Rey de Picas: Una novela de suspense - Joyce Carol Oates

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Rey de Picas: Una novela de suspense - Joyce Carol Oates

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:Me estresáis... :noooo: Estaré atento por si lo tengo que subir en la lista de pendientes :palomitas:
Tranquilo, es muy cortito, entre col y col lo metes. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Rey de Picas: Una novela de suspense - Joyce Carol Oates

Mensaje por Caroline »

Terminado. :wink:

Si lo que se busca es una historia trepidante, un asesino en serie, un policía atormentado y alcoholizado, pistas y giros, NO ES ESO.

A mí me ha gustado, Oates escribe muy bien y lo que nos cuenta es una historia de suspense psicológico, la evolución de una persona normal, con una vida tranquila y plena, tanto en lo personal como en lo profesional, a una persona poseída por su otro yo, la evolución partiendo de un hecho banal a una locura sin freno. Muy interesante la evolución del personaje
y como su otra personalidad se va haciendo dueña de su vida hasta llegar a un final lógico, donde la personalidad psicótica pierde en favor de la normalidad.
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Rey de Picas: Una novela de suspense - Joyce Carol Oates

Mensaje por Cinexin »

Yo voy a por ella. Es una escritora maravillosa, la prueba viviente de que no hace falta escribir "mal" para hacer una novela negra.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Rey de Picas: Una novela de suspense - Joyce Carol Oates

Mensaje por Caroline »

Cinexin escribió:Yo voy a por ella. Es una escritora maravillosa, la prueba viviente de que no hace falta escribir "mal" para hacer una novela negra.
Pues yo voy un poco más allá, es la prueba viviente de que se puede escribir sobre muchos temas y todos tan distintos y hacerlo muy bien, incluso novela negra psicológica.

A ver qué te parece.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Rey de Picas: Una novela de suspense - Joyce Carol Oates

Mensaje por Kobayashi »

Ya vale, no?? ¡¡¡que no tengo más tiempo!!! :icon_no_tenteras:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Rey de Picas: Una novela de suspense - Joyce Carol Oates

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:Ya vale, no?? ¡¡¡que no tengo más tiempo!!! :icon_no_tenteras:
Histérico de murciélago! :batman: :batman: Que es muy cortito, se leer estupendamente bien u con capítulos cortos pero intensos, vamos que te lo ventilas en dos tardes. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Rey de Picas: Una novela de suspense - Joyce Carol Oates

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:Ya vale, no?? ¡¡¡que no tengo más tiempo!!! :icon_no_tenteras:
Histérico de murciélago! :batman: :batman: Que es muy cortito, se leer estupendamente bien u con capítulos cortos pero intensos, vamos que te lo ventilas en dos tardes. :mrgreen:
:llorar: :llorar: :llorar:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Rey de Picas: Una novela de suspense - Joyce Carol Oates

Mensaje por magali »

Cinexin escribió:Yo voy a por ella. Es una escritora maravillosa, la prueba viviente de que no hace falta escribir "mal" para hacer una novela negra.
Caroline escribió:
Cinexin escribió:Yo voy a por ella. Es una escritora maravillosa, la prueba viviente de que no hace falta escribir "mal" para hacer una novela negra.
Pues yo voy un poco más allá, es la prueba viviente de que se puede escribir sobre muchos temas y todos tan distintos y hacerlo muy bien, incluso novela negra psicológica.

A ver qué te parece.
Kobayashi escribió:
Caroline escribió:
Kobayashi escribió:Ya vale, no?? ¡¡¡que no tengo más tiempo!!! :icon_no_tenteras:
Histérico de murciélago! :batman: :batman: Que es muy cortito, se leer estupendamente bien u con capítulos cortos pero intensos, vamos que te lo ventilas en dos tardes. :mrgreen:
:llorar: :llorar: :llorar:
¡Oh! ¡Por favor!
¡No me hagáis esto!!!
¡No tengo vida, ni tiempo!!!!!
:llorar: :llorar:
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Rey de Picas: Una novela de suspense - Joyce Carol Oates

Mensaje por Myron »

Me pongo con el , ha sido un buen regalo de un familiar bien aconsejado por el librero jejeje

LLevo cinco capitulos leidos , muy bien escritos , me gusta mucho la forma en la que carol Oates va sembrando pequeños elementos misteriosos en relacion con el personaje protagonista , una cosa que no recuerda , una lampara caida , unas voces que escucha su esposa ...... y como deja entrever la personalidad de Rey de Picas
Como bien dice caroline , no es una novela de polis atormentados , ritmo trepidante etc... pero de momento tiene todos los ingredientes para que me guste mucho...
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Rey de Picas: Una novela de suspense - Joyce Carol Oates

Mensaje por Myron »

Terminado , me ha gustado bastante una novela de suspense psicológico bien escrita , corta ,con un tono de reminiscencias de los clásicos del género como Poe y su gato negro y contenidos metaliterarios
Me ha parecido magnífico como está narrado la evolución del personaje principal de la novela y corroboro las impresiones previas de que es un magnífico ejemplo de que se puede escribir de muy diversos temas con calidad literaria
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Rey de Picas: Una novela de suspense - Joyce Carol Oates

Mensaje por Cinexin »

La acabo de terminar y es una pequeña obra maestra. Una especie de homenaje burlón a Stephen King, a Poe, metaliteratura por todas partes, homenaje a la novela romántica y victoriana, etc. Todo escrito como los ángeles. Esta señora es un genio de las letras. El personaje se carga todos los clichés del escritor famoso y convierte una novela realista en una de terror psicológico y además, si se quire, de fantasmas en un pis pas. En resumen, recomendable, 10 de 10.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Rey de Picas: Una novela de suspense - Joyce Carol Oates

Mensaje por M. Corleone »

Siempre quiero leer algo de Oates, pero sus megatochos con temas tremebundos me dan pereza (el que más me llama es el de Marilyn Monroe) hacen que nunca me anime, así que he escogido este, que es algo diferente en su producción.

De momento, he leído un 20% (es cortito) y me está pareciendo entretenido, pero nada más. Las referencias a S. King me están resultando graciosas, porque he leído como 35 novelas suyas. Seguiré comentando a medida que avance más.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rey de Picas: Una novela de suspense - Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

Yo lo empece, pero me resulta atípico,

No creo que tenga la brillantez de otras obras, ni siquiera de novelitas cortas como Primer amor o Bestias. Pero estoy un poco desaganada y no he avanzado mucho.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Rey de Picas: Una novela de suspense - Joyce Carol Oates

Mensaje por Renee »

Espero leerlo pronto. Estoy impaciente, a pesar del comentarlo de Julia. Soy mucho del estilo de Oates, me encanta, y me asusta eso de que sea atípica.
Responder