La sed - Jo Nesbo (Hole 11)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La sed - Jo Nesbo (Hole 11)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Así que, al menos para Nesbo, es vampirismo. Que los demás vean o quieran ver otra cosa pues estupendo. :mrgreen:
¿Y quién dices que es el Nesbo ese? :roll: bah... ni caso :no: Un tarao más para Harry, sin más.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La sed - Jo Nesbo (Hole 11)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Así que, al menos para Nesbo, es vampirismo. Que los demás vean o quieran ver otra cosa pues estupendo. :mrgreen:
¿Y quién dices que es el Nesbo ese? :roll: bah... ni caso :no: Un tarao más para Harry, sin más.
Pues yo sigo pensando que, hasta donde yo he leído (que me faltan unas paginillas nada más) nadie ha bebido sangre, pero si el tarao ese la echaba en un vaso con limón y la dejaba en el fregadero para que todo el mundo la viese...

Y Nesbo podrá decir lo que quiera para promocionarse, claro, pero yo sigo sin verlo.

También digo que igual hay algo en las páginas que me quedan que me hacen cambiar de opinión ¿eh? que estoy escribiendo sin saberlo todo.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La sed - Jo Nesbo (Hole 11)

Mensaje por Lifen »

Terminado por fin!!! Me ha costado un montón leer esas páginas finales.

Rectifico en una sola cosa: Harry
si que bebe sangre pero obligado por las circunstancias y porque a Nesbo le da la gana de escribirnos esos finales tan tremebundos y poco creíbles. Pero no creo que le guste mucho, así que técnicamente tampoco es vampiro
Esta entrega no me ha atrapado tanto como las anteriores y había páginas que me las hubiera saltado con gusto, cosa que no he hecho, por "ser vos quién sois"

Y, para colmo,
nos deja con "el prometido" danzando a su antojo por Oslo lo que me produce cierta pereza y cansancio.
Creo que Harry, el personaje, se está "muriendo de muerte natural" y por muchos intentos que hace Nesbo por resucitarle no acaban de funcionar al mismo nivel. Por supuesto, sigue siendo mejor que muchos otros libros y sagas que pululan por ahi y Harry me gusta mucho para que desaparezca pero, por otro lado, me da miedo.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La sed - Jo Nesbo (Hole 11)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Creo que Harry, el personaje, se está "muriendo de muerte natural" y por muchos intentos que hace Nesbo por resucitarle no acaban de funcionar al mismo nivel. Por supuesto, sigue siendo mejor que muchos otros libros y sagas que pululan por ahi y Harry me gusta mucho para que desaparezca pero, por otro lado, me da miedo.
Es complicado mantener el nivel en una serie que lleva ya 11 entregas :roll: :?

Lo que no entiendo es porqué no traducen sus otras novelas y así podamos leer algo diferente de Nesbo. Así que recuerde falta por traducir The son y una trilogía, que no sé si la ha publicado ya entera o le falta alguna de sus entregas.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La sed - Jo Nesbo (Hole 11)

Mensaje por Caroline »

Para mi el tema ya estaba claro, pero parece que no, a ver, yo nunca he hablado de vampiros, siempre he dicho que es una historia basada en el vampirismo y según la wiki :roll: :roll: :arrow:El vampirismo clínico es un raro trastorno mental, una parafilia caracterizada por la excitación sexual asociada con una necesidad compulsiva de ver, sentir o ingerir la sangre existiendo o no el autoengaño creencial de ser un vampiro.

Y a eso es a lo que me refería yo, a la enfermedad, no a que aparezcan vampiros como tal y como los conocemos. Por lo que sigo en mis trece, es una novela basada en el vampirismo. :wink:
Lifen escribió:Creo que Harry, el personaje, se está "muriendo de muerte natural" y por muchos intentos que hace Nesbo por resucitarle no acaban de funcionar al mismo nivel. Por supuesto, sigue siendo mejor que muchos otros libros y sagas que pululan por ahi y Harry me gusta mucho para que desaparezca pero, por otro lado, me da miedo.
Y aquí, sí que estoy de acuerdo contigo, Lifen :wink: Harry ya no es lo que era, tampoco a Nesbo le salen las historias y la vida de Harry como al principio, es cierto que mantener el nivel en una saga tan larga es muy difícil, pero dejar que un protagonista tan carismático y que tanto nos ha hecho disfrutar durante tantos libros llegue a ser uno más, pues es una pena, sí.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La sed - Jo Nesbo (Hole 11)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Para mi el tema ya estaba claro, pero parece que no, a ver, yo nunca he hablado de vampiros, siempre he dicho que es una historia basada en el vampirismo y según la wiki :roll: :roll: :arrow:El vampirismo clínico es un raro trastorno mental, una parafilia caracterizada por la excitación sexual asociada con una necesidad compulsiva de ver, sentir o ingerir la sangre existiendo o no el autoengaño creencial de ser un vampiro.

Y a eso es a lo que me refería yo, a la enfermedad, no a que aparezcan vampiros como tal y como los conocemos. Por lo que sigo en mis trece, es una novela basada en el vampirismo. :wink:
:roll: Ok, entonces te doy la razón y como trastorno mental y :blahblah: no le veo el problema a la elección del tema 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La sed - Jo Nesbo (Hole 11)

Mensaje por Lifen »

Yo es que sigo pensando que
el asesino de esta historia no se cree vampiro ni le gusta la sangre ni siquiera ingerirla. Mata bajo las ordenes de un psicópata que solo quiere demostrar su tesis
Pero, vamos, que el tema del vampirismo si que esta presente, de una forma u otra, si.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sed - Jo Nesbo (Hole 11)

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: Tenemos que ponerle fecha :lista:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La sed - Jo Nesbo (Hole 11)

Mensaje por Runita »

Se ha programado miniclub para el próximo 10 de noviembre :D
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La sed - Jo Nesbo (Hole 11)

Mensaje por ilargi »

:hola:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La sed - Jo Nesbo (Hole 11)

Mensaje por ilargi »

Yo ya he empezado, que soy una ansiosa (y es que si no empezaba con algo iba a clavarle un tenedor a mi jefe :8_azotes: )

Me espero a mañana para comentar.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sed - Jo Nesbo (Hole 11)

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo empezaré esta noche, que me quedan diez páginas del libro que estoy leyendo.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La sed - Jo Nesbo (Hole 11)

Mensaje por biscuter »

Yo lo he empezado también hoy, ansiosa que es una cuando se trata de Harry Hole :cunao: , mañana comento
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La sed - Jo Nesbo (Hole 11)

Mensaje por ilargi »

Cap. 9

Bueno, ya tenemos al asesino de turno haciendo de las suyas.
Y es algún personaje que no consigo recordar de una novela anterior, aunque se ha operado la cara. Harry también ha pensado en él.
Pero no consigo acordarme de quién es...

Harry lleva ya
3 años felizmente casado!! Y siendo profesor en la escuela de policía, a la que también acude como estudiante Oleg.
Bellman sigue en lo suyo
y le hace chantaje a Harry para que se avenga a llevar una investigación paralela a la oficial.
Y Trulls, pues en su línea.

Tenemos nuevo investigador, un pipiolo recién salido de la escuela. A ver como encaja.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La sed - Jo Nesbo (Hole 11)

Mensaje por biscuter »

Illargi vamos a la par

yo creo que el personaje del que Harry intenta acordarse es
el que escapó en la novela anterior, recordáis que había un violador o un delincuente sexual por ahí suelto y que logró escapar?
yo creo que es ese :mrgreen: :mrgreen:

otra que me cae fatal es Mona la periodista de VG el diario sensacionalista es manipuladora y sin nada de ética, perfecta para trulls, harían buena pareja :cunao:
1
Responder