Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por veves »

Bueno, pues ya estoy aqui.
No se si alguien habia comentado algo de la introducción, creo que no. No sabia que empezaba asi. Pense que nunca se acababa. De hecho me he saltado bastante. No me apetecia leerlo. Quizas cuando lo acabe. Ahora, solo tenia ganas de empezar con el libro en si.

El tunel de san Adrián
17 de noviembre de 2016

Menos mal que nos recuerda el final del libro anterior, porque ya no me acordaba casi de nada, solo de quien era el asesino. No recordaba que a Unai le habia dado un tiro en la cabeza. Espero que hable pronto. Y que
el niño sea de el.
Y empezamos bien. Resulta que
la chica asesinada fue su novia de adolescente. Y estaba embarazada.
El Monte dobra
4 de septiembre de 2016

Este capitulo es muy estraño.

La sierra del Aizkorri - Araitz
En este capitulo Unai recuerda como conocierón a Annabel

La frontera de los malechores
Vaya resulta que Unai sigue teniendo amistad con los gemelos. De hecho le pide a Tasio que le ayude con el caldero donde tenia Annabel metida la cabeza.
El poblado cantabro
29 de junio de 1992

Al leer este capitulo he vuelto atras a releer el capitulo del El Monte dobra. Ahora me he dado cuenta que la que
habla es la hija del profesor. Se ve que esta muy tocada con eso de que el padre la ignoraba. ¿Sera la asesina? No creo que la autora nos lo ponga tan facil. ¿Que pasaria ese verano? Abra que seguir leyendo para sacar mas conclusiones.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por gandolf »

Yo ya lo he empezado también. Llevo muy poquito pero me gustan los capítulos cortos. Ayudan a leer un porquito más y más y acabar enganchado :boese040:
veves escribió:Bueno, pues ya estoy aqui.
No se si alguien habia comentado algo de la introducción, creo que no. No sabia que empezaba asi. Pense que nunca se acababa. De hecho me he saltado bastante. No me apetecia leerlo. Quizas cuando lo acabe. Ahora, solo tenia ganas de empezar con el libro en si.
Que introducción? Que edición tienes? La mia empieza directamente en el prólogo El tunel de san Adrián.

Lo tengo en tapa dura de planeta (ISBN: 978-84-08-16945-1)
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por boo »

:hola: Yo tengo una edición digital que también tiene la introducción más histórica. Yo leí solo el primero y vi que la historia de verdad empezaba después así que me lo he saltado :mrgreen:

Ahora estoy por el capítulo 12, La isla de Man. También me ha venido bien un pequeño recordatorio :D
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por gandolf »

boo escribió::hola: Yo tengo una edición digital que también tiene la introducción más histórica. Yo leí solo el primero y vi que la historia de verdad empezaba después así que me lo he saltado :mrgreen:

Ahora estoy por el capítulo 12, La isla de Man. También me ha venido bien un pequeño recordatorio :D
Pues seguro que Veves habla de esa misma. Si las dos la habéis pasado, tampoco me pierdo mucho :mrgreen:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por veves »

ganfolf En mi eBook las primeras 84 paginas, vienen 17 historias antiguas de misterios. Como la del sacamantecas, el misterio de San Vicentejo, el orfanato de Maria Sarmiento...etc,etc.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por gandolf »

veves escribió:ganfolf En mi eBook las primeras 84 paginas, vienen 17 historias antiguas de misterios. Como la del sacamantecas, el misterio de San Vicentejo, el orfanato de Maria Sarmiento...etc,etc.
Vaya... Pues que pereza leer eso cuando lo que estás deseando es volver a saber que pasa con los personajes que dejamos en la primera novela.

Llevo 6 capítulos.
Me ha gustado cuando el Kraken llama a Tasio para hacerle la consulta relacionada con la arqueología y nos reencontramos con los mellizos (que al final eran 3 :lengua:
Qué bueno que comenta que han vendido los derechos de su historia a un canal americano y van a hacer una serie. Es un guiño de la autora a futuros productores?
El tema de Alba y
el bebé es un tema complicado. Alba le dice que no piensa hacer prueba de paternidad para no influenciar al bebé pero desde el lugar del kraken es complicado :meditando:
Tapatalkeando
Ismael-30
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2017 13:33

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por Ismael-30 »

Bueno pues ya me lo he terminado de leer.
La verdad es que me ha gustado, pero creo que el primero me ha gustado más la verdad.
La trama y los enredos más o menos lo mismo, pero el primero me tuvo más en tensión que en este.
Yo tengo la edición electrónica y también tenia la introducción que comentais, la cual, me la he leído entera.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por veves »

Capitulo 11
El cementerio de Santa Isabel
20 de noviembre de 2016

Pues nada, mi primera especulación a la porra.
Resulta que la niña de 14 años que encontraron en 1993 colgada de una rama de un fresno boca abajo, era Rebeca, la hija del profesor Saúl. El director de la excavaciòn que estuvieron toda la cuadrilla el verano del 1992. Y tambien estaba embarazada.
Esto empieza a complicarse.
Capitulo 15
La facultad de historia
21 de noviembre de 2016
Y parece que el padre cree que fueron ellos quienes la matarón.
:shock: Esto si que no me lo esperaba. Pero no me lo creo. No se que pensar.
Y tiene muy claro que no estaba embarazada.
:shock: Asier
era tambien titular de la cuenta de Annabel. Y claro, tenia acceso a los 3 millones de euros. Pero entonces cuando les pregunto Unai por que mintio?
Capitulo 17
La calle San francisco
22 de noviembre 2016

