El libro de los espejos - E. O. Chirovici

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

El libro de los espejos - E. O. Chirovici

Mensaje por Kobayashi »

EL LIBRO DE LOS ESPEJOS
E.O.Chirovici


Imagen

Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN: 9788439732723
El libro de los espejos es una inteligente novela de misterio y suspense psicológico que habla sobre el poder y la fragilidad de la memoria, un libro adictivo e impredecible en el que la verdad de un hombre se convierte en la mentira de otro.

Cuando el agente literario Peter Katz recibe un manuscrito titulado. El libro de los espejos, no puede evitar sentirse intrigado por lo que encuentra en él. Se trata de las memorias de un tal Richard Flynn, y en ellas habla de su época como estudiante en la Universidad de Princeton en la década de los ochenta, al tiempo que relata su estrecha amistad con una estudiante llamada Laura Baines, y su relación con el profesor Joseph Wieder, un reconocido psicoanalista especializado en la pérdida de la memoria.

En el manuscrito, Flynn vuelve a los detalles olvidados de aquellos meses para contar la verdad sobre un asesinato que tuvo lugar la víspera de Navidad de 1987. Pero el manuscrito termina de forma abrupta y el agente literario se obsesiona con este suceso ocurrido hace veintisiete años. No será el único: un periodista de investigación intenta reconstruir los hechos y el detective original del caso, ya jubilado, pretende desenterrar la verdad antes de que el Alzheimer devore sus recuerdos.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El libro de los espejos - E.O.Chirovici

Mensaje por Kobayashi »

Lo está publicitando bastante Random House estos días por las redes sociales... y mala pinta no tiene :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El libro de los espejos - E.O.Chirovici

Mensaje por Runita »

En principio no pinta mal, pero tanta publicidad que le están haciendo ("el fenómeno del que todos hablan") me hace desconfiar un poco.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El libro de los espejos - E. O. Chirovici

Mensaje por Caroline »

Este lo tengo en el lector, cuando tenga un hueco lo leeré, no sé cuando pero veré a ver qué tal. Me pasa un poco como a Runi tanta publicidad me echa un poco para atrás, pero le daré una oportunidad. 8)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El libro de los espejos - E. O. Chirovici

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Este lo tengo en el lector, cuando tenga un hueco lo leeré, no sé cuando pero veré a ver qué tal. Me pasa un poco como a Runi tanta publicidad me echa un poco para atrás, pero le daré una oportunidad. 8)
Ya nos contarás :palomitas:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El libro de los espejos - E. O. Chirovici

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Este lo tengo en el lector, cuando tenga un hueco lo leeré, no sé cuando pero veré a ver qué tal. Me pasa un poco como a Runi tanta publicidad me echa un poco para atrás, pero le daré una oportunidad. 8)
Ya nos contarás :palomitas:
Pues no sé cuando, Koba, que la lista de pendientes va creciendo exponencialmente a mis pocas entradas en el foro, me contengo en entrar para no ampliar la lista pero no hay forma. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El libro de los espejos - E. O. Chirovici

Mensaje por Runita »

Pues al final me he puesto con él :mrgreen: . Lo empecé ayer y ya llevo el 37%. Se lee muy bien y resulta muy ameno. Al principio el ambiente de la historia ocurrida en la universidad me ha recordado un poco, salvando las distancias, a El secreto, de Donna Tartt. Ahora estoy en la parte hasta la que cuenta la sinopsis: el manuscrito deja la historia a medias y vamos a investigar cómo terminó el asunto :palomitas:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El libro de los espejos - E. O. Chirovici

Mensaje por izarbe10 »

He leído alguna crítica y son buenas.
Os sigo en el hilo :D
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El libro de los espejos - E. O. Chirovici

Mensaje por caramela »

Otro que me gusta :lista:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El libro de los espejos - E. O. Chirovici

Mensaje por Runita »

53%, ya metidos de lleno en la 'investigación'.
Tenemos tres versiones de la misma historia, ¿cuál es la buena? :boese040:

Se menciona varias veces lo de manipular o borrar recuerdos, pero espero que no abusen mucho de esos recursos.
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El libro de los espejos - E. O. Chirovici

Mensaje por Aderben »

¿Qué tal Runita? ¿Lo terminaste? Tengo pensado ponerme con él en breve... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El libro de los espejos - E. O. Chirovici

Mensaje por Runita »

Aderben escribió:¿Qué tal Runita? ¿Lo terminaste? Tengo pensado ponerme con él en breve... :boese040:
Sí, lo terminé hace un par de semanas, pero veo que no me pasé a comentar :oops:

Me gustó, es un libro entretenido, pero me pareció que iba de más a menos. Para mi gusto al final se desinfla un poco. Suelta por ahí alguna reflexión relacionada con el título del libro que, bueno, está bien pensado, pero sin más. Eso sí, se lee de manera muy ágil.
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El libro de los espejos - E. O. Chirovici

Mensaje por Aderben »

Runita escribió:
Aderben escribió:¿Qué tal Runita? ¿Lo terminaste? Tengo pensado ponerme con él en breve... :boese040:
Sí, lo terminé hace un par de semanas, pero veo que no me pasé a comentar :oops:

Me gustó, es un libro entretenido, pero me pareció que iba de más a menos. Para mi gusto al final se desinfla un poco. Suelta por ahí alguna reflexión relacionada con el título del libro que, bueno, está bien pensado, pero sin más. Eso sí, se lee de manera muy ágil.
Gracias Runi, me daba en la nariz que si no habías comentado es que no te había deslumbrado... Voy a pensar, estoy en ese momento de duda entre dos o tres recién terminada otra lectura :meditando:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El libro de los espejos - E. O. Chirovici

Mensaje por Runita »

Aderben escribió:Gracias Runi, me daba en la nariz que si no habías comentado es que no te había deslumbrado... Voy a pensar, estoy en ese momento de duda entre dos o tres recién terminada otra lectura :meditando:
No es una obra maestra, pero no está mal tampoco. Si te apetece dale una oportunidad :wink:
Responder