Némesis - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Némesis - Agatha Christie

Mensaje por azulp »

Miss Marple ya es anciana y como a toda anciana le gusta leer los anúncios fúnebres en los periódicos. Un día encuentra un anuncio sobre la muerte de un conocido: el Sr. Jason Rafiel, quien había participado con ella en una aventura en el Caribe, varios años antes.

Días después, Miss Marple recibe una carta de los abogados del Sr. Rafiel que la invitan a reunirse con ellos. Descubre que su amigo le había dejado una pequeña herencia con la condición de que ella hiciera justicia en relación a un crimen cometido en el pasado, pues siempre la había considerado una Nemesis (Diosa de la Justicia). El problema es que Rafiel no dejó ninguna otra orientación: ¿quién fue el asesino?, ¿quién murió?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿por qué?...

Miss Marple comienza a investigar porque es lo que más le gusta hacer en la vida y porque lo considera un deber después de aceptar el dinero de la herencia.

Posteriormente le llega otra carta que explica que, por voluntad y financiada por el fallecido Sr. Rafiel, deberá participar de una excursión en la que visitará varios jardínes y castillos de Inglaterra. Entendiendo que no es más que un señal indicadora de nuevas informaciones sobre el caso, Miss Marple parte.

En el viaje, conoce a varias personas, que a su vez conocían y estaban relacionadas con el Sr. Rafiel y, poco a poco, consigue dar un sentido a la solicitud hecha por el amigo antes de morir: su hijo había sido acusado de un crimen que no había cometido y Miss Marple, con su conocimiento sobre la naturaleza humana, consigue descubrir al verdadero asesino.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%A9mes ... _Christie)"
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Nemesis - Agatha Christie

Mensaje por Lady Natilla »

Yo me espero al miniclub!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nemesis - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Éste es de los que más me han gustado de los protagonizados por Miss Marple :D Aunque sigo prefiriendo a Poirot :lol:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Némesis - Agatha Christie

Mensaje por Galileo »

Nunca he leído una novela de Agatha Christie protagonizada por Miss Marple. Me apunto esta novela.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Némesis - Agatha Christie

Mensaje por azulp »

El personaje de Miss Marple me ha caído más simpático que Poirot, pero da mucho menos juego... la historia está bien para desconectar, vamos, lo que es una novela de Agatha Christie.
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Némesis - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

De éste vi una versión en la TV y me encantó, probablemente, si lo hubiera leído, hubiera sido mi favorito de Miss Marple.
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Nemesis - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Eyre escribió:Éste es de los que más me han gustado de los protagonizados por Miss Marple :D Aunque sigo prefiriendo a Poirot :lol:
Una pregunta, porque creo que la versión que vi no es la original quien asesina en esta novela es
¿Una monja?
Por favor, solo decime sí o no, si no lo es la leo :D .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nemesis - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Franco25593 escribió:
Eyre escribió:Éste es de los que más me han gustado de los protagonizados por Miss Marple :D Aunque sigo prefiriendo a Poirot :lol:
Una pregunta, porque creo que la versión que vi no es la original quien asesina en esta novela es
¿Una monja?
Por favor, solo decime sí o no, si no lo es la leo :D .
No recuerdo que fuera una monja...
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Nemesis - Agatha Christie

Mensaje por AresMart »

Ayer la terminé, adoro a miss Marple :08: La historia está muy bien trazada y no es la cadena típica de asesinato->investigación->resolución; sino que el pasado tiene importancia y es curiosa la forma en que Marple se entera de qué tiene qué ir haciendo.

Como siempre, los libros de Christie son muy entretenidos :60:
Franco25593 escribió:
Eyre escribió:Éste es de los que más me han gustado de los protagonizados por Miss Marple :D Aunque sigo prefiriendo a Poirot :lol:
Una pregunta, porque creo que la versión que vi no es la original quien asesina en esta novela es
¿Una monja?
Por favor, solo decime sí o no, si no lo es la leo :D .
No sé si aún te servirá, pero tal y como dice Eyre,
la asesina no es una monja. De hecho, no sale ninguna monja en la novela.
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: Némesis - Agatha Christie

Mensaje por Mister Coconut »

Libro terminado :60:


Bueno, no es de los mejores, pero se lee bien, y tiene su "aquel" , pese a Marple. A mi el final no me ha acabado de convencer, sin que ello quiera decir que esté mal resuelto, pero desde luego los tiene mucho mejores e impactantes.En definitiva, que pensaba que me hubiera gustado menos, asi que gallifante positivo para el libro, aunque no pase a la historia de su bibliografía.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Némesis - Agatha Christie

Mensaje por veves »

Lo empece anoche.
Voy por el capitulo 4.
Y estoy como Miss Marple :shock:
Abra que seguir leyendo para ver por donde van los tiros. :101:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Némesis - Agatha Christie

Mensaje por Megan »

Lo leí hace muchos años, debería retomarlo porque no recuerdo el final, tengo idea de cómo se mueve Marple para detectar los misterios, pero no haría mal en leerlo de nuevo.

Saludos :hola:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Némesis - Agatha Christie

Mensaje por veves »

¡Hola Megan! :hola:

Pues leído hasta el capitulo X

Parece que por fin vamos encajando algo.
Pareces ser que hace años, en el pueblo donde se aloja Miss Marple, (en casa de unas hermanas todo preparado por el difunto Rafiel) por un par de días, hubo un asesinato, y fue el hijo de Rafiel.
Miss Marpler empieza a atar cabos y recuerda que Elizabeth Temple (la directora de un colegio de chicas y que viaja con ella en la excursión) le comento que una chica del colegio se habia enamorado de un asesino y habia acabado muerta.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Némesis - Agatha Christie

Mensaje por veves »

Terminado.

No he dado una.
Para nada me habia imaginado que la asesina podia ser Clotilde.
Si que llegue a pensar que la chica muerta que encontraron no era Verity sino la otra chica. Pero pense que el asesino la habia desfigurado precisamente para que pensaran que si lo era. ¿El por que? No tenia ni idea.
¿Y como imaginar que Miss Barrow y Miss Cooke eran detectives? Para nada :noooo: Al contrario pense que algo tenian que ver con las muertes
La verdad es que esta mujer siempre me confunde. Pero lo hace tan bien... :D

Pues nada, uno mas de esta gran escritora leido.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Némesis - Agatha Christie

Mensaje por moskita »

Lo he leído en estos días, es el primero que leo de Miss Murple y la verdad es que me gusta más Poirot. Está entretenida, aunque algunas partes me han parecido un poco lentas. Y en cuanto al caso, no me esperaba para nada que acabaría así.
Siempre pensé que era Anthea la asesina, quizá estaba enamorada de Michael y los celos la llevaron a matar a Verity. Y coincido con Veves en que no me fiaba un pelo de Miss Cooke y Miss Barrow, para nada hubiera imaginado que protegían a la viejecita :shock:
1
Responder