El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Larús »

Basileia, yo lo he leído hace poco. Lo tengo reciente así que me acuerdo todavía :mrgreen:

Aunque no haya nadie más leyéndolo contigo, déjanos tus impresiones, que te leemos :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Felicity »

Y comentaremos si si :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Cinexin »

En este libro que concedo es entretenido, no hay nada original. Es un escándalo de caso Frankenstein. Se pueden encontrar parecidos demasiado parecidos a todos los recursos, giros, crímenes, personajes, diálogos, tramas, contenidos. Si no has leído mucha novela negra igual cuela, pero a poco que seas lector habitual y te molesten los clones, acabas en vez de disfrutando de la lectura, subrayando como en una sopa de letras. Busque de dónde ha salido este trozo. O este otro. O este personaje. O este recurso "sorprendente" que acabas de leer, por ejemplo, en una vieja novela de Peter James. Entonces ya no es tan sorprendente, ¿verdad?
A veces la diferencia entre que guste una novela o no guste es simplemente saber que no es auténtica. Si fueran un par de detalles, no pasaba nada. Pero el asunto es continuo. Es como pillar los labios de una modelo, la nariz de otra, los ojos de otra, el pelo de otra, las piernas de otra.
Igual es que he leído tanto que disfrutar de nuevo de otro plato de MacDonalds ya apetece menos que si fuese un lector primerizo de thrillers. Igual es eso 8)
1
B a s i l e i a
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 08 Nov 2016 18:21
Ubicación: España

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por B a s i l e i a »

Bueno, pues hoy empiezo con esta novela. A ver qué tal.

La novela negra no es mi género preferido, sin embargo este libro me llama mucho la atención y, si me gusta, seguro que sigo con otros libros de esta autora aunque sean de otros géneros (La saga de los longevos la tengo pendiente)

Ya os iré comentando mis impresiones :101:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Felicity »

Te sigo Basileia! :60:
A ver si eres más de la opinión de Cinexin o de la mía :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
B a s i l e i a
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 08 Nov 2016 18:21
Ubicación: España

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por B a s i l e i a »

Pues ya lo empecé y, de momento, buenas sensaciones. También es verdad que no he leído demasiada novela negra por lo que no puedo comparar demasiado. Pero lo que sí que sé es que la historia me está enganchado.
Ya ha habido 2 asesinatos y los inspectores han estado en la casa del gemelo. Muy mosqueoso el tal Ignacio, yo creo que está implicado o algo esconde. Se ha comentado algo ya sobre el pasado de Estíbaliz y Unai. Me gusta la ambientación, no conozco Victoria, habrá que ir
Sigo leyendo :101:
1
B a s i l e i a
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 08 Nov 2016 18:21
Ubicación: España

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por B a s i l e i a »

Bueno pues ya me llego por un poco más de la mitad del libro. Estoy disfrutándolo, me tiene bastante enganchada. En cuanto al asesino:
No tengo una idea muy precisa de quién puede ser el asesino, mi apuesta ahora es que puede ser el trillizo pelirrojo hermano de Ignacio y Tasio, si es ese por edad habría que descartar a Eneko que creo es más joven.
Ya ha habido rollito entre Unai y Alba, se veía venir. Qué estrés de vida tienen!
Sigo leyendo :101:
Última edición por B a s i l e i a el 23 Nov 2016 11:57, editado 1 vez en total.
1
B a s i l e i a
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 08 Nov 2016 18:21
Ubicación: España

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por B a s i l e i a »

Libro terminado!

Pues me ha gustado mucho. No sé si se parece o no a la trilogía del Baztán porque no la he leído, pero esta novela en concreto me ha tenido enganchada de principio a fin y hasta me ha dado cierta penilla terminarla.

Como comentaba en otro mensaje, la novela negra no es el género que suelo leer, no puedo comparar demasiado con otras. De esta me ha gustado que tiene un poco de todo (intriga, misterio, localización, personajes, amor...). Y me ha gustado también la forma de escribir de la autora.

Por lo visto esta novela está teniendo mucho éxito, he leído que van a hacer una peli sobre ella.

Era la primera vez que leía algo de esta autora. Normalmente intento no leer seguidas dos obras del mismo autor e intercalarlas con otra (por eso de que me guste menos la siguiente) pero, en este caso, voy a continuar con "La saga de los longevos", me llama mucho la atención la temática de esta novela. A ver qué tal, ya comentaré en el hilo correspondiente.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Ariz »

Cinexin escribió:Se pueden encontrar parecidos demasiado parecidos a todos los recursos, giros, crímenes, personajes, diálogos, tramas, contenidos. Si no has leído mucha novela negra igual cuela, pero a poco que seas lector habitual y te molesten los clones, acabas en vez de disfrutando de la lectura, subrayando como en una sopa de letras. Busque de dónde ha salido este trozo. O este otro. O este personaje. O este recurso "sorprendente" que acabas de leer, por ejemplo, en una vieja novela de Peter James. Entonces ya no es tan sorprendente, ¿verdad?
100% de acuerdo. No he leído esta novela, pero ahora mismo se me ocurren unas cuantas (algunas bastante cercanas geográficamente a "la ciudad Blanca" :roll: ) que podrían responder a esa misma descripción. Incluso series de TV ("Crossing lines" es la que se me viene a la cabeza)

Creo que estas novelas "entretenidas", pero llenas de tópicos, giros manidos y personajes esterotipados se alimentan de un público que normalmente no lee novelas policiacas, ni tampoco leen mucho, sino que son atraídos por la propaganda del "libro del momento", ya sea policiaco, histórico, o rosa. O simplemente, les han regalado el libro. No son muy críticos pues tampoco tienen con qué comparar.

