Muerte en mar abierto - Andrea Camilleri

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Muerte en mar abierto - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Muerte en mar abierto y otros casos del joven Montalbano

Andrea Camilleri

Imagen

Título original Morte in mare aperto e altre indagini del giovane Montalbano
Páginas 232
Idioma Español
Publicación 2014 (2016)
Editorial Salamandra
Esta vez Camilleri nos invita a subir a su particular máquina del tiempo y nos transporta a la Vigàta de los años ochenta, que el lector encontrará, sin embargo, muy poco cambiada. En la comisaría, asistimos a la entrada triunfal del inefable Catarella; Fazio es el mismo agente avispado de siempre, y es fácil reconocer a Mimì Augello, fascinado por una u otra belleza, e incluso a Pasquano, con su impenitente sarcasmo y su debilidad por los cannoli. Montalbano, con idéntica intuición pero con bastante menos escepticismo, vive los momentos más apasionados de su relación con Livia, observada de lejos por Adelina con su habitual desconfianza.

Desde el incendio de un hotel, el misterioso asesinato de una, en apariencia, pacífica ama de casa, o los robos de un Robin Hood local, los relatos de Muerte en mar abierto destilan la dosis perfecta de crudeza, ironía e introspección psicológica que han convertido en únicas las historias de Vigàta. Con el joven Salvo recorreremos, página tras página, una Italia sombría, sometida por una mafia que campa a sus anchas, plenamente dedicada a la extorsión, el secuestro y el asesinato. Andrea Camilleri nos sumerge una vez más en esas aguas y regresamos a la superficie con la misma sensación fresca y renovadora que nos provoca el primer chapuzón del año. Muerte en mar abierto es una buena noticia para los numerosísimos seguidores de Montalbano y una excelente carta de presentación para quienes aún no lo conozcan.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muerte en mar abierto - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Sale a la venta en noviembre, ahí estaremos. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Muerte en mar abierto - Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

Pues sí, estaremos :402:, aunque lo mismo alguno ya me suena de la estupenda serie de tv, Il giovane Montalbano
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muerte en mar abierto - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Pues ya lo tengo, ea. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Muerte en mar abierto - Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

Anda, que vaya tarde festiva que le has pegado a la tarjeta con tanto libro, guapa :cunao: Compras pre-navideñas de calidad (y para estrenar al personal, claro 8) ) :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muerte en mar abierto - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Lo empecé anoche y resulta que son relatos, no cortos pero relatos.

Runi :hola: :hola: me parece que hay que pasarlo a Sue :blahblah: :blahblah:

He leído el primero y es muy entretenido, muy Salvo y con los personajes tan conocidos y queridos por todos. Aunque me ha faltado Catarè. A ver si sale en los siguientes. :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Muerte en mar abierto - Andrea Camilleri

Mensaje por Runita »

Caro, pero son de Misterio, ¿no? Si son de género se quedan aquí :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muerte en mar abierto - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Runita escribió:Caro, pero son de Misterio, ¿no? Si son de género se quedan aquí :D
Sí, si son de misterio, son casos de Montalbano, he leído un par de relatos más y sí, se queda, entonces, aquí. :D Son relatos no muy largos pero con tres o cuatro capítulos por relato, sigue la tónica de los libros largos pero más condensado y con los mismos protagonistas, hasta sale la novia de Salvo y todo. :blahblah: :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Muerte en mar abierto - Andrea Camilleri

Mensaje por Runita »

Perfecto :402:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muerte en mar abierto - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Pues ya casi que lo termino, me faltan dos relatos y terminar otro. 8)

Me está gustando mucho ya que es una forma de conocer a Montalbano y sus compañeros de la comisaria de Vigàta en los primeros años, allá por los años 80 cuando aún Salvo era joven, Mimì picaflor antes de asentar cabeza, Catarè igual que siempre y Fazio una especie de segunda conciencia de Montalbano y ayudante imprescindible en las investigaciones. Adelina y sus comidas, Livia y sus salidas de pata de banco, la malquerencia entre las dos que ya lleva años y años y que no hay manera oye, que no se entienden. :mrgreen:

Los casos son interesantes, cortos pero lo suficiente para no quedarse muy condensados y poder elucubrar. Me están gustando todos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muerte en mar abierto - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Pues terminado! :wink:

Y sobre todo, disfrutado! Generalmente no me llaman mucho los relatos cortos de Montalbano, aunque los leo ya que todo lo que me quiera contar Camilleri por boca de Salvo me gusta :08: pero este libro y sus relatos me han gustado mucho, es como una vuelta atrás en el tiempo, conocer a Salvo y a sus compañeros de comisaría de los años 80, cuando todavía eran jovenes, intrépidos y ágiles, ha sido un regalo perfecto para estas fechas.

Los casos están muy bien hilados y aunque no tengan nada que ver unos con otros son muy interesantes, precisamente y para mí, ahí está lo bueno, que son relatos tan diferentes y tan bien llevados, cortos y condensados y tan bien escritos que se leen en un par de sentadas.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Muerte en mar abierto - Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

¿De verdad me tienes que hacer esto a las puertas del CL de Navidad y con todos los atrasos que llevo, guapita? :fustrado:

Gracias a tu entusiasta comentario estoy por sacarlos en la mesa de la oficina y decirle a mi jefe que son documentación para el informe de fin de año 8) O ir leyéndolos entre plato y plato de la cena de nochebuena, que no me toca hacerla a mí :mrgreen:

Que me alegro que te hayan gustado y nos lo cuentes :beso:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Muerte en mar abierto - Andrea Camilleri

Mensaje por OTSU »

Hola a todos.

A punto de acabarlo. Y lo estoy disfrutando de veras. Sorprendente la frescura del nonagenario Camilleri. Historia que va e menos a más.
Responder