En un país extraño - Charles Cumming (Kell 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

En un país extraño - Charles Cumming (Kell 1)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: En un país extraño
Título original: A Foreign Country
Autor: Charles Cumming
Año: 2012
Saga: Thomas Kell 1
Nº de páginas: 416

Sinopsis:
  • Seis semanas antes de asumir la dirección del MI6 y convertirse en la primera mujer que encabeza uno de los servicios de espionaje más prestigiosos del mundo, Amelia Levene desaparece sin dejar rastro, provocando así la crisis más grave que la institución ha vivido en una década. Los altos mandos se encuentran en un trance: no sólo tienen que encontrar a Levene, sino que la tarea tiene que realizarse en el más absoluto secreto si quieren evitar un duro golpe a la imagen y credibilidad del MI6. Así pues, la mejor opción que les queda es acudir a Thomas Kell, un agente al que despidieron del cuerpo ocho meses atrás por presuntas torturas a un detenido durante una antigua misión en Kabul. Incapaz de adaptarse a la vida civil y en medio de una tormentosa ruptura matrimonial, Kell está a punto de tocar fondo, pero a sus cuarenta y dos años no puede rechazar esta oportunidad, tal vez la última de su vida, para redimirse ante sus colegas y volver a ejercer el único trabajo que sabe hacer. Una primera pista lo conducirá a Niza, Marsella y finalmente Túnez, donde, en la nueva situación creada tras la Primavera Árabe, estaría gestándose una trama que podría dañar seriamente los vínculos de Gran Bretaña con sus aliados.

    Elogiada por honrar los fundamentos del género y poner el foco en temas reales de actualidad, En un país extraño supuso la consagración como escritor de Charles Cumming, a quien el diario The Observer ha calificado como «el mejor de la nueva hornada de autores de espionaje británicos que están tomando las riendas del género allá donde las soltaron John le Carré y Len Deighton». La novela ha sido galardonada con el CWA Ian Fleming Steel Dagger al mejor thriller de 2012 y está en proceso de convertirse en una serie de televisión protagonizada por Colin Firth.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: En un país extraño - Charles Cumming (Kell 1)

Mensaje por Caroline »

Lo tengo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: En un país extraño - Charles Cumming (Kell 1)

Mensaje por natura »

¡Uy, el M16!, con lo que me gusta a mí el tema y no había visto el hilo :164nyu:

Algún día le llegará el turno :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: En un país extraño - Charles Cumming (Kell 1)

Mensaje por Kobayashi »

:hola: Yo también quiero!!! aunque me suena que Caro empezó uno de este autor y no lo acabó... :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: En un país extraño - Charles Cumming (Kell 1)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió::hola: Yo también quiero!!! aunque me suena que Caro empezó uno de este autor y no lo acabó... :roll:
Pues sí, tienes razón y además (he ido al hilo) tú también le diste un tiento y lo dejaste :mrgreen: Era El sexto hombre

Pero este es una serie así que veré qué tal el primero, cuando tenga tiempo, y ya comentaré. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: En un país extraño - Charles Cumming (Kell 1)

Mensaje por Caroline »

Lo empecé ayer y por ahora no está nada mal, no es una maravilla, pero es entretenida y con espías, una posible jefaza desaparecida, reclutado un antiguo miembro del M16 que por alguna oscura razón que aún no sé, fue apartado del servicio y vuelto a reclutar para buscar a la desaparecida.

En fin, que era lo que me apetecía leer después del fiasco que me ha dejado más de dos días sin querer acercarme a una lectura. Al menos es ameno y me lo estoy pasando bien con los viajes del protagonista. :mrgreen: Y los ayudantes que le han adjudicado, una pareja de jubilados en Niza. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: En un país extraño - Charles Cumming (Kell 1)

Mensaje por Caroline »

Voy por la mitad, más o menos, la primera parte me ha gustado mucho, todo el tema de encontrar a la persona desaparecida, reclutar a un antiguo espía, los viajes, el contraespionaje... está muy entretenido y se lee bien.

Ahora las tornas han cambiado y parece que todo lo que hasta ahora parecía cierto no lo es. Ha dado un giro total y en ello estoy. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: En un país extraño - Charles Cumming (Kell 1)

Mensaje por Kobayashi »

:palomitas: Espero a ver qué te parece al final para apuntar o no 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: En un país extraño - Charles Cumming (Kell 1)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió::palomitas: Espero a ver qué te parece al final para apuntar o no 8)
Me quedo yo también esperando 8)
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: En un país extraño - Charles Cumming (Kell 1)

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
Kobayashi escribió::palomitas: Espero a ver qué te parece al final para apuntar o no 8)
Me quedo yo también esperando 8)
Kobayashi escribió::palomitas: Espero a ver qué te parece al final para apuntar o no 8)
Aprovecho y os contesto a los dos :wink: sigo con la historia pero voy despacio ya que como sabéis estoy a lo que estoy :mrgreen: y leer ya no es lo que era, ahora mi tiempo es otro :alegria: :alegria:

A ver, no esperéis nada parecido a John le Carré o Graham Greene, es más de andar por casa, más simple pero entretenida, como es la primera de una serie supongo que habrá temas que quedarán en el aire para el siguiente libro y los siguientes, si es que le sale bien, claro. :mrgreen:

Yo, si me aceptais un consejo de buena amiga 8) , la dejaría para el veranito o para unas vacaciones, se puede leer sin problemas dejando días sueltos y yo estoy dejando algunos días sin leer por otros motivos y no noto lagunas ni que necesite saber algo a la de ya! Vamos que desde anoche no he vuelto a tocar el libro y hasta dentro de un rato no lo volveré a retomar. No tengo prisa. :blahblah: :blahblah: :blahblah:

Mañana os digo algo más, pero básicamente es eso lo que me está transmitiendo y sobrepasada la mitad de la historia. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: En un país extraño - Charles Cumming (Kell 1)

Mensaje por Caroline »

Pues terminada y bien, novela para pasar el rato, entretenida y sin mucho lío. Tiene algunos giros que le dan más vidilla al tema pero en general es una novela que no pasará a la historia de los grandes.

El tema principal queda cerrado y bien cerrado así que no sé muy bien que va a seguir escribiendo, a no ser que el protagonista tenga más importancia y pueda retomar lo que perdió, no le veo más intriga.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: En un país extraño - Charles Cumming (Kell 1)

Mensaje por Kobayashi »

:402: Vale, pues novela piscinera para el verano que viene :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: En un país extraño - Charles Cumming (Kell 1)

Mensaje por Buccan »

¿Sabéis si van a traducir más de la serie?
Aunque todavía no he leído el primero...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: En un país extraño - Charles Cumming (Kell 1)

Mensaje por Buccan »

Buccan escribió: 13 Mar 2019 19:51 ¿Sabéis si van a traducir más de la serie?
Aunque todavía no he leído el primero...

¡Salud y buen viento!
Por lo que veo Salamandra ha publicado el segundo: Complot en Estambul
Un pelín más de ganas da empezar con el autor/serie...
En Europa (revistas, blogs, etc.) hablan bastante bien de él, siendo "joven" (En un país extraño se publicó el 2011 en inglés; por ahí van por la tercera de la serie, publicada en 2016 y, si sigue, dudo que tarde en salir la cuarta), le auguran un buen futuro.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder