Confusión - B. A. Paris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Confusión - B. A. Paris

Mensaje por Caroline »

Confusión

B. A. Paris

Imagen

Traductor: Pilar de la Peña Minguell
Tapa blanda: 352 páginas
Editor: Alianza; Edición: edición (18 de enero de 2018)
Colección: Adn Alianza De Novelas
Idioma: Español
ISBN-10: 8491049886
Si no te fías ni de ti mismo, ¿de quién te vas a fiar? Cass lo está pasando fatal desde la noche en que vio ese vehículo en la pista de tierra que atraviesa el bosque, en pleno aguacero, con una mujer al volante, la misma que fue asesinada. Ha intentado olvidarse del crimen, ¿qué podría haber hecho ella para impedirlo? Una carretera así, en un día de tormenta, es peligrosa. Su marido se pondría hecho una furia si supiera que incumplió su promesa de no volver a casa por ese atajo. Además, de haberse detenido a socorrerla, probablemente también ella habría resultado herida. Pero, desde entonces, se le olvida todo: dónde ha dejado el coche, si se ha tomado las pastillas, el código de la alarma, por qué ha comprado un cochecito de bebé si no tiene hijos. Lo único que no consigue olvidar es a esa mujer, a la que podría haber salvado, ni ese insoportable y persistente remordimiento. Ni las llamadas anónimas que recibe, ni la sensación de que la vigilan.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Confusión - B. A. Paris

Mensaje por Caroline »

No es que me gusten especialmente este tipo de novelas, de las que tanto se llevan ahora y se denominan domestic noir, pero voy a hacer un intento por enésima vez y a ver si encuentro alguna que me guste. :roll:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Confusión - B. A. Paris

Mensaje por Caroline »

Pues ya la tengo, a ver qué tal :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Confusión - B. A. Paris

Mensaje por Giada »

Voy a empezarlo, que es corto y el finde creo que me lo liquido.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Confusión - B. A. Paris

Mensaje por Giada »

Está muy entretenido y se lee solo. Los capítulo son cortitos y así a lo tonto llevo como la mitad.

La mujer asesinada
resulta que era conocida de Cass así que la pobre se siente aún más culpable por no haberse parado a ayudarla. Por otro lado, es bastante sospechoso que sus olvidos empiecen precisamente ahora que su amiga ha muerto.
Mi teoría es que su marido está intentando volverla loca para quedarse con su dinero y que quizá hasta sea él el asesino ya que Jane, la muerta, parecía conocerlo (o eso quise entender yo...)
El argumento no es que sea súper original, de hecho intuyo por dónde van los tiros, pero así y todo apetece leerlo y engancha.

Sigo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Confusión - B. A. Paris

Mensaje por Giada »

Pues terminado.
Me reitero en lo que comenté antes. El argumento no es la octava maravilla y la cosa se ve venir (al menos a mi me pareció bastante evidente) aunque sí que te llevas alguna que otra sorpresa, como por ejemplo:
Matthew no trabaja solo sino que su cómplice en todo esto es Rachel, la mejor amiga de Cass que no sólo codicia su dinero y está claro que la odia,además es la amante de su marido.
Para rizar más el rizo, Rachel es también la asesina de Jane. Eso sí que no me lo esperaba! Aunque después todo encaja.
Novela entretenida ideal para estos días de lluvia y frío que no podemos salir mucho de casa :P :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Confusión - B. A. Paris

Mensaje por Zhura »

Me dejo caer por aquí que el otro libro de la autora me gustó :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5527
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Confusión - B. A. Paris

Mensaje por DarkLady Juliet »

Caro, ¿al final la has leído?
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Confusión - B. A. Paris

Mensaje por Caroline »

DarkLady Juliet escribió:Caro, ¿al final la has leído?
Pues Darky :D si se puede llamar leer a 50 páginas y abandonar el libro por aburrido, previsible y decidir no volver a leer jamás de los jamases nada que se acerque a domestic noir pues eso es lo que he leído.

Claro que es una opinión personal y es como las narices, cada una tiene la suya. :wink:
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Confusión - B. A. Paris

Mensaje por chufla »

Pues yo me animo, los otros de la autora me gustaron!!
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Confusión - B. A. Paris

Mensaje por chufla »

Empezado. He leido bastante porque me tiene muy enganchada. Ya estoy en el mes de agosto.
Desde el primer capítulo sospecho que
Mathew y Rachel estan juntos, siempre coincide cuando no pueden estar por Cass, y creo que ellos dos le estan haciendo creer que está loca. Y que ellos mataron a la chica porque les pilló)
A ver cuanto acierto :roll:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Confusión - B. A. Paris

Mensaje por chufla »

Bueno, acerté en el 95%!!
Me equivoqué en que el asesinato lo habían cometido los dos y al final fue solo Rachel.
Es un libro muy muy previsible, pero sabe como enganchar y se lee muy bien
Responder