La pareja de al lado - Shari Lapena

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Felicity »

Terminado! La verdad es que me gusta que se lea rapidito! Está bien, es una intriga pero que da la sensación de ser un poco irregular; me encanta el principio que no podia parar de leer :) luego me parece lenta y repetitiva sin sorpresa ni giro. Pero para mi el final con ese epílogo, si me ha gustado; realmente la "pareja" de al lado tampoco es que
tenga tanta repercusión solo al principio y hasta esa escena final entre las dos mujeres en la que anne se supone que mata a cynthia por sus palabras
lo recomiendo para un ratito o playero :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Felicity »

Me parecen mejores el de la chica del tren e incluso el otro este que la segunda parte no me gustó porque habla de malos tratos; que ahora no me acuerdo como era :oops:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
nmunoz
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2011 15:35

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por nmunoz »

El libro es malo, pero malo, malísimo... :lol:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por mrmoonlight »

Feli, quizá es "Te dejé ir"?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Nikki
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2017 12:39

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Nikki »

Qué es lo que convierte a Marco en una víctima??!!!!! Odio el final, me indigna. No me parece forzado el último giro y hasta lo veo acertado pero Marco debería ser cómplice y no librarse de todo porque si la niña desaparece es por su culpa. Es un marido nefasto, mal padre y empresario. Anne son personalidad alguna... Un sabor amargo me llevo de esta lectura.
He de reconocer que creó bastantes emociones en mí. El principio engancha tanto que luego no ha sabido mantener la intriga hasta ese nivel.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Mara »

Fue el elegido porque quería leer en el metro y necesitaba que no fuera gordito.

Voy más o menos por la mitad, y como estaba claro,
el marido es el responsable porque su empresa se va a :desierto:
, pero sigue sin convencerme que por eso mismo
secuestre a su hija. El motivo está muy cogido por los pelos sabiendo que tiene unos suegros riquísimos.
Si más adelante hay otra explicación, lo agradeceré.

Se lee rápido, es previsible y me recuerda mucho a las películas de sobremesa :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Mara »

Me quedaba menos de la mitad y conseguí terminarlo anoche.

Ahora ya tengo respuesta a mi anterior mensaje :cunao: Bueno, pues una explicación que puede convencer dentro del contexto de la historia, que no se presta para más.

Aunque no es muy adictivo y en ocasiones algo repetitivo, se lee muy rápido y sin dificultades.

Sirve claramente para realizar una versión cinematográfica de sobremesa típicas de A3 :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Felicity »

mrmoonlight escribió:Feli, quizá es "Te dejé ir"?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Si, ese :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Felicity »

Mara escribió:Me quedaba menos de la mitad y conseguí terminarlo anoche.

Ahora ya tengo respuesta a mi anterior mensaje :cunao: Bueno, pues una explicación que puede convencer dentro del contexto de la historia, que no se presta para más.

Aunque no es muy adictivo y en ocasiones algo repetitivo, se lee muy rápido y sin dificultades.

Sirve claramente para realizar una versión cinematográfica de sobremesa típicas de A3 :mrgreen:
Típica peli no pude pensar sino lo mismo geme :60:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Mara »

Felicity escribió:
Mara escribió:Me quedaba menos de la mitad y conseguí terminarlo anoche.

Ahora ya tengo respuesta a mi anterior mensaje :cunao: Bueno, pues una explicación que puede convencer dentro del contexto de la historia, que no se presta para más.

Aunque no es muy adictivo y en ocasiones algo repetitivo, se lee muy rápido y sin dificultades.

Sirve claramente para realizar una versión cinematográfica de sobremesa típicas de A3 :mrgreen:
Típica peli no pude pensar sino lo mismo geme :60:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, sí, su versión no podría pasar por el cine :cunao:
Geme, :60:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Sur »

Muy sencillote, lo he leído en dos tardes, estilo esquemático y con una trama que, bueno, tampoco es nada del otro mundo pero entretiene, para pasar el rato aunque no me ha parecido una buena novela, no está bien escrita, es muy pobre en el sentido estilístico, por lo demás, lo dicho, para pasar un rato en el tren, bus, o una tarde de domingo lluviosa. Se lee con facilidad y muy rápidamente.

No me ha gustado:
El giro final en el que Anne se presenta en casa de Cynthia, me ha parecido una escena totalmente innecesaria ya aclarado todo el follón y teniendo a su pequeña de vuelta, ¿No podían dejar a Anne siendo una mujer ligeramente perturbada e inestable? Nooo, le tenían que convertir en una asesina psicótica y loca de remate, al final de la novela creo que es la única que merece un respiro al fin y poder criar a su hijita después de lo que le hacen pasar entre todos, pero nada, era mucho pedir y tenían que colar un asesinato brutal final absurdo que me dejó muy mal sabor de boca.
Y luego pues eso, Marco no debería haberse ido de rositas, qué coño... El tipo estuvo dispuesto a entregar a su bebé de 6 meses a un desconocido para poder robar a su suegro. ¿Qué clase de padre primerizo es capaz de hacer algo así? Ilógico, y al final es una... ¿Víctima? Joder, vaya tela.
El inspector de policía:
No pinta ni en copas el tipo, no da ni una y está de simple comparsa, yo que esperaba que fuese un personaje fuerte que no se dejase engañar, y se limita a ir de un lado a otro tomando notas y poniendo cara de "Soy muy frío y duro, es mi trabajo. Sé cosas, porque soy muy astuto, pero no tengo cómo demostrarlas, mucho olfato y ninguna prueba, me limito a dejar que todo caiga por su propio peso." Blehhh! :|
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Kitten »

Qué pintaza tiene este libro. A ver si puedo hacerle un hueco pronto. :alegria:
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Ariz »

La fama precedía a esta novela, y, como tantas veces, la decepción la ha seguido :|

Como algunos mencionáis, se trata de una novela de muy fácil lectura, en la que todos y cada uno de los aspectos parecen estar enfocados a enganchar al lector sin pararse un instante en detalles "accesorios", descripciones, o reflexiones personales más allá del caso puro y duro. Caso, que en un inicio, es una pura copia de la desaparición de Madelaine Mccann (no es un spoiler :boese040: )

Los personajes son puro esterotipo planos y sin demasiada gracia. Las pocas cualidades que se nos revelan sobre ellos, tienen finalmente siempre que ver con el caso, no están de adorno.

Por lo demás la historia avanza con mucho ritmo, hay giros sorprendentes de vez en cuando y el interés no decae en ningún momento. Algunos de los giros parecen algo forzados, metidos con calzador para que la historia funcione, cosa que hace, funciona.

Impresion global: una historia efectiva y efectista, con buen ritmo, a costa de una literatura bastante pobre.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Runita »

A mí me pareció una trama sencilla y bastante previsible.

Publican ahora otro de la autora, si a alguien le interesa.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Sur »

Mara escribió:
Sirve claramente para realizar una versión cinematográfica de sobremesa típicas de A3 :mrgreen:
Definición perfecta para el libro. Al cien por cien contigo, Mara :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder