La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5

Mensaje por Noyve »

Acabado y de los que he leído el que menos me ha gustado. No me ha gustado mucho al historia y a veces se me ha hecho aburrida y pesada, eso si, salpicado por buenos momentos y porque Pendergast se luce siempre. Seguiré con la serie de todas formas.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5

Mensaje por shirabonita »

Lo leí hace ya años y estoy de acuerdo en que es el libro más flojo de toda la serie de Pendergast. Le sobra metraje :?
Pero, con todo, se deja leer. Esta pareja siempre consigue engancharme aunque prefiero a Child en solitario. :D
1
Avatar de Usuario
titoforne
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2011 10:58

Re: La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5

Mensaje por titoforne »

Hola.
Llevo un par de días leyendo este libro y la verdad es que, como todos los demás de la serie, desde un principio te engancha con la trama. Aunque, según he leido en este hilo, parece que luego decae la historia, ya veremos. De momento voy por el capítulo 13 donde
Pendergast va a entrevistarse con el Conde Fosco (tipo raro este donde los haya y más si su mascota es una cacatua robótica)
Por cierto, me imagina la imagen del principio de Pendergast
con camisa hawaiana, pantalon corto y zapatillas dando de comer a los patos
y me hace muchisima gracia.... :boese040: :boese040:

Saludos
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5

Mensaje por Vivet »

titoforne escribió:
Por cierto, me imagina la imagen del principio de Pendergast
con camisa hawaiana, pantalon corto y zapatillas dando de comer a los patos
y me hace muchisima gracia.... :boese040: :boese040:

Saludos
:lol: :lol: Este hombre siempre nos sorprende... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
titoforne
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2011 10:58

Re: La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5

Mensaje por titoforne »

Ya vamos por el capítulo 23.

Hasta ahora sigue la trama y nuevos pasos de la historia. Parece ser que la muerte de Grove se debe
a radiación por lo que ha podido investigar los científicos, ya que tras los estudios queda claro que lo que se calienta es el metal. Como ejemplo ponen la cruz de oro y la 4º capa de pintura de la habitación que contenía plomo.
Una parte dura es cuando relata
la muerte de Nigel Cutforth, asistente a la última cena de Grove. Éste, al parecer, muere en las mismas condiciones que Grove, abrasado.
Tras la última muerte, aparecen Pendergast y D'Agosta en el lugar de la muerte. Una vez alli se hace mención sobre
la Combustión Humana Expontanea y descubren una mancha en la pared que se asemeja a la cara del diablo que aparecen en un cuadro. Tambien aparecen los personajes de Laura Hayward y Bryce Harryman, que ya aparecen en Los Asesinatos de Manhattan.
Despues de haber leido hasta este capítulo
no saco nada en claro ni una posible pista de donde pueden ir los tiros del asesino/s.
Veremos si más adelante se saca algo más en claro.

Saludos
1
Avatar de Usuario
titoforne
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2011 10:58

Re: La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5

Mensaje por titoforne »

Terminado de leer el libro. A mi si me ha gustado y me ha enganchado desde un principio. Es evidente que como Los Asesinatos de Manhattan, de momento, ninguno porque es buenisimo. Pero como comento, este tambien me ha gustado mucho y me ha tenido en vilo en todo momento.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5

Mensaje por Vivet »

Ahora a por el siguiente!! :D
1
Avatar de Usuario
titoforne
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2011 10:58

Re: La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5

Mensaje por titoforne »

Vivet escribió:Ahora a por el siguiente!! :D
Si Vivet, a por el siguiente. Lo único es que entre uno y otro intercalo otra lectura para no "empacharme" del señor del traje negro y pelo rubio casi blanco... :D
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5

Mensaje por kaloa »

Es el libro escogido siguiente para leer, veremos.. tenía la trilogia desde hace mucho tiempo en pendientes y hoy he decidido rescatarlos y hacerles caso.. que me ponian ojitos de pena ya :( , desde el olvido al que los tenía sometidos :D
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5

Mensaje por kaloa »

Voy a iniciar el capitulo 30, y apesar de que la acción comenzó, aún no me acaba de atrapar, hay mucha pagina que sobra, pero bueno...
y los crimenes, pues me tienen pensando como han podido hacerlos, no creo que sea cosa del diablo, aunque nunca se sabe.. Jajaja a ver quien es el asesino.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5

Mensaje por kaloa »

Terminado :wink: pues exceptuando alguna parte como a otros lectores, sobre todo la que toca a
Buck y la ira de Dios..
que no le veo mucho sentido, opino que sobraba también.. lo demás pues me a enganchado bastante, imagino que el final, con la
¨supuesta¨muerte de Pendergast quedará en eso.. supuesta.. imagino que fué su hermano quien le salvó de morir emparedado.
Ya estoy con el segundo, a ver como continua..
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5

Mensaje por veves »

Pues aunque me lo leí ya hace tiempo. Quiero volver a leerme la trilogía de Diogenes. Pues me he empezado a leer la serie por orden y ahora me toca este.
Me estoy pegando un empacho Pendergast...pero es que necesito saber como llego Constance Green a la vida de este, pues no lo recuerdo y la incertidumbre me corroe.

A ver que tal este. Por que el anterior... :noooo:
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5

Mensaje por Protos »

Veves, empiezo a compartir tu empacho por Pendergast. :D

El tercero seguido que me leo. Siguen cumpliendo bastante bien la tensión con la intriga, y en mi caso, el poco interés por el personaje de Pendergast. Me gusta el regreso de D´Agosta, me parece un personaje bastante más interesante que el albino.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5

Mensaje por Protos »

No me ha convencido nada el final.
La manera de enlazar la sociedad secreta con el violín, con las muertes, con el conde, con el encuentro en Italia hace 3o años, con la credulidad los participantes...
La mezcla final resulta demasiado indigesta y poco resolutiva. Me estaba gustando bastante el desarrollo, pero me ha fallado el resultado.

Lo que parecía más necesario en esta saga era que Pendergast resultase más creible como ser humano, no el personaje omnipotente e infalible en todos sus actos. Creía haber encontrado este detalle en el momento en el que
le atrapa el conde y le empareda, tras lo cual pensaba que acabaría siendo rescatado por D´Agosta. Pero cuál es mi sorpresa, que resulta que en la última página te da a entender que se vale también el solito para esto.
En fin.

Voy a hacer un paréntesis con la saga. A ver qué me cuenta Bernie en su réquiem.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5

Mensaje por veves »

Terminado.
Me ha encantado volver a leerme este libro, no recordaba casi nada. Y el final sorprendente...voy corriendo a por el siguiente por que no me puedo quedar asi.... :icon_mutis:

Protos,
no se vale el solo para salir de el emparedado. Le ayuda alguien...y creo saber quien es... 8)
¡Ah! me olvidaba. Y referente a lo que atañe a Constance, que me tenia en ascuas, me he quedado igual. Se deja entrever, pero solo por encima, que la que merodeaba por la casa, en el libro anterior, cuando Wren estaba catalogando todo lo que habia en esta, era ella. A D`Agosta (tambien en el libro anterior) le dice que la heredo de su tío abuelo, junto con la casa. Y ya esta.
¿Pero por que no se esplayan mas en contar como aparece en la vida de Pendergast. Creo que la vida de esta chica daría para un libro.
Responder