Uno de los nuestros - Tawni O'Dell

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Uno de los nuestros - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

Uno de los nuestros

Tawni O'Dell

Imagen

Tapa blanda: 292 páginas
Editor: Siruela; Edición: 1 (17 de (enero de 2018)
Colección: Nuevos Tiempos / Policiaca
Idioma: Español
ISBN-10: 8417308105
El doctor Doyle, psicólogo forense, es el arma definitiva de la oficina del fiscal del distrito de Filadelfia cuando la retorcida mente de algún asesino elude la habilidad de los demás expertos. Pero tras su exitosa carrera, sigue siendo solo Danny Doyle, el niño apocado al que todos intimidaban y que vive obsesionado con la trágica muerte de su hermana menor y los problemas mentales de su madre.

Al regresar a su pueblo natal para visitar a su abuelo, Danny encuentra por casualidad un cadáver en Lost Creek, donde una vez fuera ejecutado un grupo de mineros irlandeses que protestaban contra sus patronos. Curiosamente, la víctima está relacionada con la adinerada familia responsable de la muerte de aquellos trabajadores. Junto con el veterano detective Rafe, Danny seguirá los pasos del asesino, acercándose sin saberlo a algunas sorprendentes revelaciones sobre su entorno, su pasado y sobre sí mismo...
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Uno de los nuestros - Tawni O'Dell

Mensaje por Renee »

:lista:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Uno de los nuestros - Tawni O'Dell

Mensaje por Diavola »

A la lista :lista:
He descubierto a esta autora hace poco y me encanta su forma de escribir, así que este libro es de los que caen fijo.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Uno de los nuestros - Tawni O'Dell

Mensaje por larth »

Yo también, me la recomendaron hace poco mas de un mes y me he leído tres de sus libros casi de un tirón. Así que al saco aunque en este caso dejaré pasar un poco de tiempo antes de ponerme con él para no empacharme.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Uno de los nuestros - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

Ya lo tengo :128: :128:

En cuanto me quite de encima los mc que tengo programados, a por él! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Uno de los nuestros - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

En un ratito lo empiezo, le tengo unas ganas! Espero que sea tan bueno como los anteriores que he leído de esta estupenda autora. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Uno de los nuestros - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

Leídos los diez primeros capítulos y por ahora muy bien. :wink:

Se sitúa en un pueblo pequeño de Pensilvania, minero con las minas ya cerradas y donde hubo una ejecucción de unos mineros que pretendían mejoras en sus condiciones de trabajo pero se les fue la mano. A ese pueblo vuelve el protagonista a visitar a su abuelo nonagerario y se encuentra con un cadáver en el cadalso, en principio parece una muerte natural, pero según va destapando recuerdos de su infancia,
de su penosa vida familiar, padre minero, borracho y violento, madre con problemas mentales que asesina a su hija recién nacida y después de pasar varios años en la cárcel, sigue paseando por centros mentales.
En la segunda parte, que es por donde estoy ahora, es la visión de la hija del dueño de la mina que también regresa por curiosidad al pueblo ya que ha recibido una llamada inquietante.

¡Qué bien escribe esta autora! Se lee casi de un tirón y las descripciones, tanto de los personajes como del entorno son fantásticas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Uno de los nuestros - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

Terminado!

Aunque como todos los libros de la autora que he leído se desarrolla en un pueblo deprimido de Pensilvania, donde los habitantes viven exclusivamente de la mina de carbón, regentada desde los inicios por una familia enriquecida a base de salarios miserables, condiciones insalubres de trabajo, esta vez es una historia algo diferente a las anteriores, en realidad es una intriga psicológica, lo importante no es qué paso, como pasó y las razones, lo que importa es el comportamiento de mentes perturbadas y su estudio que es a lo que se dedica el protagonista, Danny Doyle, que al regresar al pueblo despues de años de no pisarlo se encuentra con una historia truculenta que le atañe directamente.
La persona responsable de los supuestos y asesinatos, que sabemos que son ciertos por su propia confesión, es desvelada casi desde el principio de la historia por lo que la intriga de saber su identidad pasa a un segundo plano cuando se conocen los hechos y la forma de pensar de una persona desequilibrada, fría, egoísta y dura. Incapaz de sentir empatía, solo le importa su “realidad”.
Lo que menos me ha gustado ha sido la cantidad de veces que repite marcas de lujo que visten los protagonistas, como para marcar una diferencia de status social o quizá tapar unas deficiencias éticas y morales. Eso me ha sobrado.

