Origen - Dan Brown (Langdon 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por jacobo87 »

Hola. Tengo una duda ¿ Hace falta leerse los libros anteriores? Supongo que como en las pelis. Es el mismo protagonista pero historias diferentes ¿No?
1
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por Tessia »

Imagino que no, que son historias independientes. Pero quien lo haya empezado te podrá decir.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por MARIUS »

Sinceramente no se cómo este hombre puede vender lo que vende y cómo la gente es tan sumamente ilusa de dejarse llevar por lo puramente comercial. Dan Brown es un auténtico fantoche que no hace más que repetir la misma fórmula en todas sus novelitas...el protagonista y la chica son perseguidos por una sociedad secreta que quiere arrebatarles el secreto que poseen y que para saber su verdadero significado deben descifrar un montón de pistas escondidas en museos o bibliotecas...y así una y otra vez en todos sus libros...apesta sinceramente...me gustó el código da Vinci por el tema a tratar, literariamente es una porquería, pero veo que la gente sin buen gusto sigue comprando sus libros que son un plagio del anterior. Escritores comerciales cuánto daño hacen al buen gusto!!!!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por Runita »

MARIUS escribió:Sinceramente no se cómo este hombre puede vender lo que vende y cómo la gente es tan sumamente ilusa de dejarse llevar por lo puramente comercial. Dan Brown es un auténtico fantoche que no hace más que repetir la misma fórmula en todas sus novelitas...el protagonista y la chica son perseguidos por una sociedad secreta que quiere arrebatarles el secreto que poseen y que para saber su verdadero significado deben descifrar un montón de pistas escondidas en museos o bibliotecas...y así una y otra vez en todos sus libros...apesta sinceramente...me gustó el código da Vinci por el tema a tratar, literariamente es una porquería, pero veo que la gente sin buen gusto sigue comprando sus libros que son un plagio del anterior. Escritores comerciales cuánto daño hacen al buen gusto!!!!
Repite fórmula como mil escritores más. Y no creo que engañe a nadie: la gente que lo lee ya sabe que se va a encontrar un libro palomitero, no creo que nadie espere una obra maestra.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por Tessia »

MARIUS escribió:Sinceramente no se cómo este hombre puede vender lo que vende y cómo la gente es tan sumamente ilusa de dejarse llevar por lo puramente comercial. Dan Brown es un auténtico fantoche que no hace más que repetir la misma fórmula en todas sus novelitas...el protagonista y la chica son perseguidos por una sociedad secreta que quiere arrebatarles el secreto que poseen y que para saber su verdadero significado deben descifrar un montón de pistas escondidas en museos o bibliotecas...y así una y otra vez en todos sus libros...apesta sinceramente...me gustó el código da Vinci por el tema a tratar, literariamente es una porquería, pero veo que la gente sin buen gusto sigue comprando sus libros que son un plagio del anterior. Escritores comerciales cuánto daño hacen al buen gusto!!!!
Para gustos los colores y no todos pueden ser tan sesudos como tú. De vez en cuando una sesión de palomitas puede ser hasta divertida.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por _NBL_ »

Pues yo la terminé de leer ayer y, en mi opinión, es un bodrio de mucho cuidado. Es más, diría que es la peor novela de Dan Brown hasta la fecha. Carece de historia y de personajes. Es completamente delirante. Hay subtramas que no tienen relación con lo principal. Y la única diversión que proporciona es carcajearse con los disparates en ella expuestos (sobre todo los referentes a España y a la monarquía)... pero ya lo veréis, ya... :mrgreen: :mrgreen: Encantador el príncipe don Julián y su prometida Ambra Vidal, directora del Guggenheim, vasca y agnóstica. :roll:

Naturalmente, para gustos...
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por MARIUS »

_NBL_ escribió:Pues yo la terminé de leer ayer y, en mi opinión, es un bodrio de mucho cuidado. Es más, diría que es la peor novela de Dan Brown hasta la fecha. Carece de historia y de personajes. Es completamente delirante. Hay subtramas que no tienen relación con lo principal. Y la única diversión que proporciona es carcajearse con los disparates en ella expuestos (sobre todo los referentes a España y a la monarquía)... pero ya lo veréis, ya... :mrgreen: :mrgreen: Encantador el príncipe don Julián y su prometida Ambra Vidal, directora del Guggenheim, vasca y agnóstica. :roll:

Naturalmente, para gustos...

ten cuidado con opinar en negativo que los expertos te llaman sesudo como a mi algo mas arriba
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por _NBL_ »

Bueno, cada uno tiene su opinión. A mí me parece bien la opinión de los demás, de los que admiran la obra de Dan Brown. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por asangrefria »

MARIUS escribió:
_NBL_ escribió:Pues yo la terminé de leer ayer y, en mi opinión, es un bodrio de mucho cuidado. Es más, diría que es la peor novela de Dan Brown hasta la fecha. Carece de historia y de personajes. Es completamente delirante. Hay subtramas que no tienen relación con lo principal. Y la única diversión que proporciona es carcajearse con los disparates en ella expuestos (sobre todo los referentes a España y a la monarquía)... pero ya lo veréis, ya... :mrgreen: :mrgreen: Encantador el príncipe don Julián y su prometida Ambra Vidal, directora del Guggenheim, vasca y agnóstica. :roll:

Naturalmente, para gustos...

ten cuidado con opinar en negativo que los expertos te llaman sesudo como a mi algo mas arriba
Lo dudo. NBL ha hecho una crítica de la novela (y ni siquiera se ha ensañado mucho, con lo que me gusta a mí cuando hace sangre), tu has criticado a quienes leen a Dan Brown por no ser lo batante espabilados para darse cuenta de que es un autor de bestseller de manual que usa la misma fórmula una y otra vez (como la mayoría de autores de bestsellers, todo sea dicho).
No es lo mismo
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por Marsha »

Con el de " la conspiración " casi tengo que buscar un psicologo... me quedo por aquí por si lo leo pronto. Ya que 3 de los libros si me han parecido entretenidos.
Y sabiendo lo que dijo en fortaleza digital... este me da miedo pero aun así me lo leeré.
Por eso de no opinar sin probar.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por maryshelley »

Empezando el capítulo 7.

De momento es entretenido. Pero tengo una duda. En el capítulo 4 presenta a un tal Luis Ávila y nos cuenta que
perdió a su mujer e hija/o (ahora no me acuerdo del sexo), pero ¿dice que murieron en una explosión en la Catedral de Sevilla? :shock:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por Marsha »

maryshelley escribió:Empezando el capítulo 7.

De momento es entretenido. Pero tengo una duda. En el capítulo 4 presenta a un tal Luis Ávila y nos cuenta que
perdió a su mujer e hija/o (ahora no me acuerdo del sexo), pero ¿dice que murieron en una explosión en la Catedral de Sevilla? :shock:
¿ por que lo preguntas?
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por _NBL_ »

Este libro solo se puede leer cómodamente pensando que es Ciencia ficción. Si alguien espera una ambientación "real" de la España que conocemos que lo deje de leer ya... Es un poco... digamos... como si fuera una ucronía o algo así. :mrgreen:
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por Marsha »

_NBL_ escribió:Este libro solo se puede leer cómodamente pensando que es Ciencia ficción. Si alguien espera una ambientación "real" de la España que conocemos que lo deje de leer ya... Es un poco... digamos... como si fuera una ucronía o algo así. :mrgreen:
Cierto.
Acabo de terminar el capítulo 22. Si claro. Vale. Ahora mismo me lo leo y disfruto de la acción.
disparos, muerte, huida...
y me río de la ocurrencia de llamar
Julian al principe, de que la reina murió hace mucho de que es hijo único bla bla..
. Ahora no me disgusta porque sé que todo es mentira... pero con libros de cualquier tematia de otra época no me gustaría que me engañasen así.
2 ejemplos:
Imaginad que mi hija, la cual aún no tengo, me pregunta dentro de 20 años : oye mamá , he cogido un libro tuyo y habla de un principe Julián ¿ quién es ese que yo en la escuela no lo he dado?
¿ Qué le digo? - no hija no, se supone que de todo libro se aprende algo... menos con los de Dan Brown. ¿ es que no te lo había dicho ya?
Segundo ejemplo: me cojo un libro ambientado en el franquismo y el dictador de esa epoca no se llama Franco , se llama, Torrente,y claro me explica como ese tal Torrente es un mujeriego y pajillero que cuenta chistes malos de los que se rien algunos y yo, o mi hija esa de 20 años que algún día tendré , digo o decimos: anda pues el franquismo era divertido, porque el autor dice que ha vivido nosecuantisimos años en España y que ha estado 4 años documentandose y escribiendolo, como pasa en este caso, debe ser verdad.
En resumen, aunque sea una historia ficticia una persona cuando lee desea ( excepto cifi pura) que el contexto socio cultural sea correcto.
Para que no sea todo negativo he de decir que las descripciones del museo las veo acertadas... vamos que he mirado en wikipedia y sale ahí todo :nombre del arquitecto, año, explicación y foto de obras de arte como Mamá, la materia del tiempo etc... por lo que copiar y pegar de la wiki si que se le da bien.
Ala... sigo.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por maryshelley »

Marsha escribió:
maryshelley escribió:Empezando el capítulo 7.

De momento es entretenido. Pero tengo una duda. En el capítulo 4 presenta a un tal Luis Ávila y nos cuenta que
perdió a su mujer e hija/o (ahora no me acuerdo del sexo), pero ¿dice que murieron en una explosión en la Catedral de Sevilla? :shock:
¿ por que lo preguntas?
Hombre, es que aunque sea Ficción, me parece muy fuerte "volar"
la Catedral de Sevilla.
El accidente, ¿no podría haber sido de coche? por ejemplo. No sé, opinión mía, pero me ha parecido mal.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Responder