Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por Vivet »

:lista: :lista: Sigue, sigue.. que a partir de aquí es cuesta abajo y sin frenos. :D :wink:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por boo »

Capítulo 53 y esta última sorpresa me parece rizar el rizo
Milán es Marian, eso no cuela :no: si Unai le salvó la vida y estuvieron juntos en el campamento, un perfilador como él no puede ser que no la reconozca
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por boo »

Bueno, eso lo ha salvado por poco pero ahora lo que faltaba es que Rebeca
sea Araceli :no: :no:
Porque no quedan muchas opciones :cunao:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por Vivet »

boo escribió:Bueno, eso lo ha salvado por poco pero ahora lo que faltaba es que Rebeca
sea Araceli :no: :no:
Porque no quedan muchas opciones :cunao:
En esto es en lo único donde la autora me la coló. El resto me lo imaginaba.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por veves »

Capitulo 42
El hospital de Santiago

No hay emoticono llevandose las manos a la cabeza? Por que así es como me siento.
Ahora resulta que
Golden era hermana de la madre de Rebeca
:loco:
Capitulo 46
Amsterdam
Y parece que Rebeca esta viva. Si ya decía yo. Por el capitulo ese del pricipio.
Lo del asesinato fue todo urdido por Golden y Rebeca para huir del padre. Y si, estuvo embarazada del padre pero perdió al niño. Y según Golden entre el padre y la hermana también hubo algo.
Y no me extrañaría que Saul hubiese matado a su mujer. Por lo visto le van las niñas. Aaaah!!! Que asquito.
Joe, Golden le dice a Unai que Rebeca le esta rondando. Pues estoy pensando quien puede ser Rebeca y solo pueden ser o la logopeda, que espero que no, por Germán.
O Milán. Pero a Milán la describen como grande, así que tampoco me pega. Que no sea la logopeda, por favor, por favor....pero no hay otras mujeres...
Joé...que mal royo me esta entrando.
Capitulo 49
El urro del manzano
Julio 1992

Unai intento
salvar a una estudiante que callo por el acantilado. Pero no lo consiguió.
Visto lo visto seguro que la empujo Saul.
Ya que Rebeca la contó lo que le hacia su padre.
Capitulo 51
La huerta del abuelo
Han entrado en casa del abuelo.Pero no parece que se hayan llevado nada. Aunque han estado fisgando en la caja de los recuerdos de Unai. Y al sacar la foto en la que están todos, incluyendo Marian, la chica que se ahogo, el abuelo le dice a Unai que esa cara o una muy parecida la ha visto el. :shock:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por boo »

Terminado!! :D

Me ha tenido enganchada y me ha gustado a pesar de los tópicos. No me esperaba el final y me ha sorprendido, lo que me ha parecido es que hay exceso de casualidades :cunao: y, a veces, hay cosas que no cuadran en la investigación
como que tarden tanto el localizar al hijo de Osorio, que resulta clave
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por veves »

Terminado tambien. :D
Pues a mi pesar, acerte. :(
Pobre German en el primer libro le matan a la novia y en este es una asesina.
Esta familia la verdad es que cuanto mas lejos mejor. No les pasa mas que desgracias.
No pense
que Milan pudiera ser la hermana de Marian la chica ahogada. Y estaba liada con con Peña :lol:
Y si que es verdad, que Unai
la ha liado diciendole a Tasio lo de la niña. Sera zoquete.
¿Igual en el tercer libro siguen con este tema?

Anda que tambien lo de Annabel...
como se rio de los cuatro. A todos les conto la misma historia. Esa chica si que estaba perturbada.
Y la historia que cuenta el doctor Osario...
Se vendio por un polvo. Y lo de Rebeca, yo ya lo tenia claro, para nada me crei lo que le conto Saúl a Unai.
Lo que tampoco me esperaba es que
Gimena fuese hija de Rebeca y su padre :shock:
¿Y tampoco se les ocurrio pensar que Saúl
se pudiera suicidar?. No fastidies!!
Parece que
lo de los abusos venia de largo. El padre de Saul y Sarah tambien abusaba de ellos. Y los grababa.
Aun asi, aunque es verdad que me dio mucha pena al leer esto, no esta gustificado.

¡Ah!
Y Araceli y Jota? Tampoco me lo esperaba. Pero ya sabria Araceli que el hijo que esperaba Annabel era de Jota?
Aqui me pierdo.
Lo que tampoco me esperaba es el secuestro de Alba. Menos mal que por lo menos esta historia acaba bien.
Entiendo que para retomarla en el siguiente libro.
De todas formas espero que en el proximo libro, los deje respirar y la historia se centre en otras personas.

Bueno pues aunque me quedo sin lugar a dudas con el primero. Y este me haya sacado un poco de mis casillas con tantas casualidades, se puede leer. Tiene tambien esa manera de engancharte para querer saber mas, que al fin y al cabo es lo que me gusta de los libros. Asi que si, lo recomiendo.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por veves »

ganfolf!! ¿Como lo llevas? No has vuelto a comentar nada.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por gandolf »

veves escribió:ganfolf!! ¿Como lo llevas? No has vuelto a comentar nada.
Buenas! Me quedé un poco descolgado por falta de tiempo de leer y de entrar al foro. Ya lo he acabado. La verdad que me ha gustado por la forma de escribir que tiene tan adictiva y los capítulos cortos con sorpresas finales pero me quedo con el primero. Me parece mucho mejor. Mejor estructurado, como mejor pensado todo.

