Secretos imperfectos - M. Hjorth & H. Rosenfeldt (Bergman 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Secretos imperfectos - M. Hjorth & H. Rosenfeldt (Bergma

Mensaje por Markitus »

magali escribió:Pues con el paso del tiempo diría que guardo mejor recuerdo del libro de lo que muestran mis comentarios anteriores.
A veces me pasa eso con los libros.

Markitus te dejo el hilo del segundo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=87556
Muchas gracias, magali! :hola:

Sí, suele pasar que a veces las sensaciones van mejorando a medida que pasa el tiempo.

;)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Secretos imperfectos - M. Hjorth & H. Rosenfeldt (Bergma

Mensaje por Caroline »

Pues yo no he cambiado de opinión, me parece una historia totalmente prescindible, mal estructurada, repetitiva y unos personajes poco y mal definidos y sobre todo con unas lagunas y una ocultación de información al lector que me sobrepasa, una novela de este género nunca puede ocultar información al lector o se va a la vez que el investigador o se sabe más, pero ocultar información es de primerizos y malos escritores de misterio.

Uff me ha salido muy duro, pero es que la novela negra nórdica después de Wallander ya no es ni para entretener, menos mal que nos queda Nesbo. :wink:
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Secretos imperfectos - M. Hjorth & H. Rosenfeldt (Bergma

Mensaje por Markitus »

Caroline escribió:Pues yo no he cambiado de opinión, me parece una historia totalmente prescindible, mal estructurada, repetitiva y unos personajes poco y mal definidos y sobre todo con unas lagunas y una ocultación de información al lector que me sobrepasa, una novela de este género nunca puede ocultar información al lector o se va a la vez que el investigador o se sabe más, pero ocultar información es de primerizos y malos escritores de misterio.

Uff me ha salido muy duro, pero es que la novela negra nórdica después de Wallander ya no es ni para entretener, menos mal que nos queda Nesbo. :wink:
Sobre gustos... :)

Hablando de gustos, coincido con lo de Nesbo. Me encanta. :P :lol:

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Secretos imperfectos - M. Hjorth & H. Rosenfeldt (Bergma

Mensaje por julia »

La acabo ahora mismo y pssss,

Esto de la novela nordica no es mucho lo mio, El protagonista es un plasta, y los policias que lo acompañan mas aun,

LA trama esta bien si los personajes hubieran sido algo mas solventes, pero no se salva ni uno.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Secretos imperfectos - M. Hjorth & H. Rosenfeldt (Bergma

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡jajajaja!

Menos mal que no le pregunté a Caro ni a Julia por esta serie, porque me acabo de leer el primero y me ha gustado :lol:

Yo en eso que apunta Caro de que no se puede dejar al lector en la ignorancia no estoy de acuerdo. Mejor que me sorprendan. Ya me iré enterando.

Lo leí porque uno de los dos es el guionista de "Bron/Broen" (El puente) y me gustó la serie. Y pienso leer el siguiente.

Lo que no me ha parecido de recibo es justo lo del final:
Cuando Sebastian se entera de quién es su hija
.

Eso entra dentro
de las coincidencias familiares tipo
"El ocho"
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Secretos imperfectos - M. Hjorth & H. Rosenfeldt (Bergma

Mensaje por Caroline »

jajaja, Darky :cunao: Pues sí menos mal que no nos preguntaste a Julia y a mí. :mrgreen:
DarkLady Juliet escribió:Yo en eso que apunta Caro de que no se puede dejar al lector en la ignorancia no estoy de acuerdo. Mejor que me sorprendan. Ya me iré enterando.
Pues te lo explico, si vas a la par que el investigador te llevas sorpresas seguro, que no hay uno, por bueno que sea que donde ponga el ojo ponga la bala y si sabes algo más, como que te cuentan la versión del asesino por ejemplo, pues también te llevas sorpresas, te cuenta su verdad y se deja cositas que cuando se descubren cierras muy bien el tema. Sigo pensando igual, el ocultar información es de primerizos o malos escritores, pretenden agarrar al lector y de una forma poco profesional. 8)
1
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Secretos imperfectos - M. Hjorth & H. Rosenfeldt (Bergma

Mensaje por Marianita.v »

Me metí en este hilo y ya voy x el 4° de Bergman. A mi la verdad que me gustó. Es cierto q se hace un poco lento por momentos, la historia va y viene muchas veces y cansa... Pero yo me encariñé con Sebastián y todos sus mambos (quizás soy muy ingenua y me creo todo :cunao: ) Pero me gusta esta manera de escribir sencilla. No sabía q existe una Serie sobre Bergman!!! la voy a buscar! :user:
El 2° libro de esta saga me parece mucho mas interesante!
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Secretos imperfectos - M. Hjorth & H. Rosenfeldt (Bergma

Mensaje por izarbe10 »

Pues libro terminado y me ha gustado mucho.
Parece que esta vez no coincido en el gusto con Caroline, con la cual coincido mucho :roll:
El personaje de Sebastian, aunque me parece un poco “sobrao” me ha gustado 8) , Úrsula en cambio me ha parecido una petarda.

Creo que los personajes están bien definidos y cada uno ocupa un “ puesto” en el grupo.


Yo segurísimo que sigo la serie
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Secretos imperfectos - M. Hjorth & H. Rosenfeldt (Bergma

Mensaje por izarbe10 »

Acabo de terminar el segundo y esta muchooo mejor que el primero.

Saga muy recomendable
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Secretos imperfectos - M. Hjorth & H. Rosenfeldt (Bergma

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo quiero leer esta saga. ¿Alguien se apunta?
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Secretos imperfectos - M. Hjorth & H. Rosenfeldt (Bergma

Mensaje por izarbe10 »

Yo te espero para el tercero si te animas; se leen rápidos.

O te gusta “ el Sebas” como dice Biscuter o no te engancha la saga :D

A mi me esta gustando muchoooo
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Secretos imperfectos - M. Hjorth & H. Rosenfeldt (Bergma

Mensaje por happykent »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Secretos imperfectos - M. Hjorth & H. Rosenfeldt (Bergma

Mensaje por Runita »

Se ha programado miniclub para el próximo 27 de mayo.
Avatar de Usuario
Moomin
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Abr 2018 21:14
Ubicación: MoominValley

Re: Secretos imperfectos - M. Hjorth & H. Rosenfeldt (Bergma

Mensaje por Moomin »

Lo leí hace relativamente poco y me gustó, sencillito pero consiguió engancharme (tanto es así que me leí los tres primeros casi del tirón). Seguiré vuestros comentarios y si continuáis la saga me uniré donde lo dejé :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Secretos imperfectos - M. Hjorth & H. Rosenfeldt (Bergma

Mensaje por izarbe10 »

Moomin escribió:Lo leí hace relativamente poco y me gustó, sencillito pero consiguió engancharme (tanto es así que me leí los tres primeros casi del tirón). Seguiré vuestros comentarios y si continuáis la saga me uniré donde lo dejé :mrgreen:
Yo también dije de esperar , pero me los he leído de tiron ... el último tiene un final :shock:
1
Responder