Por lo demás me ha gustado, no tanto como otros de la autora, pero sí como escribe y describe los sentimientos, las dudas, la incomprensión, el paisaje duro y el ambiente hostil y un final, que no por esperado, sorprende un poco por quien es la mano ejecutora.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Uno de los nuestros - Tawni O'Dell

Mensaje por Renee »

Apuntada, después de leer tus comentarios, Caro. :wink: De todas maneras, ¿cuál recomiendas de esta autora?
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Uno de los nuestros - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

Renee :hola:

De esta autora y de los publicados en España solo me falta por leer La fiebre del carbón, que lo tengo previsto para un poco más adelante :wink: De los otros tres que he leído, Ángeles en llamas y Caminos ocultos, pues no sabría decirte cual es el mejor, los dos me gustaron mucho, pero mucho :wink: por lo que creo que puedes empezar con cualquiera de los dos, no tienen nada en común salvo la ubicación, todos sus libros están situados en pueblos deprimidos de Pensilvania, debido sobre todo a las desparecidas minas de carbón. Por lo demás son historias independientes, muy bien escritas y rápidas de leer ya que son muy interesantes, tanto por las descripciones del ambiente rural como de los personajes.

Este es el que menos me ha gustado, pero no quiere decir que no lo haya hecho eh! Es otra forma de enfocar los problemas de las familias de mineros abocados al desastre cuando las minas dejan de ser productivas, es más intriga psicológica que misterio o negra, pero también es recomendable.

:60:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Uno de los nuestros - Tawni O'Dell

Mensaje por Renee »

Gracias Caro :60: Empezaré con cualquiera de los dos que me has dicho, aunque me dejo este también apuntado.
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Uno de los nuestros - Tawni O'Dell

Mensaje por larth »

Gracias Caro, creo que lo engancharé en breve
1
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: Uno de los nuestros - Tawni O'Dell

Mensaje por Kansas »

Caroline escribió:
Este es el que menos me ha gustado, pero no quiere decir que no lo haya hecho eh! Es otra forma de enfocar los problemas de las familias de mineros abocados al desastre cuando las minas dejan de ser productivas, es más intriga psicológica que misterio o negra, pero también es recomendable.

:60:
La verdad es que me ha defraudado. "Angeles en llamas" me entusiasmó, porque no solo tiene una trama que engancha y que no te suelta, sino que está magnificamente escrito, con personajes poderosos, tiene un toque feminista muy irónico refrescante y no hay esos blancos y negros que normalmente veo en novela negra, dónde los personajes buenos son muy buenos y los malos malísimos. En "Angeles en llamas" hay muchos matices y casi todos los personajes están en el limite entre el bien y el mal. Es una de las novelas negras más poderosas que he leido.

Sin embargo, en "Uno de los nuestros" creo que Tawni O'Dell mete mucha paja, con pasajes de relleno que no le dan para nada ritmo a la novela y repite la historia de los mineros en el pasado una y otra vez. Tampoco empaticé mucho con el protagonista, Danny y el personaje de Scarlet muy pasado de rosca, con muy poca profundidad.

Y estoy de acuerdo contigo en el detalle tan repetitivo de las marcas de ropa, un detalle que me chirrió una barbaridad, continuamente repitiendo toda una lista de marcas fashion que acabé hasta el gorro :roll: :roll:

De todas formas seguiré con Tawni O'Dell que si que que tiene mucho talento aunque más adelante.

saludos
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Uno de los nuestros - Tawni O'Dell

Mensaje por Diavola »

Kansas escribió:
Caroline escribió:
Este es el que menos me ha gustado, pero no quiere decir que no lo haya hecho eh! Es otra forma de enfocar los problemas de las familias de mineros abocados al desastre cuando las minas dejan de ser productivas, es más intriga psicológica que misterio o negra, pero también es recomendable.

:60:
La verdad es que me ha defraudado. "Angeles en llamas" me entusiasmó, porque no solo tiene una trama que engancha y que no te suelta, sino que está magnificamente escrito, con personajes poderosos, tiene un toque feminista muy irónico refrescante y no hay esos blancos y negros que normalmente veo en novela negra, dónde los personajes buenos son muy buenos y los malos malísimos. En "Angeles en llamas" hay muchos matices y casi todos los personajes están en el limite entre el bien y el mal. Es una de las novelas negras más poderosas que he leido.

Sin embargo, en "Uno de los nuestros" creo que Tawni O'Dell mete mucha paja, con pasajes de relleno que no le dan para nada ritmo a la novela y repite la historia de los mineros en el pasado una y otra vez. Tampoco empaticé mucho con el protagonista, Danny y el personaje de Scarlet muy pasado de rosca, con muy poca profundidad.

Y estoy de acuerdo contigo en el detalle tan repetitivo de las marcas de ropa, un detalle que me chirrió una barbaridad, continuamente repitiendo toda una lista de marcas fashion que acabé hasta el gorro :roll: :roll:

De todas formas seguiré con Tawni O'Dell que si que que tiene mucho talento aunque más adelante.

saludos
Coincido en casi todo contigo. A mi también me ha parecido el más flojo de los cuatro que he leido de esta autora, pero para nada ha sido una decepción. Escribe taaaan bien y me gusta tanto lo que cuenta y como lo cuenta, que siempre es un placer leerla.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Uno de los nuestros - Tawni O'Dell

Mensaje por Markitus »

Diavola escribió:
Kansas escribió:
Caroline escribió:
Este es el que menos me ha gustado, pero no quiere decir que no lo haya hecho eh! Es otra forma de enfocar los problemas de las familias de mineros abocados al desastre cuando las minas dejan de ser productivas, es más intriga psicológica que misterio o negra, pero también es recomendable.

:60:
La verdad es que me ha defraudado. "Angeles en llamas" me entusiasmó, porque no solo tiene una trama que engancha y que no te suelta, sino que está magnificamente escrito, con personajes poderosos, tiene un toque feminista muy irónico refrescante y no hay esos blancos y negros que normalmente veo en novela negra, dónde los personajes buenos son muy buenos y los malos malísimos. En "Angeles en llamas" hay muchos matices y casi todos los personajes están en el limite entre el bien y el mal. Es una de las novelas negras más poderosas que he leido.

Sin embargo, en "Uno de los nuestros" creo que Tawni O'Dell mete mucha paja, con pasajes de relleno que no le dan para nada ritmo a la novela y repite la historia de los mineros en el pasado una y otra vez. Tampoco empaticé mucho con el protagonista, Danny y el personaje de Scarlet muy pasado de rosca, con muy poca profundidad.

Y estoy de acuerdo contigo en el detalle tan repetitivo de las marcas de ropa, un detalle que me chirrió una barbaridad, continuamente repitiendo toda una lista de marcas fashion que acabé hasta el gorro :roll: :roll:

De todas formas seguiré con Tawni O'Dell que si que que tiene mucho talento aunque más adelante.

saludos
Coincido en casi todo contigo. A mi también me ha parecido el más flojo de los cuatro que he leido de esta autora, pero para nada ha sido una decepción. Escribe taaaan bien y me gusta tanto lo que cuenta y como lo cuenta, que siempre es un placer leerla.
Tu última frase me recuerda a tu opinión sobre Tana French. Que miedo...

:oops:
1
Responder