Ahora resulta que se supone que
han atracado en la farmacia a Asier. Pero no me lo creo. ¿Que oculta?
Y ha cogido de la cuenta de Anabel 200.2000 euros.
¿Que pasa aqui?
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por boo »

Yo también acabo de terminar el capítulo 17 :D
Asier
Algo oculta pero creo que no estará directamente relacionado con el crimen

Respecto a la Introducción, el el índice aparece como Los escenarios mágicos de El silencio de la ciudad blanca, yo me alegro de habérmelo saltado :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por veves »

Capitulo 19
La poza de Villaverde

¿A que se referira Unai cuando despues de pedirle a Golden Girl,
la hacker de todas las hacker, que le recupere lo que habia en el movil. Dice literalmente. Ahora que ha pasado el tiempo comprendo las implicaciones de aquel encargo, soy consciente de que yo fui uno mas en aquella imparable sucesion de errores y horrores de los que hablaba hector del Castillo""
Capitulo 20
Sandaili
julio de 1992

Que pasa aqui, por que de repente
Rebeca tenia miedo a su padre? Que significa bajemos a la poza? ¿Que hay alli? ¿O que es lo que la va a hacer?
Se me empieza a disparar la imaginacion.
Incesto? Igual si que estaba embarazada y de su padre?
Capitulo 21
El estanque de la barbacana
diciembre 2016
Han matado a Jota!!! :shock: Y de la misma manera que a las otras victimas.
No entiendo nada.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por boo »

Acabo de terminar el capítulo 25, El verano del kraken, y parece que en la historia del pasado hay más de lo que pensaba
veves escribió:Capitulo 19
La poza de Villaverde


Que pasa aqui, por que de repente
Rebeca tenia miedo a su padre? Que significa bajemos a la poza? ¿Que hay alli? ¿O que es lo que la va a hacer?
Se me empieza a disparar la imaginacion.
Incesto? Igual si que estaba embarazada y de su padre?
Yo no lo había pensado pero algo turbio hay
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por boo »

Voy a empezar el capítulo 44 y ya tengo mis sospechosos
Saul y su hermana con ese fundamentalismo religioso
Me está gustando y me tiene enganchada pero hay muchas cosas que no me cuadran en la investigación :roll:

Héctor se acuerda de una anécdota
nada menos que con un caldero robado en Amsterdam y mascotas aparecidas muertas violentamente con ritos similares, varios días después de la primera visita


Respecto a Asier
y los 200000€, nadie investiga nada
Por otra parte, desmasiada casualidad todo :cunao: y faltaba Golden Girl
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por gandolf »

Qué ritmazo lleváis. Yo me quedé por el capítulo 22 y los fines de semana es cuando menos leo.

Tengo ganas de leer tanto spoiler :meditando:

Tapatalkeando
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por Vivet »

Me encanta leer vuestros comentarios. Son tan parecido a los míos mientras iba leyendo. Estoy en ascuas por saber vuestros comentarios tras el desenlace final. :D
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por veves »

Capitulo 25
El verano del kraken
Julio de 1992

Veis? Ahora casi ya lo confirmo.
Pasaba algo con el padre de Rebeca y parece que tambien con la tia. Y la pobre Rebeca se lo conto a Anabel primero y luego a Jota. Aunque estos no la creyeron, pero, ahora estan los dos muertos.
Asi que las muertes tienen que ver con el pasado, y con lo que el asesino, que no es otro que el profesor, creia que sabian. Lo del ritual de las muertes, esta claro que tiene que ver con alguna secta que esten metidos tanto el, como la tia. Y que las dos chicas estuvieran embarazadas... :meditando: A ver si el profesor tambien va a ser el padre del bebe que esperaba Annabel.
Capitulo 27
El hospital de Txagorritxu
diciembre 2016

Pense que Alba
perdia la niña. Pero todo a quedado en un susto. Y para que no haya habladurias sobre el padre de la niña Unai le ha dicho al comisario que es suya.
Bueno, yo creo que sea o no suya, asi lo siente.
Capitulo 29
En ara de las matres
9 de diciembre

Estoy flipando. :shock:
Saul adopto una niña y los 23 años se suicido.
No fastidies!!
Capitulo 32
El hospital de Valdecilla
Tela con la hermana de El profesor. Da miedo. Esta claro que aqui hay algo muy, muy, turbio.
Y lo del doctor Osorio, el psiquiatra,? no tiene precio, a sido nombrar a Rebeca y le ha cambiado la cara. ¿Que le harian a esa niña. Pobre!!
Capitulo 34
La cuesta de las viudas

Otra casualidad,
el chico de los ojos de cada color al que persiguen, (por que sale corriendo cuando lo llaman) Esti y Unai se apellida Osorio.
Bueno, bueno, bueno...
Golden vivio en Amsterdam, en los mismos años en que comenzaron los pinitos de la tripe muerte celta.

Por Dios!!, no puedo mas con tanta coincidencia.
Capitulo 38
La cuesta del resbaladero
Yo no creo que Asier haya matado a nadie.

Capitulo 41
El canton de las pulmonias
¿Por que ha golpeado Golden a Unai y le ha dejado sin sentido?
Y ella a huido, claro. ¿Que tendra que ver ella, con toda esta historia.?
Responder