La pareja de al lado - Shari Lapena

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Anghara72
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 04 Ene 2008 17:58
Ubicación: donde cristo perdiò el gorro

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Anghara72 »

Voy por el capitulo once y la novela no es que este mal pero a mi no me termina de gustar :no:
Me da la impresion de que están mas preocupados por el que dirán o que pensarán que del estado de su hija, quien la tiene, como estará... que sería lo normal
Eso me chirría mogollón y a estas alturas creo que cada vez va a peor, espero que se arregle un poquito, por que si no, estoy apañada :meditando:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por carioca »

Venga va... me pongo con él esta noche! 8)
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por carioca »

44% de la novela leída y ya sé qué ha pasado...
más que nada porque en la misma novela el padre ha sido destapado, no para el resto de personajes, pero si para el lector, lo que creo que es un error, me gusta ese no saber con el que ha jugado la autora hasta el momento aunque es cierto que es posible que no se pudiera mantener durante más tiempo esta doble lectura. Creo que bebé mucha influencia de Perdida, aunque es pronto para valorar, pero no tiene la frescura de Perdida (al menos para mi). Aunque al ser en este caso la víctima una niña sin duda inocente ayuda a despertar emociones y consigues empatizar con los padres (bueno, ahora ya solo con la nadre).
y por otro lado tengo mucha curiosidad por las intimidades de la pareja de al lado...esa cámara será la clave.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por carioca »

60% leído y la cosa no acaba de aclararse
esta claro que Marco esta implicado, pero se la han jugado bien, primero por el propio secuestrador con el que se compinchó, que esta muerto, y luego por una tercera persona que no sabemos bien quién es (alguna sospecha tengo: no me gusta nada el padre de Anne y la pareja de al lado no es trigo limpio).
La que me da mucha pena es la niña... a ver si finalmente esta viva. Yo creo que si.
A mi me esta gustando, es dinámico y adictivo. Lo he pillado en el momento adecuado.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por carioca »

Acabado! me ha gustado. No es una novela trascendental pero cumple correctamente su función: te mantiene en tensión y hay varios giros que, aunque pueden verse llegar si estas avispado, no desluce el resultado general.
Ya me olía que el suegro estaba implicado de alguna forma, pero todo encaja bien, no me ha parecido metido con calzador.
En cuanto al final que he leído en algunas reseñas que sobraba... para mi ha sido como el broche final. Además juega con la duda de si Anne mata a Cynthia consciente o inconscientemente, porque para mi no esta claro. Anne le tenía muchas ganas y la verdad es que el personaje de la vecina es tan de manual (siempre hay un personaje que despierta nuestras peores antipatias en este tipo de libros) que merece ese final.
Lo recomiendo para pasar un buen rato.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por PUCCA1980 »

Bueno, pues tal como sabía que iba a pasar, me ha podido la curiosidad y lo he colado, así que ya me he puesto con él :mrgreen:
Se ve a kilómetros que es uno de esos libros que se lee sin darte cuenta por como está escrito y además es cortito, así que espero no demorarme mucho con la lectura.
De momento solo llevo unas páginas...pero ya tengo claro
que ninguno de los miembros del matrimonio me cae bien,no empatizo con ninguno por ahora
Sigo avanzando... :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Maider »

Hace unos días empecé a leer este libro.
Uffff, ni me engancha ni creo que tenga mucha calidad narrativa. Esto unido a qué no sé porqué pero me da como un mal rollo, no sé, es como algo que me desazona por dentro, una cosa muy rara que no recuerdo que me haya pasado hasta ahora leyendo una novela.

No estoy al cien por cien segura de que lo vaya a dejar, pero las posibilidades de abandono son muy altas.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por caramela »

Maider escribió:Hace unos días empecé a leer este libro.
Uffff, ni me engancha ni creo que tenga mucha calidad narrativa. Esto unido a qué no sé porqué pero me da como un mal rollo, no sé, es como algo que me desazona por dentro, una cosa muy rara que no recuerdo que me haya pasado hasta ahora leyendo una novela.

No estoy al cien por cien segura de que lo vaya a dejar, pero las posibilidades de abandono son muy altas.
Pero mal rollo por la historia?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Maider »

Pues no te sabría decir, caramela.
Por la historia no es, eso seguro, yo creo que es por la forma en que está escrito o algo así.
La verdad es algo extraño lo que me pasa con este libro :shock:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por caramela »

Maider escribió:Pues no te sabría decir, caramela.
Por la historia no es, eso seguro, yo creo que es por la forma en que está escrito o algo así.
La verdad es algo extraño lo que me pasa con este libro :shock:
Pues nada, ni te compliques... a otra cosa mariposa, ya has visto que las opiniones son que engancha pero que es un poco peli de sobremesa, así que no te va a cambiar la vida si lo lees.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Maider »

Pues al final lo he leído :roll:

Ayer me pillo un buen día y me lo leí del tirón.
Se me quitaron los malos rollos y esas cosas :oops:

La verdad es que no tengo demasiado que decir de él. Es el típico libro que entretiene y punto, poco más. Es de esos que cuando lees la última página ni te acuerdas de que iba, jajaja, pero de todas maneras, aún así, el libro engancha y bueno es previsible pero como una sigue siendo una ilusa he tenido la esperanza de que la historia iba a dar alguna sorpresa. Cosa que no ha ocurrido.

Sobre el final final
a mí en lo personal me ha gustado, ha tenido su puntillo. Cuando ya eran felices y comian perdices ¡hale!!!! le entra la paranoia a la tía y se jodio el asunto, :lol:
Hombre si hubiese terminado en donde los dos se quedan dormidicos con Cora en la cunica y todos felices habria sido una cosa pastelona que te mueres. Que el final final también era predecible,
pero bueno, parece que quien ha escrito este libro, pues no tiene grandes dosis de imaginación, por no decir otra cosa. :mrgreen:

Siempre desde el respeto y sin intención de herir ni perjudicar a nadie.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Larús »

Lo tengo en el kindle pero no creo que me ponga en seguida con él, aunque la premisa llama la atención por ser algo diferente, me da que va a ser un poco más de lo mismo. Aun así os sigo :hola:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por caramela »

Larús escribió:Lo tengo en el kindle pero no creo que me ponga en seguida con él, aunque la premisa llama la atención por ser algo diferente, me da que va a ser un poco más de lo mismo. Aun así os sigo :hola:
Larús, seguro que tienes algún otro pendiente por ahí que merezca más la pena.

Puedes leer mis comentarios por ahí atrás. Es un libro que engancha pero parece peli de sobremesa del fin de semana, así que imagina....
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por Larús »

Sí, cara, ya había leído tu comentario :lol:

Probablemente lo deje para un momento de crisis lectora, da la sensación de ser fácil de leer.

Gracias :wink:
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La pareja de al lado - Shari Lapena

Mensaje por chufla »

tengo muchas ganas de leerlo!! he visto buenas críticas por internet
Responder