El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

estoy en ello!! llevo 50 páginas y de momento, ni me va ni me viene. Tengo que seguir leyendo para poder opinar.
1
Avatar de Usuario
Mojamuto
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2008 13:27
Ubicación: en un condensador de flujo

Mensaje por Mojamuto »

Hola! :D Me leí la novela hace tiempo y me gustó. Supuso una renovación dl género negro, tomando como protagonista a un personaje d dudosa moral y métodos más dudosos, un individuo q no duda en hacer lo q sea por fingir ser quien no es y llevar la vida q le no le corresponde. Un antihéroe total vamos. Yo la leí con el título d "A pleno sol" q era el titulo de la versión q hicieron para el cine en los 60. Luego la encontré con el título d "El talento d Mr. Ripley" (q es el título original) y pensé q era otra novela distinta y no me di cuenta hasta q empezé a leerla :shock: . Te la recomiendo, aunque no me maravilló es una novela bastante notable.
Creo q son al menos tres novelas las q P. Highsmith le dedicó al personaje, solo me leí esta.

Salu2 y nos leemos. :salute:
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

buf, pues yo lo lei hace unos años y la verdad es que lo acabé por cabzonería, porque me aburrio muchisimo!!!
1
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Mensaje por Xenevra »

Pues la he terminado hace poquito. No está mal, pero a veces se me hace un poco aburrida y lenta. Parece que la narración es muy lenta y hay trozos en los que parece que no pasa nada, pero luego se acelera la acción. Creo que leeré los siguientes.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

lo he dejado... 100 páginas y no pasaba nada, me aburría soberanamente :cry:
1
chanquete

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por chanquete »

Me parecio sorprendente como puede uno simpatizar con "el malo".
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por Fluflunio »

No esta mal... y no se que mas decir.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por murta »

jeje, Flufunio, es verdad, es una novela difícil de recomendar
Me costó bastante entrar en la historia, se hace larga, pero el protagonista es tan cautivador, que el "esfuerzo" valió la pena. En cambio no me han entrado ganas de leer la continuación...
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por Agatha »

Lo he empezado esta tarde y ya me tiene atrapada; me está encantando.

Capítulo 8:
Ripley ha conocido (o se ha encontrado) a Dickie y Marge, éstos lo han invitado a almorzar en su casa y la situación ha sido muy tensa.
Me encanta el personaje de Ripley, sabes todo el tiempo que no tiene escrúpulos y que es potencialmente peligroso, pero aún así, te cae bien y te enternece, ya que a pesar de su sangre fría, su inseguridad está latente y a veces las situaciones por las que pasa resultan ridículas. Es una mezcla muy perturbadora.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por Agatha »

Voy ya por la mitad, qué bueno es éste libro...

Capítulo 15:
Ripley ha matado a Dickie en alta mar y ahora también se ha cargado a Freddie porque éste ha estado a punto de descubrirle. Me gusta el giro que ha pegado la historia, de ser totalmente idílica ha pasado a ser una auténtica locura :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por Agatha »

Terminado.
Lo mejor de la novela, aparte de las descripciones de las ciudades y pueblos en los que se desarrolla la historia, es cómo Ripley escapa de todos los peligros que le van saliendo al paso con unos increíbles golpes de suerte :mrgreen:
Hay una escena en la que mete la pata descaradamente, olvida que está haciéndo de él mismo, e interpretando aún el papel de Dickie, le dice a Marge que estuvo en una ciudad con Tom...menos mal que ésta ni se da cuenta... :cunao:
Totalmente recomendable.
1
Avatar de Usuario
Arty
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2008 15:06
Ubicación: San Sebastian
Contactar:

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por Arty »

Una novela genial. Y lo mejor de todo la mente de Tom. La he leido un par de veces pero creo que voy a volver a cojerlo.

La autora escribió unas continuaciones, pero no llegan ni de lejos a la calidad de la primera.

Excelentes las dos adaptaciones al cine, por cierto.
1
AnnaWalsh

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por AnnaWalsh »

La historia de Tom Ripley está formada por cinco novelas y ninguna de ellas se llama El talento de Mr. Ripley. ¿La colección al completo se llama así o es que el hilo tiene el nombre de la película? He comprado el tomo con las cinco novelas y no viene ese título por ninguna parte...

Bueno, acabo de empezar A pleno sol, la primera de las cinco novelas, en la cual está inspirada la película. La cosa promete, creo que le abriré hilo propio...
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por Fluflunio »

AnnaWalsh escribió:La historia de Tom Ripley está formada por cinco novelas y ninguna de ellas se llama El talento de Mr. Ripley. ¿La colección al completo se llama así o es que el hilo tiene el nombre de la película? He comprado el tomo con las cinco novelas y no viene ese título por ninguna parte...

Bueno, acabo de empezar A pleno sol, la primera de las cinco novelas, en la cual está inspirada la película. La cosa promete, creo que le abriré hilo propio...
Lo que pasa es que a la primera edicion española de esta novela la titularon A Pleno Sol para aprovecharse del exito de la pelicula basada en la novela que salio alla por los sesenta. Mas tarde la rebautizaron, vaya Dios a saber porque, aunque me alegro porque las cosas mientras mas parecidas sean a las originales mejor. Al menos para mi gusto.
1
Responder