Origen - Dan Brown (Langdon 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por jc12100 »

Uber sí existe. De hecho, los taxistas se han quejado reiteradas veces de ellos por competencia desleal ya que les quitan clientela pero sin tener que pagar ninguna licencia como pagan los taxistas.

Por ahora, llevo ya más de la mitad del libro y de verdad, ¡¡¡qué poquito ha pasado!!!
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por _NBL_ »

Marsha escribió:
_NBL_ escribió:Bueno, lo del príncipe Julián y su prometida Ambra... es que no creo que Dan B. quiera reflejar a la "verdadera" familia real española. Hace una especie de ucronía o mundo paralelo, una ficción para no mentar los verdaderos, cosa que me parece lógica y normal en el tipo de historia de que se trata. Creo que el problema es que mucha gente considera a DB poco menos que un autor bien documentado y con gran erudición, pero no es así. Hace novelas de ficción o ciencia ficción. Pero una cosa es la verdad y otra la verosimilitud, y de esto último también carece la novela. La familia real que se ha inventado no encaja con lo que es España hoy en día. Ya de inventar podría haber creado algo más acorde, incluso dentro de su mundo imaginario.
¿ pero no lo ves como una crítica que en todo momento se haga alusión de que la monarquía es algo arcaico que todos los paises han cambiado a republica y que es lo mejor?
Yo no soy ni monarquica ni republicana pero me toca las narices que venga un americano a decir nada.
Vamos a ver, igual soy un poco conspiranoica pero no me parece para nada casual que justo salga ahora esta novela de DB con esta temática tan furibundamente anti monárquica y con una implicación política sobre España de semejante magnitud, llegándose a acusar a nuestro país y al gobierno de poco menos que franquista. Igual es que lo tengo muy lejano pero no recuerdo que en otras novelas de DB, y creo que he leido casi todas, haya comentarios políticos tan fuertes sobre los lugares donde están ambientadas. Eso me parece raro y sospechoso. Y más al ver que la trama o subtrama de los reyes estos no tiene nada que ver con la trama principal, parece un añadido absurdo solo para atacar a la monarquía y en general a España. Lo cual no quita que no haya que reformar cosas en España, y limpiar temas franquistas pendientes, pero vamos, a mí no me parece que esto sea inocente. Sobre todo por lo que dije antes: no me suena que DB haya metido tanto politiqueo sobre Italia, Francia u otros lugares donde ambienta las novelas. Y encima AHORA, con el tema candente que tenemos ahí donde ya sabéis... y donde por cierto, también hay alguna localización de esta historia.
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por Marsha »

¿ has leído los agradecimientos?
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por _NBL_ »

Sí, ¿por? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por _NBL_ »

A mí, al ser algo conspiranoica, me ha dado repelús leer la amplia mención a
la empresa de mensajería FEDEX y sus "simbologías ocultas" de progreso y avance
, dado que esta empresa es una de las pocas que ha anunciado ampliación de negocio en ese lugar de nuestra geografía... Pero vamos, será cosa mía, que ya desbarro jeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por _NBL_ »

jc12100 escribió:Uber sí existe. De hecho, los taxistas se han quejado reiteradas veces de ellos por competencia desleal ya que les quitan clientela pero sin tener que pagar ninguna licencia como pagan los taxistas.

Por ahora, llevo ya más de la mitad del libro y de verdad, ¡¡¡qué poquito ha pasado!!!
Para mí es la PEOR novela de Dan Brown, dejando aparte incluso el tema ideológico y la documentación. ES la peor porque no ocurre nada, porque no hay tensión, mi peligro real, porque todo es falso, porque las subtramas no tienen relación unas con otras, porque sobran escenas, y un largo etc de errores estructurales casi increibles en un autor que ya tiene cierta experiencia. Por no mencionar el final tan malísimo y tan anticlimático, con revelaciones carentes de interés y de verdadero impacto.
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por Marsha »

_NBL_ escribió:Sí, ¿por? :mrgreen:
Por si habías visto quiénes y de dónde son a los que agradece la ayuda en su "investigación"...
Yo si fuese la casa real lo demandaria.
Vale que no dice nombres reales de la casa real pero sí dice que es la monarquía instaurada después de la dictadura de Franco. Dato más que suficiente para formular una demanda.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por _NBL_ »

