La dama desaparece - Ethel Lina White

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La dama desaparece - Ethel Lina White

Mensaje por Gamow »

Imagen

Título: La dama desaparece
Título original:The Lady Vanishes
Autor/a:ETHEL LINA WHITE
ISBN: 9788490652794
Nº de páginas:312

Sinopsis:
  • Después de unas vacaciones bulliciosas en un hotel de montaña de un país sin nombre del este de Europa, Iris Carr –una joven y bella favorita de la Fortuna− coge el tren expreso a Trieste. En un vagón repleto, la única persona que no parece serle hostil es una institutriz inglesa, la señorita Froy, con la que entabla conversación. Poco después se queda dormida y, al despertar, el lugar de su nueva amiga está vacío. La señorita Froy parece haberse volatilizado: nadie en el tren recuerda haberla visto, Iris parece no estar en sus cabales e incluso el joven y desenvuelto ingeniero que la escucha solícitamente, pese a ayudarla a aclarar lo que puede o no haber ocurrido, nunca llega a creerla. La dama desaparece (1936), que sería llevada al cine por Alfred Hitchock en 1938, es un clásico de la novela de misterio británica y recrea una situación de ansiedad extrema que la acerca al thriller psicológico. Su autora, Ethel Lina White, fue en la década de 1930 tan famosa en la novela policiaca y de misterio como sus contemporáneas Dorothy Sayers y Agatha Christie y en sus obras recupera la tradición romántica de la mujer sola atrapada en unas circunstancias que pondrán a prueba su lucidez y su «sentido de la seguridad».

    No hay muchos libros que puedan ser leídos al cabo de más de medio siglo, pero este conserva intacta su frescura gracias a un estilo de alto nivel. H. R. F. Keating
Fuente:Alba editorial
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La dama desaparece - Ethel Lina White

Mensaje por Giada »

Me gusta, me gusta :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La dama desaparece - Ethel Lina White

Mensaje por Caroline »

Lo empiezo hoy. Creo recordar haber visto la peli pero hace ya tanto tiempo... :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La dama desaparece - Ethel Lina White

Mensaje por Caroline »

Me queda ya muy poquito para terminarlo y me lo estoy pasando genial con la protagonista y sus correrías buscando a la dama desaparecida, los demás personajes son interesantes y la trama está muy bien desarrollada, a veces hasta el lector piensa si todo no será un sueño, una mala pesadilla, veremos porque hay una serie de cosas que me llaman la atención y por ahora está pasando de puntillas.

Me gusta. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La dama desaparece - Ethel Lina White

Mensaje por Caroline »

Pues terminado y encantada con Siruela y el rescate que está haciendo de estas joyitas. :wink:

Al final todo se aclara aunque sí que le pondría un pero: algo precipitado pero bien en general y muy entretenido. Los personajes secundarios, sobre todo las damas inglesas, están calcadas :mrgreen: un poco estereotipo pero divertidas en su anglicidad. La protagonista principal buscadora de damas desaparecidas está muy bien descrita, con sus altibajos, sus dudas, sus enfados, sus correrías por el tren...

En fin que me lo he pasado muy bien, son lecturas ligeras, bien escritas y estructuradas y con personajes bien definidos. Aprueba con creces el paso de los años. :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La dama desaparece - Ethel Lina White

Mensaje por Giada »

Llevo leído más de la mitad y me está gustando mucho.
Muy entretenido de momento.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La dama desaparece - Ethel Lina White

Mensaje por Giada »

Terminado.
Me ha gustado mucho.
Una historia entretenida que se lee en un suspiro. Por poner decir algo negativo,la resolución del misterio ha sido un pelín precipitada como bien ha comentado ya Caro, pero en general muy bien.
Ahora voy a ver la peli que ya la tengo localizada :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La dama desaparece - Ethel Lina White

Mensaje por azucena »

Se lee fácil y medio engancha la trama por saber qué ha pasado, pero en general me ha parecido superficial, tonto y un poco sin sentido. No sé, no me ha gustado demasiado. Y la protagonista bastante tontaina a pesar de ser una favorecida de la fortuna.
En fin, no me arrepiento de haberlo leído pero no lo recomendaría.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: La dama desaparece - Ethel Lina White

Mensaje por aishwarya »

Pues recien operada, necesito algo ligerito así que me pongo con este libro.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: La dama desaparece - Ethel Lina White

Mensaje por aishwarya »

De momento llevo un 47%.
la chica a desaparecido y ha aparecido una mujer diciendo que es ella, pero no debe de ser. Que curiosidad que estará pasando.
El libro en sí me gusta, es tontorrón sin grandes pretensiones pero a mí me está entreteniendo, suficiente.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La dama desaparece - Ethel Lina White

Mensaje por Giulietta »

Tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: La dama desaparece - Ethel Lina White

Mensaje por aishwarya »

Terminado. Pues me ha entretenido. Es cortito y está muy bien. No es un libro que te vuelve loca pero a mi me ha tenido entretenida un par de tardes.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La dama desaparece - Ethel Lina White

Mensaje por Ceres »

Lo acabo de empezar. Se lee muy bien y es cortito. A ver qué tal, porque no he visto la peli.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La dama desaparece - Ethel Lina White

Mensaje por Ceres »

Terminado. Muy entretenido aunque el final es flojito. Para desengrasar es estupendo.
Responder