La Carcoma - Daniel Fopiani

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por caramela »

Lo acabo de terminar, lo dejo reposar un poco y vendré a comentar.

Carmen, ¿terminaste tú?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por CarmenP88 »

caramela escribió:Lo acabo de terminar, lo dejo reposar un poco y vendré a comentar.

Carmen, ¿terminaste tú?
Me pongo con él en un ratito y para mañana está finiquitado. En cuanto lo termine, te aviso y comentamos :wink:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por caramela »

CarmenP88 escribió:
caramela escribió:Lo acabo de terminar, lo dejo reposar un poco y vendré a comentar.

Carmen, ¿terminaste tú?
Me pongo con él en un ratito y para mañana está finiquitado. En cuanto lo termine, te aviso y comentamos :wink:
¡Perfecto! Me espero a comentar.

Y por cierto, si no tienes nueva lectura te tiento con uno que vamos a empezar ahora unas cuantas.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por CarmenP88 »

Caramela, perdona la tardanza pero entre unas cosas y otras...

Ya he terminado el libro y la verdad es que estoy un poco que no sé qué decir. Me ha gustado, pero le veo un pero muy grande y no sé decir si es el libro o es cosa mía. Primero lo bueno. Creo que esta es una buena historia, es entretenida, genera cierta curiosidad por saber qué está pasando, te hace avanzar rápido porque está escrita de forma sencilla y no aburre soltando información de más, no sobrecarga. Todo esto son cosas que me gusta encontrar en un libro. El gran pero, para mí, es que le falta algo y ese algo es la capacidad de generarme tensión.
Siempre he pensado que un buen thriller, ya sea en libro o en película, tiene que hacerte pasarlo mal. Que tú estés enfrascada en la lectura y empieces a sentir ansiedad por saber, que no puedas parar de leer y que, en un momento dado, hasta tengas miedo o preocupación por el destino del/de la protagonista. Para que nos entendamos, que soltar el libro te haga querer "arañarte la cara p'arriba". Esto me pasó, por ejemplo, con "Perdida", de Gillian Flynn. Incluso viendo la peli, después de haber leído el libro y sabiendo cómo acababa todo, estaba en tensión. Sin embargo, con "La Carcoma" me ha pasado como con "La chica del tren". Bueno, en realidad este libro me ha gustado bastante más que el de Paula Hawkins. Pero lo que quiero decir es que no me ha generado esa tensión, que no lo he pasado mal. Puede haber sido, en parte, porque no he empatizado con Ramsés. También puede ser porque, desde el principio, tenía una gran sospecha sobre el personaje que ha resultado estar detrás de todo. No sé, quizá sea más cosa mía que de la historia, la verdad.
Eso sí, igual que digo que "adiviné" lo de quién estaba detrás de todo, también digo que no me esperaba para nada
lo del último capítulo. Pensé que sería como un epílogo, contándonos que Ramsés escribía un libro basándose en su experiencia en La Carcoma y se olvidaba por fin de sus problemas con la editorial. Eso de que la historia sea, a la vez, el libro que tienes en las manos y el que escribe el protagonista... no me lo esperaba.
Me ha parecido muy original, sí señor.

En definitiva, "La Carcoma" es un libro que no va a estar en mi lista de favoritos por ese gran pero que he comentado antes, pero que tiene cosas buenas (lo que comentaba al principio) y, además, cuenta con dos detalles que para mí son importantes: lo que comento en el spoiler y que esté ambientado en Andalucía :wink:

Caramela, me quedo pendiente de tus impresiones, a ver si coincidimos. Y tiéntame, que tengo una lista interminable de libros pendientes, pero ni idea de con cuál seguir :wink:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por caramela »

Al final no me pasé por aquí a comentar.

El libro es entretenido y se lee fácil, pero como dice CarmenP88 parece que le falta ese puntito de tensión que te haga no querer parar de leer.
La historia se desarrolla lentamente y hemos llegado a la mitad del libro y ha pasado poco más de lo que se cuenta en la sinopsis.
Incluso cuando están Ramses y el policía esperando en la cabaña que aparezca el siguiente número, te cuesta mucho sentir esa tensión que deberían estar sintiendo ellos.
Aún así, es una buena historia con un giro sorprendente al final (que no me esperaba para nada) y que me hizo ver el libro de otra forma y que me gustara aún más.

Un par de notas para el autor (al que conozco por el carnaval y que me ha sorprendido mucho con esta novela), supongo que te han dicho ya muchas veces que hay cierto parecido entre Ramsés y tú con el retiro para escribir la novela, y me gustó imaginarte en el barco escribiendo este libro.

Y un apunte gracioso, cuando Ramsés va con su novia al cine en los 90, es imposible que vea a Frodo y Gollum, les faltaban aún 10 años para aparecer en pantalla ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por DarkLady Juliet »

caramela escribió:Al final no me pasé por aquí a comentar.

El libro es entretenido y se lee fácil, pero como dice CarmenP88 parece que le falta ese puntito de tensión que te haga no querer parar de leer.
La historia se desarrolla lentamente y hemos llegado a la mitad del libro y ha pasado poco más de lo que se cuenta en la sinopsis.
Incluso cuando están Ramses y el policía esperando en la cabaña que aparezca el siguiente número, te cuesta mucho sentir esa tensión que deberían estar sintiendo ellos.
Aún así, es una buena historia con un giro sorprendente al final (que no me esperaba para nada) y que me hizo ver el libro de otra forma y que me gustara aún más.

Un par de notas para el autor (al que conozco por el carnaval y que me ha sorprendido mucho con esta novela), supongo que te han dicho ya muchas veces que hay cierto parecido entre Ramsés y tú con el retiro para escribir la novela, y me gustó imaginarte en el barco escribiendo este libro.

Y un apunte gracioso, cuando Ramsés va con su novia al cine en los 90, es imposible que vea a Frodo y Gollum, les faltaban aún 10 años para aparecer en pantalla ;)
Qué va, hay una versión animada, pintada sobre fotogramas reales, de Rankin-Bass que vi yo a finales de los ochenta...



Y yo también he visto muy buenas opiniones de La Carcoma, así que me voy a amazon ahora mismo.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por caramela »

DarkLady Juliet escribió: Qué va, hay una versión animada, pintada sobre fotogramas reales, de Rankin-Bass que vi yo a finales de los ochenta...
Pues quizás se refiera el autor a esta versión, Daniel dinos algo :D
Por cierto, que el Gollum de la versión que dice Dark da un poco de asquito.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por CarmenP88 »

caramela escribió:al que conozco por el carnaval
Ya decía yo que me sonaba mucho ese nombre...

Bueno, al final ha sido una buena lectura en líneas generales :wink:
1
Responder