No sé si daría para una demanda, ya que es una ficción, pero sí que parece hecho a mala idea... bueno, a saber. Pero no hemos de olvidar que DB sí que conoce algo España. Ha estado aquí muchas veces, y ha recibido asesoramiento (en los agradecimientos que mencionas, en efecto, cita a sus asesores).
A mí me sorprendió bastante el aspecto ideológico de la historia, o mejor dicho, el político, porque lo de las críticas a la religión ya lo ha expuesto DB en muchas ocasiones, no es original. Sigo diciendo que sus "opiniones" sobre España no son inocentes.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por maryshelley »

veves escribió:
maryshelley escribió:Lo de Winston es para fliparlo, pero es que después se inventa otra cosa que se llama Uber y no sabes si estás leyendo ciencia ficción o qué.
maryshelley Uber si existe. Por lo menos a mi me suena. Voy a mirarlo.

Ups, pensaba que era una invención de Brown :oops:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
susi71
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2017 21:01

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por susi71 »

Hola,
Creo que no la voy a leer :D
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por veves »

Capitulo 22
Vaya,
el rey se esta muriendo. Y la reina a muerto :shock:
Capitulo 44
Me da que después de esta noticia
ya no va a ver boda. Anda que también ir a la tele a pedirle que se case con el!!! :shock:
Ah! Claro, después de esto es cuando conoce a la periodista. :mrgreen:
Capitulo 48
La cosa se lía.
Quienes son los palmarianos? Que tienen que ver en toda esta historia?

Capitulo 50
No entiendo nada.
Porque están huyendo Valdespino y el príncipe? Pertenecerá Valdespino a la iglesia palmariana? Y quien esta asesinando a los religiosos?
Me da que nos vamos a quedar con las ganas de saber que es lo que Kirsch descubrio.

Y que nombre es Ambra? Lo he mirado y por lo visto es italiano. No podía a verla puesto un nombre euskaldun?
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por veves »

susi71 escribió:Hola,
Creo que no la voy a leer :D
Pues a mi solo por criticarla, me esta mereciendo la pena leerla. :mrgreen:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por veves »

_NBL_ escribió:Para mí es la PEOR novela de Dan Brown, dejando aparte incluso el tema ideológico y la documentación. ES la peor porque no ocurre nada, porque no hay tensión, mi peligro real, porque todo es falso, porque las subtramas no tienen relación unas con otras, porque sobran escenas, y un largo etc de errores estructurales casi increibles en un autor que ya tiene cierta experiencia. Por no mencionar el final tan malísimo y tan anticlimático, con revelaciones carentes de interés y de verdadero impacto.
Terminada. Y totalmente de acuerdo con lo que dices aqui NBL
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por _NBL_ »

veves escribió:
_NBL_ escribió:Para mí es la PEOR novela de Dan Brown, dejando aparte incluso el tema ideológico y la documentación. ES la peor porque no ocurre nada, porque no hay tensión, mi peligro real, porque todo es falso, porque las subtramas no tienen relación unas con otras, porque sobran escenas, y un largo etc de errores estructurales casi increibles en un autor que ya tiene cierta experiencia. Por no mencionar el final tan malísimo y tan anticlimático, con revelaciones carentes de interés y de verdadero impacto.
Terminada. Y totalmente de acuerdo con lo que dices aqui NBL
Es muy curioso que DB considere impactante ese "descubrimiento", cosas sabidas hace años y hasta casi superadas, y sin embargo, no le parezca super impactante que exista algo como Winston.... jeje ¿Qué te pareció lo del rey
y su secretito
?
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por veves »

_NBL_ escribió:¿Qué te pareció lo del rey
y su secretito
?
Alucinante!!! A cuento de que?
Es que no entiendo por que mete a la realeza en esta historia. No pintan nada.
Ah!! Y claro.
Julian se casa con Ambra y se acaba la monarquia
Creo que si Brown, se hubiese centrado en la historia del descubrimiento de Kirsch, la novela estaría mucho mejor.
Responder