Zebulon - Rudolph Wurlitzer

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Zebulon - Rudolph Wurlitzer

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección Voces
ISBN 978-84-945153-7-8
Páginas 336
19,95 €
Tropo escribió:Imagina que acampas una noche en el bosque con tus colegas Cormac McCarthy y Denis Johnson, y que eventualmente fumáis hachís en pipa. Junto con muchos años de terapia, este libro sería el resultado de esa noche.

Zebulon, la quinta novela de Wurlitzer, es un western psicodélico que invita a explorar el oeste americano y la idea de frontera. Arranca en las montañas del Colorado y termina en los confines del lejano noroeste, un viaje que incluye los comienzos de la revolución mexicana, un viaje a lo largo del Golfo de México hasta Panamá, y de ahí hasta la costa de California, San Francisco y los campos dorados.
La narración se centra en la historia de Zebulon, un áspero cazador de pieles procedente de las montañas que ha sido maldecido por una misteriosa nativa americana cuyo amante ha sido asesinado. Desde ese momento se dirigirá hacia San Francisco vía el canal de Panamá seducido por la fiebre del oro; perseguirá a su amante prostituta abisinia, se convertirá en un conocido forajido e incluso morirá varias veces a lo largo del camino. Durante su travesía, Zebulon se involucrará en una serie de trágicos triángulos amorosos, será testigo de la muerte de sus padres y confrontará las cuestiones seculares de la vida, el amor y la muerte antes de desaparecer en el reino sombrío de los mitos y las leyendas.

Como en la mayoría de las obras de Wurlitzer, un autor de culto americano inédito en nuestro país hasta la fecha, Zebulon está poblada de gente solitaria en permanente tránsito. Pero el viaje de Zebulon no es sólo geográfico. Su viaje transcurre entre los sueños y la realidad, entre lo místico y lo real, entre la independencia fronteriza y el deseo monógamo. Sus viajes pueden ser leídos como un intento de superar la avaricia y el aburguesamiento, como el esfuerzo por poner algo de orden en el Lejano Oeste.
Con el cameo del Comodoro Vanderbilt, este libro también aborda la brutalidad cíclica de la historia americana. Pero gracias a su argumento surrealista y a los chispeantes diálogos de sus personajes vagabundos —que recuerdan a Joy Williams y a un temprano Thomas McGuane—, esta novela nunca se siente como un manual de historia. Es un libro único que no sólo expone grandes ideas, sino una audaz inteligencia para sacarlas a la luz.
Primeras páginas http://www.tropoeditores.com/wp-content ... _Tropo.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Zebulon - Rudolph Wurlitzer

Mensaje por yus »

Buena pinta... Gracias, Lucia
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Zebulon - Rudolph Wurlitzer

Mensaje por M. Corleone »

Oh, oh, y oh, HAY QUE COMPRARLO SÍ O SÍ.

¿Alguien le ha echado un ojo?
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Zebulon - Rudolph Wurlitzer

Mensaje por Arden »

Anda, de este libro voté para elegir la portada, y por lo que veo salió la que voté :D
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Zebulon - Rudolph Wurlitzer

Mensaje por M. Corleone »

Arden escribió:Anda, de este libro voté para elegir la portada, y por lo que veo salió la que voté :D
Pues votaste bien, porque mola todo lo que una foto para una novela del Oeste puede molar.
Responder