Ojo, que respeto por completo a quien le haya gustado esta novela u otras de Redondo, J. Verdon, Dan Brown... tambien yo caigo y al final me las trago todas :oops: Pero la vida es breve y hay mucho bueno por leer.
:hola:
1
B a s i l e i a
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 08 Nov 2016 18:21
Ubicación: España

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por B a s i l e i a »

Ariz escribió:
Cinexin escribió:Se pueden encontrar parecidos demasiado parecidos a todos los recursos, giros, crímenes, personajes, diálogos, tramas, contenidos. Si no has leído mucha novela negra igual cuela, pero a poco que seas lector habitual y te molesten los clones, acabas en vez de disfrutando de la lectura, subrayando como en una sopa de letras. Busque de dónde ha salido este trozo. O este otro. O este personaje. O este recurso "sorprendente" que acabas de leer, por ejemplo, en una vieja novela de Peter James. Entonces ya no es tan sorprendente, ¿verdad?
100% de acuerdo. No he leído esta novela, pero ahora mismo se me ocurren unas cuantas (algunas bastante cercanas geográficamente a "la ciudad Blanca" :roll: ) que podrían responder a esa misma descripción. Incluso series de TV ("Crossing lines" es la que se me viene a la cabeza)

Creo que estas novelas "entretenidas", pero llenas de tópicos, giros manidos y personajes esterotipados se alimentan de un público que normalmente no lee novelas policiacas, ni tampoco leen mucho, sino que son atraídos por la propaganda del "libro del momento", ya sea policiaco, histórico, o rosa. O simplemente, les han regalado el libro. No son muy críticos pues tampoco tienen con qué comparar.

Ojo, que respeto por completo a quien le haya gustado esta novela u otras de Redondo, J. Verdon, Dan Brown... tambien yo caigo y al final me las trago todas :oops: Pero la vida es breve y hay mucho bueno por leer.
:hola:
Hola Ariz :hola: ,

Y seguramente tengas razón, quien es aficionado a la novela negra es más exigente y crítico con lo que lee, y esta novela en concreto no le interese o guste. Pasa igual con el que es aficionado a la novela histórica, de aventuras, a la comedia, rosa o cualquier otro género, "exige algo más". Pero bajo mi punto de vista, esto no hace que el libro sea "malo".

Está bien que haya libros de todo tipo. Por ejemplo, en mi caso, "El silencio de la ciudad blanca" ha hecho que me interese más por el género de novela negra y eso me parece un punto muy a su favor. También le puede haber pasado lo mismo a otros lectores.

En lo único que no estoy de acuerdo contigo es cuando comentas que estos libros se alimentan de un público que "no lee mucho". Yo creo que no es del todo así. Que se alimente de lectores que no son aficionados a la novela policiaca -como en mi caso- es probable pero no creo que este dirigido a un público que "no es lector habitual".

Hay tantos tipos de libros como tipos de lectores, eso es bueno. Al final lo importante es que se lea. Y muchas veces también lo que se lee depende del estado de ánimo o lo que apetezca en ese momento [pero ese es otro tema :) ]

Saludos!!!
Última edición por B a s i l e i a el 23 Nov 2016 12:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Larús »

A mí esta novela me gustó mucho, puede que no sea lo más original del mundo pero tampoco creo que tenga pretensión de convertirse en la referencia literaria del siglo... es entretenida, mantiene el interés y está bien escrita. Yo a una novela tampoco le pido mucho más :D

Que está todo inventado ya lo sabemos! No he leído a Peter James pero estoy segura de que no todo lo que ha escrito es original, es imposible que absolutamente todo lo que una persona escribe salga de la nada. Tiene que tener referencias, influencias... y luego adaptarlo a su estilo. La literatura es un arte de siglos y aunque los recursos van cambiando para adaptarse al lector es raro que algo sea 100% novedoso.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Felicity »

Me alegro que os haya gustado :60:
Yo si veo coincidencias, pero personalmente me gustó más esta :meditando:
Y ademas de momento es una novela sólo (espero que no la alarguen)

En la otra, la de Baztan, crean 3 novelas cuando la verdadera historia sale en la tercera, y en las otras sólo mete como pre-cuelas y pinceladas :meditando:

Opinión personal. Aunque el proceso es ameno.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Ariz »

B a s i l e i a escribió:
En lo único que no estoy de acuerdo contigo es cuando comentas que estos libros se alimentan de un público que "no lee mucho". Yo creo que no es del todo así. Que se alimente de lectores que no son aficionados a la novela policiaca -como en mi caso- es probable pero no creo que este dirigido a un público que "no es lector habitual".
Hola Basileia :hola:

Espero que no se me haya entendido mal. No pretendía para nada descalificar a quienes leen este tipo de novelas (entre los que me incluyo :mrgreen: ), sino solo señalar que al contar con unas promociones tan potentes, dejan en la sombra a otras novelas, en ocasiones bastante mejores que las publicitadas. Y también que atraídas por esas campañas, muchas personas que normalmente no leerían ese tipo de libros se acercan a ellos, lo que es bueno sin duda. Pero muchos de estos lectores se quedan sin saber que hay obras mucho más interesantes en los estantes más lejanos de la librería.

No soy de esos gafapastas que disfrutan de oscuras y desconocidas novelitas "solo para gourmets y auténticos entendidos" :noooo: , pero a veces el mero hecho de ver una de esas enormes campañas publicitarias ya me echa para atrás... aunque, pasados unos meses, cuando nadie se acuerda ya de aquella novela que antes llenaba los escaparates, ataco... y me la leo :mrgreen: .

:hola:
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por jc12100 »

Ariz escribió:
Cinexin escribió:Se pueden encontrar parecidos demasiado parecidos a todos los recursos, giros, crímenes, personajes, diálogos, tramas, contenidos. Si no has leído mucha novela negra igual cuela, pero a poco que seas lector habitual y te molesten los clones, acabas en vez de disfrutando de la lectura, subrayando como en una sopa de letras. Busque de dónde ha salido este trozo. O este otro. O este personaje. O este recurso "sorprendente" que acabas de leer, por ejemplo, en una vieja novela de Peter James. Entonces ya no es tan sorprendente, ¿verdad?
100% de acuerdo. No he leído esta novela, pero ahora mismo se me ocurren unas cuantas (algunas bastante cercanas geográficamente a "la ciudad Blanca" :roll: ) que podrían responder a esa misma descripción. Incluso series de TV ("Crossing lines" es la que se me viene a la cabeza)

Creo que estas novelas "entretenidas", pero llenas de tópicos, giros manidos y personajes esterotipados se alimentan de un público que normalmente no lee novelas policiacas, ni tampoco leen mucho, sino que son atraídos por la propaganda del "libro del momento", ya sea policiaco, histórico, o rosa. O simplemente, les han regalado el libro. No son muy críticos pues tampoco tienen con qué comparar.

Ojo, que respeto por completo a quien le haya gustado esta novela u otras de Redondo, J. Verdon, Dan Brown... tambien yo caigo y al final me las trago todas :oops: Pero la vida es breve y hay mucho bueno por leer.
:hola:
Pues yo solo leo novela policiaca y a mi me encantó. De hecho, es uno de los libros que más me ha enganchado de los que he leído. Y lo he recomendado a mucha gente y a ninguna le ha decepcionado.
1
B a s i l e i a
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 08 Nov 2016 18:21
Ubicación: España

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por B a s i l e i a »

Ariz escribió:
B a s i l e i a escribió:
En lo único que no estoy de acuerdo contigo es cuando comentas que estos libros se alimentan de un público que "no lee mucho". Yo creo que no es del todo así. Que se alimente de lectores que no son aficionados a la novela policiaca -como en mi caso- es probable pero no creo que este dirigido a un público que "no es lector habitual".
Hola Basileia :hola:

Espero que no se me haya entendido mal. No pretendía para nada descalificar a quienes leen este tipo de novelas (entre los que me incluyo :mrgreen: ), sino solo señalar que al contar con unas promociones tan potentes, dejan en la sombra a otras novelas, en ocasiones bastante mejores que las publicitadas. Y también que atraídas por esas campañas, muchas personas que normalmente no leerían ese tipo de libros se acercan a ellos, lo que es bueno sin duda. Pero muchos de estos lectores se quedan sin saber que hay obras mucho más interesantes en los estantes más lejanos de la librería.

No soy de esos gafapastas que disfrutan de oscuras y desconocidas novelitas "solo para gourmets y auténticos entendidos" :noooo: , pero a veces el mero hecho de ver una de esas enormes campañas publicitarias ya me echa para atrás... aunque, pasados unos meses, cuando nadie se acuerda ya de aquella novela que antes llenaba los escaparates, ataco... y me la leo :mrgreen: .

:hola:
Hola Ariz :hola:

No te preocupes, para nada me parecía descalificativo tu comentario. Es bueno debatir direrentes puntos de vista.

Yo tampoco me suelo guiar por las campañas de publicidad y marketing (será que como me dedico al sector del mk sé que más promo no tiene por qué ser mayor calidad). Cuando escojo un libro me fío más de las opiniones y la trama, así me hago una idea de si me puede gustar. Me pasó con este en concreto, luego me he enterado de que es un súper ventas y van a hacer una peli...En este caso creo que es merecido, a mí me parece un libro bastante bueno.

A seguir leyendo! :)
1
Responder