La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por Lifen »

Ah, no, yo no pienso cuando leo :no:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Ah, no, yo no pienso cuando leo :no:
:boese040: :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Lifen escribió:Ah, no, yo no pienso cuando leo :no:
:boese040: :boese040:
Qué??!! :colleja: Por si acaso

Pues yo creo
que a este hombre le van a dar más palos que a una estera (más todavía, que ya le han dado unos cuantos y en varios momentos distintos) porque anda mintiendo por aquí y por allá y aparte del miedo que tengan los lugareños a que descubra lo que no debe, se van a enterar de que sus intenciones son las que son y se van a enfadar más todavía
No me está cayendo muy bien el protagonista, me pone un tanto nerviosa con esa actitud :?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por jumareva »

No me explico por qué ha sido tan popular esta novela. Lo que más me gusta es la historia del monstruito, original y no mal llevada, y la ambientación en la zona esa de los Alpes con tanto fósil. Ni idea de que existiese aquello. Buscándolo en la web no he visto que sea tan espectacular como lo pintan.

Por lo demás, me parece un “giallo” en toda regla. Los sucesos transcurren muy lentamente, hay norteamericanos metomentodos, algo antipáticos y caídos en desgracia, para dar apariencia internacional a la cosa y además, un desenlace que da un poco igual. Importa que entremedias haya sustos y al final, una escena de impacto terminando los que quedan tan panchos. Como si tal cosa.
Lástima de monstruito.
Penoso aquello de Annelise “fugándose” con su padre al campo porque les da la ventolera. Sólo para que haya un espacio abierto en la traca final. Anda que no se da la brasa con el juego de contar letras y no veo que influya en la trama.
Puede que el predominio de policíacos nórdicos, americanos o incluso españoles haya hecho que aquí se olvidaran este tipo de historias tan a la italiana y pillase por sorpresa el libro. Buena jugada de Alfaguara.

Me gusta el género “de montaña”, hoy olvidadísimo, y tiempo ha tan popular como el del oeste o el de capa y espada. Los Alpes siguen siendo muy sugerentes.

Novela mínimamente distraidilla -aunque alargada- y redacción pobretona. No creo que sea un problema de traducción. Imagino que harán la película o la serie de rigor para acabar de sacar el jugo y que terminarán por olvidarse ambos, el libro y la adaptación.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por Lifen »

Pues este lo terminé allá por principios de agosto pero no me acuerdo si me gustó o no me gustó o qué.

Es más, no me acordaba ni de que iba, así que he tenido que leer más atrás hasta acordarme. Y ahora que me acuerdo pues no me debió cautivar mucho por eso de no acordarme. Supongo que pasaría un rato entretenida y ya está.

Eso de la niña
si que me suena que pensé lo mismo que todo el mundo pero tampoco me acuerdo de por qué hizo lo que hizo y ni siquiera exactamente que es lo que hizo :cunao:
Pero, vamos, que me acuerdo de las andanzas del protagonista y de las tontadas que estuvo haciendo durante todo el libro, así que no me extrañaría nada.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por KindOfMagic »

Estoy muy de acuerdo con la opinión de jumareva. Me lo he leído este verano, sin tiempo para nada y con un agobio encima importante, y en su momento, sin parecerme gran cosa, me entretuvo mucho, que era lo que yo buscaba. Pero una vez terminado y conforme ha pasado el tiempo, cada vez me gusta menos. :lol: Quizás tenga que ver el hecho de que todo el mundo se lo ha leído, a todos les ha gustado y me lo encuentro en todos los escaparates de todas las librerías, y desde luego la novela no es para tanto aunque es su momento me la haya leído casi del tirón.
También creo que se alarga demasiado, que el protagonista roza lo insoportable y la relación con su hija se me ha hecho muy cansina,
del viajecito final con ella a cuestas mejor no hablo. :?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por Irene_Adler »

Empezado

Por el momento pinta bien.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por mrmoonlight »

Qué ganas de probar el Speck!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitado.

Lectura fácil, amena y un tanto tramposa. La novela se vende como lo que no es. Pasas y pasas páginas esperando que algo suceda más allá de
el trauma del protagonista, su ridícula relación con su esposa (yo soy la que pierde de vista a la niña pero te culpo a ti porque estás anímicamente ausente), las investigaciones sobre un crimen que, por muy brutal que sea, resulta ilógico que el protagonista, que no es ni de la zona ni conocía personalmente a las víctimas, se implique tanto, teniendo además la família la opción de volver de nuevo a los Estados Unidos y olvidarse de todo,
pero no ocurre absolutamente nada más. Ni va a ocurrir.

Como digo, pues, es un libro tramposo con situaciones tramposas provocadas por una absoluta falta de sentido común de los protagonistas, que actúan como instrumento de la historia y no al revés.

Respecto al final, coincido en que resulta del todo innecesario que
se desarrolle en el paisaje hostil y efectista del bosque llevado, nuevamente, por la arbitrariedad de uno de los protagonistas, la esposa, en este caso, que se podia haber quedado en casa llorando y lamentándose tranquilamente.
Tampoco interesa demasiado quién es
el asesino, y mucho menos sus absurdas motivaciones, de lo que se desprende, además, que la investigación policial fue en su momento un autentico churro.
Lo único que me hubiese sorprendido es que
el monstruo fuera real y que se dejara de ver, no que se insinúe y quede en el limbo fácil entre los delirios del protagonista y la realidad.
En fin, un auténtico bluf.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por Giada »

mrmoonlight escribió:Qué ganas de probar el Speck!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso sí que merece la pena!! Qué rico ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
J.B.Buch
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ago 2007 15:12
Contactar:

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por J.B.Buch »

50 páginas que no dicen na... Me flipa que un libro tan aburrido, en su inicio, tenga tantos seguidores. Le daré 50 más, sino a la porra. Hay mucho que leer.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por mrmoonlight »

Giada escribió:
mrmoonlight escribió:Qué ganas de probar el Speck!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso sí que merece la pena!! Qué rico ;)
En abril voy a Italia, lo probaré seguro jejeje

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
J.B.Buch
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ago 2007 15:12
Contactar:

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por J.B.Buch »

No pudr con él...
Todo es la publicidad que lo venden como la panacea...
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por mrmoonlight »

Probé el speck y seguro que no era del mejor pero estaba buenísimo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por asangrefria »

Sale en bolsillo en junio
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder