El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Mensaje por Felicity »

Imagen
Editorial: Planeta
Año: 2016
Sinopsis:
Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos»

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.El joven inspector Unai López de Ayala?alias Kraken?, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes? El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El Silencio de la ciudad blanca - Eva García Saenz

Mensaje por Felicity »

Me recuerda un poco a otra autora y cercano geográficamente, pero tiene buena pinta así que me lo apunto. :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Saenz

Mensaje por Irene_Adler »

Pues a mí me recuerda sospechosamente a la saga de Valentina Negro. :roll:

No me convence. Puede ser muy bueno o una auténtica basura. Yo no me atrevo, que ya me he llevado muchos palos con tramas que prometían mucho y al final acaban siendo un mal calco de otros muchos malos calcos, así prefiero esperar opiniones.
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El Silencio de la ciudad blanca - Eva García Saenz

Mensaje por Stormy »

Felicity escribió:Me recuerda un poco a otra autora y cercano geográficamente, pero tiene buena pinta así que me lo apunto. :)
No sé si te refieres al mismo que pienso yo, pero creo que es uno del que hicimos MC no hace mucho. En cuanto leí el argumento me recordó mucho a ese libro.

Los primeros capítulos ya pueden descargarse desde la web oficial de la autora. En cuanto tenga tiempo le echo un ojo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Felicity »

Si, a la trilogía del Baztán verdad? :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Stormy »

Felicity escribió:Si, a la trilogía del Baztán verdad? :lengua:
¡Bingo! :P Fue lo primero que se me vino a la cabeza al leer el argumento. Pero, teniendo en cuenta que los otros libros de Eva García Sáenz me gustaron, a éste le daré una oportunidad :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Kobayashi »

Hooooombre, novela negra ambientada en Vitoria :roll: Me corroe la duda de si la jefa, Alba, también tendrá apellido compuesto?? :meditando: ¿Sáenz de Argandoña? :boese040:

Estaré atento por si alguien se la lee.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por jonathan stride »

La tengo pero me da más miedo que Carmen de Mairena a media luz.

Es una copia descarada de Dolores Redondo. Esto es basura sí o sí. Son ya muchos años leyendo...
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:Hoooombre, novela negra ambientada en Vitoria :roll: Me corroe la duda de si la jefa, Alba, también tendrá apellido compuesto?? :meditando: ¿Sáenz de Argandoña? :boese040:

Estaré atento por si alguien se la lee.
Para que deje de corroerte la duda. :mrgreen: La autora se llama Eva García Sáenz de Urturi. :wink: Y presenta el libro mañana en Vitoria en el Corte Inglés a las 19.30, por si te apetece acercarte. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por lucia »

He leído un libro de cada una, y Eva es mas solvente escribiendo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Felicity »

Vale me convence pues!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por julia »

No es una novata, es decir no es una primera novela, la autora es la misma que la de La saga de los Logevos, que tuvo buena aceptación.

Asi que tiene posibilidades de sser mejor que la saga de antes
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Felicity »

Ya decia yo que me sonaba el nombre ademas la autora apareció por aqui hace tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Cinexin »

Parece una mezcla entre Garrido, Redondo, de la Maza, Nesbo...he leído una entrevista de la autora en la que afirma que se pasó al género negro porque estaba leyendo novelas negras. Vista la sinopsis no lo dudo en absoluto...
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por jc12100 »

¡¡¡Pues yo me lanzo, qué leches!!!! Por el momento comienza la trama y debo decir que me ha enganchado cómo escribe. Me gusta. Veremos cómo discurre.
1
Responder