La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5)

Mensaje por Roland »

Imagen

La Mano del Diablo
Autor: Douglas Preston y Lincoln Child
Editorial: Plaza y Janés
Año: 2004

    La muerte de Jeremy Grove, famoso crítico de arte, es inexplicable. Su cuerpo fue encontrado en una habitación cerrada con llave desde dentro, con la marca de un crucifijo grabada en su pecho como una quemadura, la huella de una garra en la pared... y un insoportable hedor a azufre... ¿Serán las marcas del diablo? Hasta los menos supersticiosos empiezan a hablar de un pacto con el maligno.Para investigar este extraño caso, el inspector Pendergast tendrá que abandonar Nueva York y viajar a un pueblo de Italia, donde veinte años atrás cuatro hombres hicieron una promesa diabólica. A partir de entonces Pendergast se ve obligado a enfrentarse con fuerzas desconocidas; él mismo parece ser la próxima víctima de una venganza abominable, a la que no está nada claro que pueda sobrevivir.

La última novela de Douglas Preston y Lincoln Child está a la altura de toda su producción literaria, si bien esta es más policiaca, cuando las otras eran quizas más..."fantasticas". De nuevo el Agente Pendergast se mete en situaciones de llo más peculiares en la busqueda de un asesino en serie que, por las pistas existentes, bien podría ser el mismisimo Diablo. Para ello acude al sargento Vincent D'Agosta, a quien ya vieramos en "El Idolo Perdido" y "El Relicario" (las dos primeras novelas de los autores) en los que aún era el teniente D'Agosta. Además, reaparece tb desde aquellas páginas Laura Hayward, ahora capitana de la policía de Nueva York, que tendrá que enfrentarse a un ejército de fanáticos religiosos que se establecen en Central Park a la espera del segundo advenimiento.
Preston y Child consiguen una novela sorprendente debido a las cantidad de giros y revelaciones que depara la historia.
Los personajes, reiterados en varias novelas, sobre todo Pendergast, han llegado a un punto de desarrollo en el que casi puedes anticipar sus reacciones, algo que consigue una gran complicidad con el lector. Pero han sido muy listos. Durante toda la trama mencionan a un nuevo personaje: Constance Green. Esta chica aparece como pupila del agente Pendergast, pero no queda muy clara su aportación a la historia. Indirectamente, se la menciona en su anterior novela "Naturaleza muerta, pero no se especifica nada. De hecho,se queda completamente en el aire tb en esta nuevo libro. Yo ya tengo la mosca detrás de la oreja, pues es obvio que están dejando el tema para una próxima novela mientras en estas te van dando pinceladas de lo que puede ser. Es una estrategia muy inteligente para ganar adpetos por parte de los lectores. Consecuencia: tienes que leerte todas sus novelas para tener una vision completa de los personajes y su historia e interrelaciones.

En resumen: una buena novela de investigación, muy recomendable!!
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Tiene buena pinta, y además, me parece que lo he visto por ahí a muy buen precio... ¡otro que caerá seguro!
:wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo he leido estas vacaciones y en mi opinión está por debajo de su calidad habitual.
Entretenido para la piscina.

En otras obras suyas como "La ciudad sagrada" o "Los asesinatos de Manhattan" los misterios tienen relación con temas arquológicos, pero en "La mano del diablo" se limitan a una simple novela policiaca.
Luego además hay una historia interna sobre fanáticos religiosos en un parque bastante absurda.

Eso sí, el agente Pendergast mola un montón... qué rarito es! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Es la continuación de LOS ASESINATOS DE MANHATTAN y NATURALEZA MUERTA y de estos me parece el mas flojo aunque sigue en la línea de la tensión, la última parte creo que es LA DANZA DE LA MUERTE que no me la he leído pero me han hablado muy bien de el.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

a mi es que Lincoln y Child me encantan a mi esta me gustó bastante pero me quedé muy impresionada con Los asesinatos de Manhattan y desde entonces solo dos han escapado de mis garras xq no me gusta la trama NIVEL 5 y THE RELIC pero la DANZA DE LA MUERTE ya me la he comprado ahora a esperar a que me llegue :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Salazara72
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 01 Sep 2006 13:24

La mano del diablo

Mensaje por Salazara72 »

Si os gusto éste no os perdais La danza de la muerte, yo me lo he leido dos veces y me encanta y Perdesgast, que os voy a decir, es genial :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La mano del diablo

Mensaje por Felicity »

Ricardin72 escribió:Si os gusto éste no os perdais La danza de la muerte, yo me lo he leido dos veces y me encanta y Perdesgast, que os voy a decir, es genial :lol:
yo me lo he cogido del círculo a ver cuando me llega estoy deseando :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues a mí me está gustando bastante. Se lee con rapidez, el estilo es muy ameno, la trama interesante y engancha desde el principio.

Un apunte curioso: Preston y Child reviven al Conde Fosco de la novela La dama de blanco ( Wilkie Collins) para ,supuestamente, rendirle un homenaje al susodicho escritor. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Me lo lei estas vacaciones y me gusto mucho :wink:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno estamos todos de acuerdo que tenemos a Douglas Preston para amenizarnos las vacaciones, engancha, entretiene, te pica, vamos que para pasar el rato libre yo creo que tampoco hay que pedirle en ese aspectyo más a un libro.
Para mi el mejor es Los asesinatos de Manhantan, aunque el Codice Maya también me ha hecho gracia, y la danza aun no ha caido en mis manos.

salu2
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pick escribió:Luego además hay una historia interna sobre fanáticos religiosos en un parque bastante absurda.

Eso sí, el agente Pendergast mola un montón... qué rarito es! :mrgreen:


:biglaugh3:

Pues yo lo he acabado y me ha gustado hasta la mitad; luego se pone un poco pesado, avanza muy lentamente.

El final está muy bien, aunque la copia del libro de Wilkie Collins ya se vuelve descarada con el detalle del chantaje a Fosco por medio de la carta

Las últimas páginas no las he entendido muy bien, no sé si es que estaba deseando terminarlo o es que no está muy clara la cosa... :roll:

Pero pienso leer más de estos autores, porque son muy entretenidos. :wink:
1
Avatar de Usuario
chausinho
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2006 10:28
Contactar:

No os perdais la continuación de este libro,......

Mensaje por chausinho »

Si os ha gustado no podéis perderos “La danza de la muerte y “El libro te la muerte” pues realmente los tres forman una especie de trilogía el ultimo creo que en España todavía no se ha publicado, pero las reseñas que he leído sobre el son prometedoras,… (véase la página web de los autores en http://www.prestonchild.com/books/booko ... index.html )

Realmente estes dos autores juntos forman un tanden inigualable, al menos desde mi punto de vista. Tengo 10 de sus libros y todos me han gustado, algunos mas, otros menos pero todos están muy bien
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Es el primer libro que leo de estos dos autores y me ha gustado bastante.

Aunque durante una parte pega un bajón en el ritmo de la intriga, creo que está bastante bien conseguido.

Ahora voy a ir a por "La Danza de la Muerte" y después a por "Los asesinatos de Manhattan" que es el que me parece que tiene mejor pinta.
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Para mi gusto Los asesinatos de Manhattan es el mejor de todos.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Siento no estar de acuerdo con los comentarios que leo, pero a mí este libro no me gustó nada.

Te presenta una historia misteriosa y de intriga pero el final resulta totalmente decepcionante, por lo menos a mí así me ocurrió...
Responder