Intrusión - Tana French (Gardai 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Intrusión - Tana French (Gardai 6)

Mensaje por Lifen »

No voy a poder acompañaros :oops: Estoy liada con el CL y con otro tocho que empecé hace unos días porque no me acordaba de éste.

Me lo guardo para la playita, que remedio!!!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Intrusión - Tana French (Gardai 6)

Mensaje por Rosebud »

Me he leído un par de capítulos, suficientes para el reencuentro con French. Lo mejor de momento es la narración en primera persona por parte de la detective Conway, todo un personaje con el que la autora nos permite intimar un poco más, ya que lo de repetir detective no parece ir mucho con ella.
Aparte de la trama más o menos convencional que plantea French, en este caso
una chica que aparece asesinada en un aparente caso de violencia doméstica
lo más atractivo de sus novelas son el cómo las cuenta, desde el punto de vista, en este caso, de Conway y, cómo se mete hasta el fondo en la piel del narrador, pormenorizando cada uno de sus pasos y sus pensamientos, así es que cuando junto con su compañero, el detective Moran, presente también en la anterior entrega (Qué raro!!!) comienzan a interrogar a un sospechoso en la Comisaría, tenemos otra silla dispuesta para el lector, porque French está empeñada en que no nos perdamos detalle :) y aquí tal vez se nota la formación teatral de la autora, en su empeño por mostrar personajes tan reales, que quizá ralentiza demasiado las tramas, algo a lo que ya estamos acostumbrados, por otra parte (supongo)
Conway
es irónica, mordaz, crítica y... sufre el acoso de todos sus compañeros
da el tono justo a la historia, que seguro que va a tener mucho más trasfondo del que inicialmente parece...
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Intrusión - Tana French (Gardai 6)

Mensaje por Rosebud »

A más de la mitad de libro leído.
Pues me ha costado mucho (pero mucho) entrar en esta nueva entrega de la Trench y casi, casi pensando que vaya poca inspiración :roll: y cuánta obviedad y cuántas páginas de sobra... pero, parece que las cosas no son lo que parecen y, he llegado a un punto en el que, una vez más, ahora ya no hay quién suelte el libro :)
Esta escritora, es lo que tiene, te va llevando un poco por donde quiere, y en este caso (o en este punto de la novela) porque lo mismo mañana todo cambia, lo que cobra más importancia es
el tema del acoso laboral y la absoluta paranoia de Comway en esta investigación, en la que no se fía ni de su sombra y así cómo se puede llegar a ninguna parte, su propia confusión trasladada al lector, ya no sabemos lo que es real o si la ha llevado de aquí para allá su propio compañero y a lo mejor los que parecían peores no lo eran tanto...
A ver cómo termina esto...
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Intrusión - Tana French (Gardai 6)

Mensaje por Rosebud »

Pues terminado. Y me ha gustado... bastante.
Con todas las luces y sombras de la Trench. Muchas páginas de más, aunque según cómo se mire, ya que la intensidad que pone en algunas partes del libro
por ejemplo los interrogatorios a los sospechosos en los que te cuenta hasta las respiraciones de cada uno :)
requiere que te lo tomes con calma y entres en su ritmo (o abandones) y por otra parte, una buena trama, que mantiene el interés hasta el final, en eso hay que reconocer que la autora es una maestra. Para mí, la obra va tomando interés conforme vas avanzando en la lectura, por los giros que va tomando el relato, sobre todo en relación con la detective protagonista. Y no digo más, ni en Spoiler :wink:
Así es que, en conclusión, sin ser su mejor obra, sí es una lectura muy recomendable para los incondicionales a Tana French.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Intrusión - Tara French

Mensaje por Dama Luna »

La brigada de homicidios de Dublín dista mucho de ser lo que había soñado la detective Antoinette Conway. El único que parece alegrarse de su presencia es su compañero, Steve Moran. El resto de su trabajo es una acumulación de casos ingratos, novatadas hirientes y acoso laboral. Antoinette es una detective fiera y con la piel muy dura, pero está llegando a su límite. El nuevo caso que le asignan parece sencillo: otra pelea de novios que acaba mal. Aislinn Murray es rubia y guapa. Y ha aparecido tan impecablemente arreglada como muerta en medio de su salón propio de un catálogo de muebles, al lado de una mesa dispuesta para una cena romántica. Nada tiene todo esto de llamativo. Excepto que Antoinette está segura de haberla visto antes en alguna parte. Y porque, al final, su asesinato será bien poco de los de manual. Porque otros detectives intentarán presionar a la pareja protagonista para que arresten al novio de la víctima lo antes posible. Porque al fondo de la calle donde vive Antoinette, acecha una figura en la sombra. Y porque la amiga de la víctima parecía olerse que Aislinn estaba en peligro. Todo lo que van averiguando sobre ella la aleja cada vez más de la muñequita de papel cuché que aparentaba ser. Antoinette sabe que el acoso laboral la ha vuelto paranoica, pero no es capaz de saber hasta qué punto: ¿es este caso un paso más en la campaña para echarla de la brigada o fluyen corrientes más oscuras bajo su superficie reluciente?
Título original: The Trespasser
Autora: Tara French
Editorial: AdN Alianza de Novelas
ISBN: 978-84-9104-748-3
Publicación: 18 de mayo de 2017
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Intrusión - Tara French

Mensaje por Dama Luna »

Adictiva es poco. Descubierta y devorada en tres días, y hoy toca recomendarla. Muy buenas escenitas de interrogatorios, una detective que se desliza entre ser más dura que nadie y replantearse si no estará como una cabra, un estilo que es como una navaja repartiendo tajos y una fabulosa traducción.
Un 5 de 5.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Intrusión - Tara French

Mensaje por natura »

Ya tiene hilo abierto, Dama Luna, y bastantes comentarios :wink:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=92054
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Intrusión - Tana French (Gardai 6)

Mensaje por Runita »

Gracias, natura :60:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Intrusión - Tana French (Gardai 6)

Mensaje por Dama Luna »

Gracias, queridas! :oops:
:comp punch:
(Puedo eliminar el comentario con la presentación, si eso)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Intrusión - Tana French (Gardai 6)

Mensaje por Runita »

Dama Luna escribió:Gracias, queridas! :oops:
:comp punch:
(Puedo eliminar el comentario con la presentación, si eso)
No te preocupes, no pasa nada :60:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Intrusión - Tana French (Gardai 6)

Mensaje por natura »

De nada, chicas :60:
Dama Luna escribió:(Puedo eliminar el comentario con la presentación, si eso)
Anda que no hay hilos por ahí con ficha de presentación repetida :lol: . Como dice Runi, tranquila, que no estorba :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Intrusión - Tana French (Gardai 6)

Mensaje por magali »

Este me lo salté sin saber cómo :desierto: :desierto:

Voy a ver si le pongo remedio antes de que salga el siguiente :dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Intrusión - Tana French (Gardai 6)

Mensaje por izarbe10 »

Kobayashi escribió: 29 Mar 2017 07:12 :llorar: No sé en cuál me quedé :batman:
Yo tampoco :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Intrusión - Tana French (Gardai 6)

Mensaje por biscuter »

Lo he empezado hoy, y la verdad no recuerdo a estos personajes.
Ha empezado bien ya tenemos caso.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Intrusión - Tana French (Gardai 6)

Mensaje por Runita »

Acaba de salir en bolsillo y ya es mío.
Responder