En el lago de los bosques - Tim O'Brien

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

En el lago de los bosques - Tim O'Brien

Mensaje por Lía »

Título original In the lake of the woods
Traductor María Sonia Cristoff
Páginas 296
Idioma Español
Publicación 1994 (1999)
Editorial Anagrama
Categoría Narrativa
ISBN 9788433908



Resumen del libro
John Wade, un prometedor político que acaba de sufrir una contundente derrota electoral, pasa unos días de descanso en una cabaña aislada en los bosques de Minnesota, con su esposa Kathy. Una noche ella desaparece. Y se plantean todas las hipótesis: ¿Se ha marchado voluntariamente? ¿Se ha perdido en el laberinto natural de los alrededores del lago? ¿Se ha ahogado? ¿Huía de su marido? ¿La ha asesinado él? Cuando el sherif pone en marcha la investigación, afloran todos los demonios del pasado: la infelicidad conyugal, las infidelidades y sobre todo la atroz experiencia en Vietnam del marido, un hombre que de niño soñaba con ser mago y acabó participando en la tristemente célebre matanza de civiles de My Lai.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En el lago de los bosques - Tim O,Brien

Mensaje por Felicity »

Oye, que buena pinta no? :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: En el lago de los bosques - Tim O'Brien

Mensaje por M. Corleone »

Lo he leído este verano (en esta maratón que he hecho estos meses de Tim O'Brien, leyendo esta que comentamos, más "Las cosas que llevaban los hombres que lucharon" y "Persiguiendo a Cacciato"). Me ha parecido -como los otros dos- muy bien escrita, y está bien leer al mismo autor tratando el tema de Vietnam desde un ángulo diferente. Retrata las obsesiones y la zozobra mental de maravilla, y me costaba mucho soltar la novela por las noches. Vamos, que muy bien. Muy contento de tener los tres de O'Brien en papel y de haber descubierto a este autor excelente y clave para entender lo que la Guerra de Vietnam fue para esa generación de estadounidenses.
Responder