El final del hombre - Antonio Mercero

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

El final del hombre - Antonio Mercero

Mensaje por Arden »

Imagen

EL FINAL DEL HOMBRE 
ANTONIO MERCERO, 2017

Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420430652
Alfaguara dice:

Antonio Mercero irrumpe con fuerza en la novela negra española con una trama brillante que no da tregua al lector y con unos personajes que se graban a fuego en la memoria.
El final del hombres la primera entrega de esta explosiva serie de novela negra protagonizada por Sofía Luna.
«El mundo es de las mujeres.»
La mañana en que el policía Carlos Luna se dispone a dejar para siempre su antigua identidad para presentarse como Sofía Luna, con su flamante nuevo DNI y una peluca rubia, o quizá morena, un asesinato terrible sacude la Brigada de Homicidios: Jon, el hijo de un famoso escritor de novelas históricas, ha sido asesinado. Todas las personas relacionadas con la víctima ocultan algo.
Mientras avanza en la investigación, acompañada por su colega, y antigua amante, Laura, Sofía deberá lidiar con una sociedad que se resiste a los nuevos tiempos, y luchar por conservar su trabajo y el amor de su hijo adolescente.
Reseña:
«Un excelente debut. [...] Una protagonista original e insólita en el panorama negro criminal en castellano, que merece una saga. Habrá que esperar, ya, la segunda novela.»
Paco Camarasa
Tiene muy buena pinta, y eso que yo no soy nada de novela negra, así que voy a buscarla.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El final del hombre - Antonio Mercero

Mensaje por Arden »

Pues lo he conseguido hoy y me apetece mucho leerlo.

Si alguien se anima a leerlo conmigo que avise.
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El final del hombre - Antonio Mercero

Mensaje por Cinexin »

Tiene muy buena pinta...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El final del hombre - Antonio Mercero

Mensaje por Arden »

Pues más de tres años más tarde voy a leerlo por fin.

Me voy de vacaciones a Canarias unos días y qué mejor para leer en la playa que un thriller. :D

Por cierto, primer comentario de libros del 2022 por lo que veo. :cunao:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El final del hombre - Antonio Mercero

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me lo han recomendado, ¡Ya nos contarás que te parece Arden! Suena un plan genial para vacaciones :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El final del hombre - Antonio Mercero

Mensaje por Arden »

Pues en mi tarde playera me he leído 80 páginas y desde luego lo he encontrado original, al ser el primer libro de la serie lo que más llama la atención es la salida del armario como mujer de la detective, con los problemas con jefe, compañeros, etc…, y todo ello en medio de una investigación por asesinato. Buen ritmo, interés, y una protagonista muy interesante.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El final del hombre - Antonio Mercero

Mensaje por Arden »

Llevo 145 páginas y la verdad es que está interesante, tanto la trama de la investigación del asesinato como la vida personal de la detective.

Solo me ha chirriado una cosa, del estilo de El código Da Vinci. Que unos detectives, que se les supone una cultura mínima, incluso aunque sea por las películas, no saben que las espadas o las dagas curvas eran de los sarracenos, y lo dice como si hubiera hecho un enorme trabajo de documentación.
Última edición por Arden el 10 Ene 2022 07:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El final del hombre - Antonio Mercero

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Jejeje, bueno es saberlo, quizás en sus ratos libros eran apasionados de la historia... o de los cruzigramas :cunao:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El final del hombre - Antonio Mercero

Mensaje por Arden »

Se me pasó comentar.

Un buen entretenimiento, como suele ocurrir por otra parte con las novelas policíacas. En realidad simplemente se saca hacia el final un detalle oculto hasta ese momento que hace que la detective averigüe quien es el asesino. Precisamente no soy muy de novela negra por eso, cuando se trata de una novela whodonit clásica, Agatha Christie, las pistas están ahí para quien las quiera ver, llega un momento en que hay varios sospechosos y cualquiera puede ser, pero para quien siga las pistas puede saber quien es el asesino. En novelas como esta no. Los hechos se suceden y si intentas adivinarlo es imposible porque faltando 20 páginas de repente el autor se saca una pista definitiva de la manga, y podía haberse sacado otra perfectamente y que el asesino fuera otro.

No obstante, me ha gustado porque el personaje de la policía trans es muy interesante, se nota que ha estado bien asesorado el autor para poder mostrarnos la dificultad del proceso de transición no solo físico sino sobre todo personal, la salida del armario como mujer ante los compañeros de trabajo, la familia, etc...
Responder