La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

es que creo que al ser el primero de una Trilogía deja las cosas un poco en el aire al final. pero vamos a mí me intrigó mucho. y tras leer los otros dos.. empiezas a ver cosas que antes no veías. no sé si me explico :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

A mí lo que me decepcionó no fue el final fuese más o menos abierto, sino cómo se resolvió la trama de los misteriosos asesinatos.
Es decir, que después de todo el libro te esperas que sea algo malévolo y diabólico, y que sea una máquina inventada pensando en violines...
Me pareció tristísimo xD
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

ahhh
si, es que es punto de ficción de Lincoln y Child. a mí esa ciencia ficción que meten no es que me guste mucho, pero en conjunto lo tejen muy bien
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Me pareció el típico libro que te presenta una historia genial pero, al final, parece que el/los autor/es no saben cómo acabarla de manera magistral y buscan una solución simple...

No sé, me recordó a la decepción que tuve con El círculo mágico, de Katherine Neville.

En principio no tengo pensado leer ninguna otra obra de Lincoln y Child, pero nunca digas de este agua no beberé :P
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

En fin.. hoy comienzo con la primera parte de la trilogía. Ya os iré contando.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Después de 150 páginas leídas, que contar de estos autores que no haya dicho ya. Me encanta la facilidad con la que te enganchan. Es como si necesitara seguir leyendo para encontrar ya la solución, jeje..

Volver a reencontrarme con viejos personajes, aunque en este caso D´Agosta esté tan desmejorado. Aunque lo esté fisicamente y moralmente, le sigue funcionando la materia gris. Peeero eso sí, nunca como a nuestro amigo Pendergast, siempre por delante de los demás, siempre con sus suspenses...

La historia de Constance me intriga, y nos la va soltando poco a poco, gota a gota.. que ganas de saberlo todo, leñe!!

Me sorprende que siempre,
en todas las novelas, haya un policía dispuesto a todo para avanzar en su carrera, siendo tonto, agilipoll*do, y encima mal policía
. Que manía tienen estos autores. :D

Lo bueno es que todos los personajes, todos, tienen sus cualidades, sus caracteristicas, su personalidad.... no son planos, ni siquiera los secundarios que sabes que no van a seguir para adelante. Con dos pinceladas, con dos frases, te deja construida una historia.
1
Avatar de Usuario
brodook
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jun 2008 10:50

Mensaje por brodook »

no estuvo mal.. :meditando:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Terminado!! Me ha gustado mucho las distintas fases que tiene el libro, pero la verdad es que yo esperaba algo más... grande, más fuera de lo común del final. Estos autores nos tiene acostumbrados a un final con bombo, platillo y fuegos artificiales, y.. no se.. se me ha quedado algo corto.. En fin... entretenido si que es, con intrigas, aventuras y descripciones extremadamente reales, pero... me falta algo. :lol:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Vivet escribió:Terminado!! Me ha gustado mucho las distintas fases que tiene el libro, pero la verdad es que yo esperaba algo más... grande, más fuera de lo común del final. Estos autores nos tiene acostumbrados a un final con bombo, platillo y fuegos artificiales, y.. no se.. se me ha quedado algo corto.. En fin... entretenido si que es, con intrigas, aventuras y descripciones extremadamente reales, pero... me falta algo. :lol:
Pues no es por desilusionarte, querida pendergastadicta, pero me temo que eso que te falta no lo vas a encontrar en las dos siguientes entregas de la trilogía.

De hecho creo que La mano del diablo es la mejor de las tres, aunque hay quien opina que no.

Espero tus opiniones...
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Azcárate escribió:
De hecho creo que La mano del diablo es la mejor de las tres, aunque hay quien opina que no.

Espero tus opiniones...
:shock: :shock: Jur!! De verdad en serio? :? Uffs, pues ya iré contando cuando siga con la trilogía... :roll: :cry:
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Vivet escribió:
Azcárate escribió:
De hecho creo que La mano del diablo es la mejor de las tres, aunque hay quien opina que no.

Espero tus opiniones...
:shock: :shock: Jur!! De verdad en serio? :? Uffs, pues ya iré contando cuando siga con la trilogía... :roll: :cry:
a mi me gusta mas el 3º
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

rosmar71 escribió:a mi me gusta mas el 3º
¿Ves? Hay diversidad de opiniones.

A mí el primero me gustó porque aunque un tanto retorcido me pareció original.

El segundo me pareció un pastiche de todos los anteriores.

Y del tercero esperaba tanto que lógicamente tuvo que decepcionarme.

Por cierto, tras La rueda de la oscuridad (aún no publicado en España), ya se prepara el siguiente de la serie.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: La Mano del Diablo (Douglas Preston y Lincoln Child)

Mensaje por Aliena »

Llevo unas 200 páginas. Me está gustando bastante.
La verdad es que los casos son muy interesantes y no se por donde van a salir.
Engancha mucho, como todos los que he leído de estos autores.
Seguiré leyendo...
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: La Mano del Diablo (Douglas Preston y Lincoln Child)

Mensaje por Vivet »

Seguiremos tus comentarios, Aliena
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: La Mano del Diablo (Douglas Preston y Lincoln Child)

Mensaje por Azcárate »

A punto de terminar "El círculo oscuro", sólo puedo decir una cosa: se podían haber ahorrado la Trilogía de Diógenes, o haber contado la historia en un solo libro.

Mira que soy fan de estos autores, pero quitando "La mano del diablo" (y con matices), ninguno de estos libros me ha llegado a calar.
1
Responder