En este me ha pasado lo que decís. Hay muchas conicidencias y muchos giros pero la verdad que ni me sorprendian. No por que me los esperaba sino porque al ser uno tras otro, como que no me llamaban mucho la atención.

Respecto al final
lo separaria en 2 finales. El primero que es el de su hermano Germán como que lo resuelve muy rápido. No os parece? Aparece él, aparece Matusalem y Golden Girl a salvarlo y listos. La parte del final que más me ha gustado es la segunda con el tema de Alba que si lo desarrolla un poco más y me tenia en ascuas por saber como acababa.
Me gusta el personaje del abuelo ejerciendo de de alguna manera de
Deus ex machina
En conclusión, que me ha gustado pero está por debajo de "El silencio de la ciudad blanca". Espero que en el tercero se olvide un poco de todo el entorno más cercano del kraken y se centre en casos más alejados del protagonista.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por escipiona »

Leído hasta el capítulo 19
sigue con la misma estructura de contar la historia en dos marcos temporales: el presente y en el pasado con la cuadrilla de Kraken en el campamento. Por cierto lo de Asier ocultando información y no siendo investigado es bastante raro y un tanto inverosímil.
Y parece que el padre de Anabel sospecha que Kraken y alguien de la cuadrilla es el responsable de la muerte de su hija.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por escipiona »

La terminé ayer
ha desarrollado más en este libro la personalidad de Kraken. aunque no hay forma de creerse la rápida recuperación del habla de Kraken. Por lo demás se veía venir qué la asesina era la logopeda y también que el giro iba a ser que Rebeca no estaba muerta. por cierto horror de Saúl quitándole a rebeca su hija y encima criando a la niña para luego abusar también de ella. Qué horror de vida tuvo la niña.
Me da mucha pena Germán: en la primera novela se queda sin su pareja y en éste su pareja es una asesina.
y para rematar lo de Jota. vaya final, no me imaginé que estaba liado con Araceli. Y vaya pìeza es Asier.
Se veía venir desde la anterior novela que la pobre Esti está enamorada de Kraken
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por Myron »

Terminada , en líneas generales me ha gustado, aunque en este libro me costó más engancharme que con el anterior, el ritmo es más lento hasta la mitad de la novela aunque se vuelve más dinámico .
He hechado un poco de menos más desarrollo policial o investigador en la historia , parece que van descubriendo las cosas por azar y suerte,aunque al final la trama queda perfectamente resuelta
Me gusta la evolución de los personajes con sus fantasmas del pasado y me declaro fan incondicional del abuelo de Kraken, me parece un secundario maravilloso.
Resumiendo una novela entretenida , que nos permite conocer mejor a los personajes de la saga y su evolución a la espera del final de la trilogía que sin duda habrá que leer
1
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por Seth Lione Turilli »

Si el otro era de 10 este ha sido de 9,5 que susto me llevé
con lo de casi matar a Alba y a la niña.
Me encantó
Annbel Lee aunque un poco zorreta la nena, desvirgando a los cuatro y metiendo cizaña.
El que me da más pena de todos es Germán y su mala suerte con las mujeres, vaya familia...
Y que decir del
mejor personaje secundario de la ficción desde Mariano de "Aquí no hay quién viva." ¡Viva el abuelo!
Con lo bien que me caía
Tasio y me ha caído gordo en esta novela...
Lo del
padre de Rebeca mejor no digo nada *que asco de tío, la virgen* :icon_no_tenteras: Bien muerto está y di un grito de alegría como si España hubiera ganado otro mundial.
Pues eso, que aprendan algunas a escribir como lo hace Eva y sólo puedo decir: bravo, bravo y bravo. Si, estoy eufórica por haberme encontrado estas peaxo de novelas.
Última edición por Seth Lione Turilli el 27 Jul 2017 19:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por Vientoensamotracia »

Pues la verdad es que, por el momento - 100 páginas - me está resultando muy entretenido, casi a la par que el primero. Temo que en algún momento todo se desinfle un poco o que caiga en los recursos que ya utilizó y adelantarme a los acontecimientos. Cruzo los dedos porque no sea así.

Me da miedo cuando Unai
habla muy bien de una persona, porque ya sabemos la mala intuición que tuvo en el caso anterior, así que me induce a sospechar de los menos sospechosos.
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por Vientoensamotracia »

Seth Lione Turilli escribió:
El que me da más pena de todos es Germán
Creo sinceramente que esto deberías ponerlo como spoiler, yo lo he puesto ahora, porque a mí indirectamente me ha condicionado un poco la lectura. No aparece apenas
Germán
en la historia así que es gran indicativo de algo.

A mí me ha enganchado y me ha gustado, pero me ha parecido mucho más predecible y algo fantasioso que el primero. Muchas casualidades, y un final algo precipitado. Adiviné todos los giros del libro desde bien pronto, incluso lo de que
Milán era Marián, nada más conocerla dice que le suena su cara, es un poco cantoso.
Los capítulos finales se me hacen bastante leves, y sobre todo
el tema de Alba
me resulta poco creíble y acelerado, como si estuviera ya cansada de este libro y lo quisiera extender en el siguiente y eso... sin él a la vista aún, deja cierto sabor de frustración.

Lo de
Golden Girl y MatuSalem me parece el clásico recurso fácil y me resulto hasta cómico. Lo del pasado de la primera, que luego tampoco tiene mayor trascendencia, y lo de que el segundo viva por y para Unai
, creo que le resta elegancia al resto de la trama.

Pero sigo pensando que esta trilogía tiene mucho más que rascar que la de los "Basajaunos", así que me sigue pareciendo un libro recomendable y tremendamente entretenido.
1
Responder