Mi querido asesino en serie - Alicia Giménez Bartlett

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Mi querido asesino en serie - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por natura »

Mi querido asesino en serie
Alicia Giménez Bartlett

Imagen

Nº de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DESTINO
ISBN: 9788423352869

Fecha edición: 24/10/2017

18,50 € (edición impresa) / 12,99 € (edición digital)

Sinopsis
El nuevo caso de la inspectora Petra Delicado empieza cuando encuentran el cuerpo de una mujer de unos cincuenta años asesinada de modo brutal en su propia casa. Sobre el cadáver hay una carta de amor anónima que reivindica el asesinato, justificándolo con el abandono del presunto asesino por parte de la víctima. El caso lo llevan Petra, Garzón y un inspector del cuerpo de los Mossos d’Esquadra a quien sorprendentemente, pues es más joven que Petra, le encomiendan el mando. Todos sabemos del carácter de Petra, y en este caso, el tesón para descubrir la intriga se verá entrelazado con su rebelión interna frente a una situación que le resulta inaceptable: ¿cómo puede ser que este joven mosso sea quien dé las órdenes?

Mientras tanto, siguen apareciendo cadáveres, y todo apunta a que nos hallamos ante un asesino en serie. El misterio está servido.
El décimo caso de Petra Delicado.
La inspectora con más carácter, humor y visión de la vida de nuestra literatura.


Web de la editorial y Primeras Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi querido asesino en serie - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Lifen »

Hace mucho que no teníamos caso de Petra. A ver que tal.

Gracias, Naturilla :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi querido asesino en serie - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por lucia »

Lo terminé anoche y me lo he pasado pipa con él, especialmente con algunos diálogos entre Petra, Garzón y Fraile, que me reía yo sola. Y lo mismo con la cotilla de la suegra :lol: :lol: :lol: Las escenas de las llamadas a las amigas o el picnic en comisaría son un puntazo. :cunao: El contrapunto lo ponen la soledad en la que viven las mujeres asesinadas y la locura.

El caso también me ha gustado, aunque en algún momento el avance está un poco pillado por los pelos y dudo mucho que la policía y los mossos actúen tan a su bola y pasando de procedimientos tan a menudo.

Y además aparece Paco Camarasa como él mismo :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi querido asesino en serie - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por lucia »

Se lo dejé a mi madre y le está gustando mucho. Está dudando de si el asesino es el poli nuevo o el mojigato :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Mi querido asesino en serie - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por maryshelley »

lucia escribió:Se lo dejé a mi madre y le está gustando mucho. Está dudando de si el asesino es el poli nuevo o el mojigato :mrgreen:
Es que parece muy claro
quién es el asesino pero me da que será otra persona. Ahora, ni idea de quién
Llevo más de la mitad de la novela.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mi querido asesino en serie - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por natura »

Yo lo empece ayer, y me ha pasado algo que hacía tiempo que no me pasaba: ya lo he terminado.

Me lo he bebido, literalmente. Como decía Lucia, me he reído yo sola con las salidas de pata de banco tanto de la inspectora Delicado como del subinspector Garzón;
lo de los robocops de escolta a los que manda escalar la fachada... :meparto:
he comido y bebido con ellos en bares de mala muerte, de picnic en el despacho de la inspectora y en La Jarra de Oro; me he desesperado porque no había manera de encajar las malditas piezas sueltas del puzzle asesino...

He disfrutado mucho por lo bien que está llevada la historia, sin grandes alardes de originalidad, muy real, con los marrones que te encuentras todos los días más o menos cerca, los callejones sin salida, el mal humor, lo rastrero y miserable de la raza humana en su cara cotidiana... Y también con los pequeños triunfos personales de cada uno: que te reconozcan (o casi) un trabajo bien hecho; la importancia de tener amigos/familia cerca para seguir tirando; el toque de humor para no cae en la desesperación...

No es una obra maestra de la literatura policíaca, pero tiene oficio, entretiene sin grandes despliegues. Y el tema de fondo de la soledad, sobre todo en las grandes ciudades, y cómo nos afecta a todos mentalmente, te deja el poso amargo de la verdad más cruda.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Mi querido asesino en serie - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Irene_Adler »

Sin duda es mucho mejor que el anterior de la saga, aunque en realidad la trama en sí es casi irrelevante, siendo lo más destacable la relación entre los dos protagonistas y el carácter avinagrado y sarcástico de Petra.

Se lee en un santiamén y se disfruta.
1
Responder