Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por julia »

Uff, que fllojito, hacía tiempo que no leía a Pérez Reverte, pero se me está haciendo plasta plasta.

Personajes planos y estilo pedantesco y pretencioso. ¡¡Y acabo de empezar!!. Prometo que me puesto con mi mejor predisposición.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por Sue_Storm »

Julia, mujer, es que te has tirado por el más flojo de la trilogía. Prueba mejor con el primero, Falcó, que está muy bien. O con el tercero, Sabotaje, que es muy entretenido. A mí Eva no me disgustó, pero al lado de los otros dos se nota diferencia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por julia »

Falco ya lo he leído, y Sabotaje no lo voy a leer antes que este,

Entretenido es, pero poco más.

Más chulo que un ocho este Lorenzo
Avatar de Usuario
Rilla
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ene 2009 01:03

Re: Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por Rilla »

Acabo de terminarme Eva y mi opinión es que la saga Falcó son libros fáciles de leer y ya. Después de leer los dos libros tengo la sensación de que últimamente sólo sabe escribir sobre un determinado protagonista.

Falcó es una reverberacion de Alatriste y los dos parecen un alter-ego de Reverte. Alatriste traslada la visión pesimista y cansada de Reverte sobre el siglo XVII español. Falcó, en cambio, parece más bien lo que a Reverte le hubiera gustado ser: un hombre atractivo y seductor que se mete en el bolsillo a todos los hombres y seduce a las mujeres con tan sólo mirarlas. Un hombre que más bien podría ser un actor de Hollywood, en vez del prototipo de hombre español en esos años. Woody Allen dijo que le gustaría reencarnarse en las yemas de los dedos de Warren Beatty. Pues, bien, parece que a Reverte le gustaría reencarnarse en las de Falcó.

Como he dicho, Reverte vuelve una y otra vez sobre los mismos personajes y escenarios: el héroe con rasgos de antihéroe que pasea su mirada cínica y cansada por el mundo, y que se siente desafecto a una causa en la que no cree. Me da la sensación de que si me leo Sidi me encontraré al mismo tipo de héroe o antihéroe.

En cuanto a la mujer protagonista, Eva, Reverte le confiere una personalidad y apariencia masculina. Como si sólo porque haga cosas de hombres merezca nuestra admiración. Además, la truculenta y contradictoria historia de amor entre Falcó y Eva parece una versión adulta del amor juvenil de Íñigo Balboa y Angélica de Alquezar en Alatriste.

Respecto a su estilo literario, me he cansado de leer continuamente frases como: le miró con curiosidad, es asunto mío, responder con quizás o tal vez y el abuso que hace de la palabra mueca. En Eva se ha contenido, pero en Falcó cada pocas páginas me encontraba con una mueca; esas cosas me sacan un poco de la historia.

En resumen, aunque la historia para mí tarda en arrancar, resulta entretenida pero me esperaba mucho más de Reverte. Lo mejor, la ambientación histórica.
1
Responder