El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 18.

Ayer apenas puse comentarios sobre quién pienso que puede ser el sospechoso o quiénes. Desde el principio he sospechado
del gemelo de Tasio, de Ignacio, pero sería demasiado obvio, también he llegado a pensar que Ignacio es el que estaba en la cárcel y Tasio fuera. Pero tampoco me convence.
Ahora que he atado cabos, Ilargi lo ha hecho en el capítulo 5, pero yo me he dado cuenta hace muy poco de que Blanca es la madre de los gemelos y eso, unido al hecho que ahora con la publicación de esas fotos en las que se ve que ambos hermanos tuvieron una relación con la víctima de 15 años, lo que les deja muy mal parados a los dos, creo que no, creo que es alguien que se quiere vengar de ellos, de los dos. Y he pensado que pueda ser el hijo de Álvaro Urbina, que no sé si ha aparecido en edad adulta por el libro, tengo que prestar más atención a los apellidos a partir de ahora.
Pero es que la escena en la feria esa en la que Alvaro y Blanca están hablando y aparece el hijo de éste para decirle que su madre está buscándole y mira mal a Blanca se me ha quedado grabada, y pienso que ese niño puede tener algo que ver en los asesinatos, porque sepa que los gemelos sean hijos en realidad de Álvaro y no del marido de Blanca, que no recuerdo el nombre.
Menudo tochaco me ha quedado, perdón :oops:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por caramela »

De verdad hace falta escribir: "Una amiga que trabajaba en Perales, la inmobiliaria de referencia en la ciudad..."

Me siento un poco al leer este libro como en el show de Truman: ‘Chef Total’. Corta raya y pela todo en uno y se lava en el lavavajillas.

:meparto:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en el capítulo 27, lo cierto es que la historia me gusta y los personajes también, pero no me gusta cómo escribe la autora o al menos detalles como el que comenta Caramela, que hacen que te chirríe todo. Qué manía de dar detalles y detalles absurdos ya no solo de calles, lugares, tiendas y bares, sino detalles como "tenía el pelo artificialmente rubio y liso de plancha, el rostro bronceado de máquina" :shock: A ver, sí, me vale para hacerme una idea, pero no sé, me parecen datos demasiado irrelevantes.

En cuanto al caso, tengo pocas novedades que contar después del tochaco de suposiciones de ayer.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por caramela »

Estoy contigo Lizzy, y eso que voy mucho más atrás que tú leyendo. Me gusta el caso y los personajes, pero todos los detallitos irrelevantes...

A veces pienso que hizo una campaña de crowfunding para poder editar el libro y todas las tascas que colaboraron salen nombradas :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 38

Bueno pues la cosa va avanzando y se van aclarando las cosas, por un lado
yo tenía razón en que el asesino era un hijo del doctor, pero no que fuera un trillizo de los gemelos :shock: eso sí que no me lo esperaba.
Por otro lado, me sorprende
que no haya aparecido todavía como personaje, así que mi teoría, puede ser descabellada, pero creo que el trillizo asesino es el marido de Alba y por eso ahora está yendo contra Unai y los suyos. El marido de Alba está presente en la mente de todos, pero nadie le conoce, nadie le ha visto, y ahora que Alba y Unai se han liado empiezan a aparecer muertos relacionados con su entorno :meditando:
Me ha dado mucha pena
la muerte de Martina, la de Eneko también, más bien por Estíbaliz, pero la de Martina, justo ahora que había superado el cáncer, me da mucha pena :cry: :cry:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por ilargi »

Yo no he conseguido avanzar tanto, y es que el fin de semana ni he tocado el libro.

Estoy con vosotras en que me sobran todos los detalles que da, las descripciones tan concretas, en ese aspecto me está decepcionando un poco.

En cuanto a la historia, tengo unas dudas en cuanto a la edad de algunos personajes
creo haber leído que los gemelos andan sobre los cuarentaypoquitos. ¿Cómo es posible que recién empezada la veintena uno ya fuera un ertzaina de referencia (incluso para Kraken, que alguna vez comenta que era su ídolo, creo) y el otro todo un arqueólogo reconocido, de fama y con programa televisivo propio? (ni que fuera Etxeberria, aunque éste es antropólogo)
Algunos diálogos y situaciones son un poco de chiste, como cuando
creo que era un camarero el que le pide a Kraken que pongan escolta a sus familiares porque "están dentro del grupo de riesgo"
Veremos cómo sigue.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
isabel75
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2017 15:25
Ubicación: Gijón

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por isabel75 »

Ayer pensaba avanzar algo más en la historia pero al final me enganché y acabé la novela del tirón. Aunque sigo diciendo que me sobra el recorrido turístico con tanto detalle de calles , bares y pinchos por Vitoria, la historia y los personajes me han gustado mucho. Como siempre no he sabido acertado quién era el culpable, pero bueno eso ya lo tengo asumido. A mí me han quedado ganas de leer la segunda novela .
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por mariki »

Yo lo empecé muy tarde y voy muy retrasada.

He leído parte del capítulo 10. Ya lo habéis dicho todos, y yo también lo repito: cansan tantas descripciones y lugares tan específicos. Hace un rato leí algo así como: es algo que se compra en el Leroy Merlín del Boulevard. ¿De veras la autora cree importante decir que en el Boulevard hay un Leroy? :roll: O el nombre de tropecientos bares y lugares. A ver, supongo que para alguien que viva o visite mucho Vitoria puede estar divertido, pero me parece excesivo.

Otro comentario que me ha llamado la atención es de este mismo capítulo.
Sinceramente, me sobra el dato que cuenta de sus rutinas matutinas: se ducha, se afeita, se masturba. ¿Perdona? :shock: No veo relevancia a ese dato :lol: Si fuese otro tipo de novela, pues mira, pero en una de misterio, pues no. Seguro que hay interés romántico entre el prota y la jefa, pero hay formas más sutiles de demostrarlo :lol: Es la única razón que le veo a ese comentario, saber que él tiene interés en ella. O que quiere ir muy relajadito al trabajo :lol:
Gracias ilargi por poner el detalle de
los nombres. Nunca me quedo con los nombres cuando leo un libro y se me había pasado el dato. Será esa la unión de la historia del pasado con la del presente.
Ahm, se me olvidaba comentar el prólogo. Pues sabemos que
al final consiguen dar con el culpable (que creo que incriminaron al gemelo) pero que Unai recibe un disparo que lo deja en coma o algo parecido y su familia tiene órdenes de desconectarle. Sabemos que de alguna forma sobrevive, porque hay más libros :lol: Pero lo que más me tiene intrigada es su familia y qué pasó con ellos. Deduzco un accidente de tráfico en el que él podría ir conduciendo o puede que no estuviera en el coche por estar trabajando y se siente culpable
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por caramela »

Mariki, vamos a la par!! A ver si contigo consigo animarme :grupo:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por LizzyDarcy »

Mañana comento pero ya lo he terminado y a pesar de todos los peros que tiene me ha gustado bastante. La trama es buena y está muy conseguida, los personajes me han gustado mucho, la pena lo que ya hemos dicho y no voy a rrpetir.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por ilargi »

Avanzado hasta el cap. 30

La historia no está mal, pero no me está gustando nada la forma de escribir de la autora.

Para muestra, un detalle, sobre una canción muy, muy, pero que muyyy conocida aquí, Lau teilatu
que la autora se empeña en poner su traducción.
Tipo: "te acuerdas de la canción Lau teilatu, cuatro tejados, de Itoiz? A ver. Que sí, que no todos saben euskera (ya me gustaría jjj) ni tienen porque conocer la canción, pero vamos, que eso se puede poner en una nota a pie de página, en vez de andar siempre traduciendo. Como con eguzkilore, que sí, que los no vascos no sabrán que es un eguzkilore, pero para eso están las notas. No sé, no me gusta que cuando estás leyendo te pongan constantemente la aclaración al lado. O como cuando escribe que llama el abogado y dice que Ignacio está en su domicilio de Duque de Baena, detrás del Paseo de Miraconcha. Venga ya, tanta aclaración para qué?
Otra cosa que no me cuadra mucho, sigue siendo
la edad de algunos protagonistas. El hacker que le hace el trabajo a Tasio, no llega a los 20. Le pillaron haciendo de las suyas con tarjetas de crédito siendo menor de edad, y lo mandan a la cárcel?? Va a ser que no.
En cuanto a la historia

Tenemos por un lado a Tasio que sale inminentemente.
Yo tambíen llegué a pensar que podría ser que no fuera Tasio sino Ignacio quien estuviera en la cárcel, que se hubiera apropiado de la identidad de Ignacio de alguna forma, pero luego pensé que si fuera Ignacio quien estuviera en la cárcel lo habría denunciado, y no se ha comentado nada de eso.
Los gemelos acaban de nacer
y en el parto hay una tercera criatura pelirroja!! No se dice si es niño o niña. Me ha dado por pensar que podría ser El hierbas, que fue escamoteado de alguna forma, para que el "padre" no lo viera ni se enterara de su nacimiento, pero no coincide la edad.
Sigo leyendo
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por caramela »

Yo sigo leyendo obviando lo ya dicho de localizaciones y detalles y estoy muy intrigada :palomitas:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por LizzyDarcy »

Coincido mucho con lo que dice Ilargi.

A mí la historia me ha gustado mucho y me tenía atrapada al final, deseando conocer el desenlace, pero a parte de la ruta turística, excesiva, una cosa es una cosa pero detalles paso por la calle tal, tuerzo en cual, te sacan de la historia. Luego detalles del tipo que comentaba Mariki
me afeito, me ducho, me masturbo y me voy :shock: o el que comentaba yo de pelo liso de plancha, bronceado de máquina.
Sin desmerecer a las novelas románticas, pero en ese tipo de libros, pueden tener un cierto sentido pero aquí :shock:

Coincido también con Ilargi
ilargi escribió:Otra cosa que no me cuadra mucho,
sigue siendo
la edad de algunos protagonistas. El hacker que le hace el trabajo a Tasio, no llega a los 20. Le pillaron haciendo de las suyas con tarjetas de crédito siendo menor de edad, y lo mandan a la cárcel?? Va a ser que no.
Ese tema también lo he pensado yo los gemelos
en la fecha de los primeros crímenes apenas habrían tenido tiempo de licenciarse y ya eran modelos en sus respectivos trabajos :roll:
En cuanto al desenlace que no había comentado nada,
acerté en que el asesino era el trillizo y el marido de Alba, lo que no me olía era que fuera el periodista majete, Mario Santos, eso sí me pilló por sorpresa.
Y una cosa con la que me quedo con la duda
es si estuvo el abuelo realmente en la ermita y le acompañó a la guarida del asesino o fue una alucinación. No lo responde y no sé qué pensar.
Dicho esto no sé si quiero seguir leyendo más de Kraken, veré los comentarios del segundo libro a ver si la autora ha corregido alguno de estos errores y ya me lo pienso.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por caramela »

Pues ayer pasó lo que quería que pasara ... que me enganché y leí más que el resto de días juntos :alegria:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por ilargi »

Ya me queda poco. Leído hasta el cap. 41

Parece ya muy evidente, desde hace unos capítulos, que el asesino
es Venancio, el tercer gemelo. Pero claro, no hay ningún personaje en la historia que coincida con sus características. Está claro que no se hace llamar así, se habrá "refinado" y será alguien que ni siquiera sospechemos.
¿Podría ser el marido X? Pero sería muy rebuscado, alguien que no ha salido en toda la novela. También he pensado que pudiera ser el periodista,
no Lutxo el amigo de Unai, sino el otro cuyo nombre no recuerdo.
Me ha parecido un poco raro que Blanca, la madre
haya muerto tan pronto. Vale, le habían diagnosticado un cáncer terminal, pero ¿en una semana? ¿No será que los gemelos se deshicieron de ella cuando les contó que tenían un hermano y tenían que repartir la herencia?
Dejo para cuando termine los comentarios que me suscita toda la historia, que me chirrían bastantes cosas.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder