Sucios y malvados - Juanjo Braulio

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Sucios y malvados - Juanjo Braulio

Mensaje por lucia »

Imagen
640 páginas
TB 150 x 230 mm
PVP 21 €
ISBN 9788466660716
Ediciones B escribió:Tras su primera novela, El silencio del pantano, calificada de obra maestra por la crítica y cuya adaptación al cine ya está en marcha, Juanjo Braulio regresa a las librerías con este monumental thriller literario que combina una trama policiaca impecable con una gran reflexión sobre la justicia, el sexo, el poder y la violencia contra las mujeres. Un grupo de prostitutas que acuden a rezar a la Virgen de las Rameras en un edificio abandonado; un músico que jamás ha logrado superar el secuestro que sufrió cuando era niño; un abogado sin escrúpulos; un notario con oscuros gustos sexuales; un contenedor de transporte marí- timo con un siniestro contenido; un hombre que aparece ahorcado en un lugar exacto donde estuvo hace siglos la entrada al barrio de los burdeles...

Braulio presenta un juego diabólico formado por distintas tramas que la inspectora Roma Besalduch luchará por conectar, buceando en las profundidades y los secretos de una Valencia entre cuyas negras sombras se ocultan sus habitantes más sucios y malvados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sucios y malvados - Juanjo Braulio

Mensaje por lucia »

Volví el jueves de un viaje y me encontré con que la editorial me ha enviado un ejemplar por sorpresa. Lo empiezo mañana o el lunes, por si alguien quiere leerlo conmigo :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Sucios y malvados - Juanjo Braulio

Mensaje por natura »

Los mortales sin enchufe con la editorial tendrán que esperar a que salga a la venta dentro de un semana, me temo 8) . Por ahora, aparece solo en preventa, aunque en digital tiene buen precio (7.59€)

Ya nos vas contando qué tal :palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sucios y malvados - Juanjo Braulio

Mensaje por lucia »

Pues empieza fuerte la novela, aunque la presentación de personajes es un tanto confusa porque las conexiones a primera vista cuesta hacerlas por lo dispar de los escenarios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sucios y malvados - Juanjo Braulio

Mensaje por lucia »

Le he pillado un error de documentación al autor... Hay música digital no comprimida, y formatos sin pérdida como el flac, pero es que hasta Deezer te ofrece un servicio de descarga con música de mayor calidad que el mp3 :colleja:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sucios y malvados - Juanjo Braulio

Mensaje por lucia »

Partiendo de que la trama es enrevesada, y que sorprendentemente cierra todos los cabos abiertos que yo recuerde, y de que todos los personajes hablan mas o menos igual, con unas pocas palabrotas mas o unas pocas menos, las páginas caen bastante rápido y ya lo he terminado (son 635 páginas). Aunque soy incapaz de decir ahora mismo si me convence o no.

Resulta muy curiosa la parte que narra en primera persona el músico secuestrado en su juventud, por la unión de música, sinestesia y personalidad que asigna un tono a cada persona que conoce y le crea una música según ello. Eso sí, la letra ya puede ser bien canija para que tantas páginas del libro quepan en 3 y poco de libreta :lol: Si la editorial no lo ha hecho, una lista en Spotify o Deezer con las canciones y piezas que menciona Daniel estaría fenomenal. Esta, aunque la odie Daniel, a mí me encanta, tanto en la versión de Toquinho como en la de Seguridad Social :mrgreen:
phpBB [media]

Enlace


Pero en realidad, el protagonismo de la novela lo tienen las dones de cadira, la inspectora Besalduch y la lucha contra la explotación sexual y los abusos contra mujeres y niños, tocando el tema tanto de la prostitución como el del tráfico de personas y la impunidad de muchos maltratadores. Casi todos los hombres "positivos" quedan muy diluidos frente al protagonismo de las mujeres.

Lo curioso es que a pesar de la de veces que menciona la droga, especialmente la heroína (casi de forma única entre las drogas duras, cosa rara), no arremete mucho contra ese mundillo.

PD La bill of lading es más conocida como conocimiento de embarque. Y si el autor me lee, cuando entrabas en notas, escalas y disquisiciones varias musicales, saltaba esas líneas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder