Un asesino en escena - Ngaio Marsh (Alleyn 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Un asesino en escena - Ngaio Marsh (Alleyn 2)

Mensaje por Giada »

Un asesino en escena

Imagen

Autor: Ngaio Marsh
Traducido por: Alejandro Palomas
Editorial: Siruela
Colección: Libros del Tiempo 343
ISBN:978-84-16964-21-5
Páginas:224
Título original: Enter a Murderer
Ngaio Marsh, quien además de como novelista obtuvo también un merecido reconocimiento por su labor como directora escénica, fusionó de manera magistral ambas pasiones en Un asesino en escena, una de sus más logradas creaciones.

Ya desde el propio título, el escenario de la acción queda perfectamente enmarcado: el asesinato que tendrá que investigar el infatigable detective Roderick Alleyn, que por casualidad se cuenta entre el público, tiene lugar durante la representación de una obra dramática. Cuando, en plena función, un arma de atrezo dispara una bala real, las tablas del teatro Unicorn se convertirán de pronto en la inesperada escena de un crimen. La víctima: un actor mediocre que trataba de alcanzar el estrellato mediante el soborno. Los sospechosos: varias de las víctimas de sus chantajes y dos recelosas compañeras sentimentales. Todos los elementos necesarios para arrellanarse cómodamente en la butaca y averiguar cómo acabará la función...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un asesino en escena - Ngaio Marsh (Alleyn 2)

Mensaje por Giada »

Llevo solo 10 páginas pero se lee bien y parece que va estar entretenido.
Cuando lea algo más, comento.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un asesino en escena - Ngaio Marsh (Alleyn 2)

Mensaje por Giada »

Ayer pude avanzar un poco más.
Ya tenemos un cadaver, al inspector Alleyn metido en harina, y de momento un montón de sospechosos, porque la verdad es que el muerto no era muy popular que digamos.

Sigo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un asesino en escena - Ngaio Marsh (Alleyn 2)

Mensaje por Giada »

Lo terminé hace unos días y se me olvidó comentar.
En general me ha gustado, algo más que el anterior aunque debo decir que son novelistas fáciles, para pasar un rato agradable y luego olvidarlas.
En mi opinión compararla con Agatha Christie es mucha comparación, pero así y todo es un libro entretenido para descongestionar de otras lecturas.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Un asesino en escena - Ngaio Marsh (Alleyn 2)

Mensaje por azucena »

Lo acabo de leer. La misma opinión que Giada, para pasar el rato sin darle a la cabeza.

Giada, creo que si leyésemos ahora por primera vez a Agatha Christie tendríamos una opinión muy parecida a la que tenemos de esta autora. Bueno, por lo menos pienso que me pasaría a mí, pero claro, se mezcla la memoria sentimental y nos parecen mucho mejores, pero son muy similares. Aunque claro, nuestra Agatha creó a Poirot y Marple, y este Alleyn con toda su perspicacia y frases sentenciosas supuestamente ingeniosas no tiene el carisma de los otros dos, o quizás sí lo tenga más adelante, en los dos que he leído no.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un asesino en escena - Ngaio Marsh (Alleyn 2)

Mensaje por Giada »

azucena escribió:Lo acabo de leer. La misma opinión que Giada, para pasar el rato sin darle a la cabeza.

Giada, creo que si leyésemos ahora por primera vez a Agatha Christie tendríamos una opinión muy parecida a la que tenemos de esta autora. Bueno, por lo menos pienso que me pasaría a mí, pero claro, se mezcla la memoria sentimental y nos parecen mucho mejores, pero son muy similares. Aunque claro, nuestra Agatha creó a Poirot y Marple, y este Alleyn con toda su perspicacia y frases sentenciosas supuestamente ingeniosas no tiene el carisma de los otros dos, o quizás sí lo tenga más adelante, en los dos que he leído no.
Quizá sí, azucena... Puede que viésemos a Agatha con ojos distintos, pero yo creo que sus libros han "envejecido" algo mejor.
Y sí, indiscutiblemente, Poirot y Marple son mejores personajes, tienen más chispa. :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder