El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

AnnaWalsh

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por AnnaWalsh »

Ah, ok, gracias por decírmelo. Entonces no abro hilo, jejeje. Bueno, pues eso, que me lo estoy leyendo pero llevo muy poco, ya comentaré cuando tenga algo que comentar, mismamente :mrgreen: .

De momento está hablando con el padre de Dickey.
AnnaWalsh

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por AnnaWalsh »

Qué personaje más extraño. Parece predispuesto a hacer el mal desde el principio. De otra forma no me explico que esté siempre evitando a todo el mundo, con ataques de miedo cada dos por tres y cuidando de que no lo sigan (¿manías persecutorias?).
AnnaWalsh

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por AnnaWalsh »

Se está ganando a Dickie y han ido a Roma.
Parece que Marge no le cae muy bien, le resulta molesta su presencia, aunque aún no sé muy bien por qué.
AnnaWalsh

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por AnnaWalsh »

Ahora empieza lo bueno.
Ya ha matado a Dickie y ahora empieza la danza de las mentiras, XD. A ver cómo sale de ésta...
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por sergio, »

¿Merece la pena?
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por librosdesangre »

Me ha gustado mucho este libro sobre todo porque se centra en la “otra” parte de una investigación criminal, que es la del asesino;
en cómo consigue escapar, en cómo planifica las excusas y los posibles viajes y en cuándo hacerse pasar por Ripley y cuando por R. Greenleaf; que llegó un momento que ya no sabía a quién se le presentaba como Ripley y a quién como Greenleaf. Es muy interesante ver cómo intenta anticiparse a las posibles situaciones que se le podrían plantear. Para todos los personajes tiene coartadas.
. La escritora ahonda mucho en la personalidad y la forma de pensar de Ripley. Me parece un muy buen libro :wink: .
Sin embargo, hay una cosa a la que le doy vueltas y no sé… es decir, si
Ripley se hace pasar por Greenleaf cuando habla con la policía romana y si se hace pasar por Ripley cuando habla con los amigos y familiares de Greenleaf, no sé cómo es que tanto el padre de Greenleaf como Marge no saben que la policía ha hablado supuestamente con Greenleaf. Es decir, a la conclusión que yo llego es que ni el Señor Greenleaf ni Marge han hablado con la policía de Roma, por que si lo hubiesen hecho habrían descubierto que hay algo que no funciona, porque sabrían que los policías han hablado supuestamente con Richard. Lo único que se me ocurre es que ellos no saben que Ripley habló con la policía de Roma, o mejor dicho, que la policía habló con él.
. Muy inteligente el tío.
1
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por tEITER »

Es sorprendente el nivel de detalle de la trama que ha ideado Highsmith, sin ningún cabo suelto, perfecta.
El estilo es sencillo y directo, y a veces algo brusco a la hora de cambiar de escenario.
Muy intrigante y adictivo, los personajes Ripley y Marge buenísimos. Me encanta la capacidad de la autora para que le cojamos cariño al grandísimo hijo de p... de Tom Ripley.
1
Avatar de Usuario
Crusoe
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2008 18:48

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por Crusoe »

A mi este personaje me llego a crear una crisis existencial.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por sergio, »

Hoy echan la peli, en Cuatro, a las 17:45 :D
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por asangrefria »

sergio, escribió:Hoy echan la peli, en Cuatro, a las 17:45 :D

La peli y el libro no tienen nada que ver. Contar, cuentan la misma historia, pero como digo, nada que ver.
Y Matt Damon está estupendo, pero ese no es el Ripley que yo leí en la novela. Lo cierto es que Tom Ripley es uno de los personajes más fascinantes de la novela negra. Es realmente fácil empatizar con él, el pobre no es más que un inadaptado, de familia humilde, homosexual reprimido, pero claro, luego está su otra cara, su falta total de escrúpulos y remordimientos.
Tengo que reconocer que yo no quería que lo pillaran,
claro que a eso ayudó mucho que ni Dickie, ni el petardo de su amigo, me cayeran precisamente bien
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por Trotwood »

Completamente de acuerdo. La película es buena, con buenas actuaciones de Matt Damon y sobre todo de Jude Law, pero el personaje de Tom Ripley y varias cosas de la historia no se corresponden con lo que escribió Highsmith. Y uno de los cambios es que, supongo que para darle más morbo, lo ponen abiertamente homosexual, incluyendo algunas escenas entre Ripley y Dickey (como la de la bañera), y entre Ripley y un personaje inventado. Todo esto cuando en la novela se nota una ambiguedad sexual, pero jamás se da a conocer cuál es su orientación, y evidentemente todas esas escenas que he dicho antes no existen. No sé cómo se encaminarán las cosas en los demás libros de la saga, porque no los he leído (y ya es hora de que siga con ella, porque me encantó éste y otras dos obras de la autora) Y el final del film tampoco es el mismo del libro.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por Arwen_77 »

Llevo 3 capitulitos, y reconociendo que es original y bien escrito, me está dando una pereza horrorosa, no me engancha. Creo que lo dejaré para mejor ocasión.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por Björk »

Tomo nota. Creo que quiero conocer a Ripley.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por Siriana »

Veo que la mayoría de opiniones son bastante extremas: o encanta o aburre.
Como he visto la peli tropocientasmil veces (la de Matt Damon y Jude Law), porque es de esas que la pillo por la tv y siempre la acabo viendo, voy a saltarme este Ripley e ir directamente a por el segundo. Creo que al haber visto la peli la emoción ya no es la misma, se pierde tensión porque sabes como va a ir todo. Aun así, agradecería las opiniones de quién haya visto la peli y leído el libro, por si igualmente vale la pena leerlo algún día.
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por Ariz »

Pues a mí me encantó esta novela, y eso que no soy ni gafapastas, ni me gustan las narraciones lentas :mrgreen:


De hecho, me la volví a leer, tras leer en alguna parte que
Ripley era gay
Joder, las señales estaban en la primera página (fiesta en la que solo habia tios :roll: )


Eso si, me tragué el resto de novelas de Ripley y era como conocer a otro personaje completamente diferente. Siempre he sospechado que Highsmith escribió la novela siguiente pensando en otro prota, y con el exito de la primera, se dijo: "qué coj****, si quieren Ripley, lo van a tener" y simplemente le cambio el nombre al prota (vale, piensa mal... :roll: )
1
Responder