Macbeth - Jo Nesbo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Macbeth - Jo Nesbo

Mensaje por Paul Thinkmind »

TERMINADO.

Yo pensaba también que se me haría eterno, y me lo he bebido.
Después de leer "La semilla de la bruja" de Atwood, me quedé sin ganas de seguir leyendo estas reinterpretaciones de las obras de Shakespeare que está sacando Lumen. Pero el caso es que leí algunos comentarios de este hilo, cogí los primeras páginas que suelen tener gratis en la web de la editorial, y me quedé pasmado (y ya enganchado). Sobre todo por la forma de contar, por los personajes, por el ambiente (que parece de novela fantástica). Una ciudad podrida desde los cimientos, en el que todos bailan con el poder, con unas ansias desmedidas por escalar, al ritmo de algo muy adictivo llamado "poción".

Pues nada, que me hice con el libro en cuanto pude, y me ha encantado.

El personaje de Macbeth me ha llevado por tantos estados, que creo que no
he llegado a odiarle del todo, que su historia de chaval, unido a que se deja llevar por Lady y las películas que le monta en la cabeza, hace que sienta bastante pena. Eso no quita que el final me haya gustado mucho. Ya cuando decide deshacerse de Duncan el lector alucina, pero cuando decide lo mismo sin despeinarse con Banquo (el hombre que le crió y lo ido todo por él... :shock: :shock: :shock: )
Como decís, creo que es mejor no haber leído el original, vas pasando por la historia con la intriga comiéndote sin saber qué paso dará cada personaje en cada giro de la trama.

Todos los personajes en general tienen su papel, están muy bien descritos, y rellenan los huecos de la historia de forma magistral.

Otra cosa que resalto es el papel de la prensa (el llamado cuarto poder), de Walter Kite, me encanta el temor que genera, y que al principio esté tan en la sombra, un personaje secundario
que al final decide lo que va pasando.
O el de Hekate. Todos saben la amenaza que supone, pero todos
ansían lo que tiene y lo que les puede llegar a ofrecer.
Innegable el parecido con el mundo que vivimos hoy día, hay políticos actuales que tienen nombre propio en esta ficción.
Solo me ha faltado saber (lo he pensado en varios momentos leyendo) qué diría Shakespeare de todo esto...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Baifo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 13 Nov 2018 02:16

Re: Macbeth - Jo Nesbo

Mensaje por Baifo »

Es el libro de Nesbo que más me ha costado finalizar. La historia no me terminó de enganchar, no sé si fue por haber leído recientemente "The Force", de Winslow, con el que tiene cierto parecido, o porque no es realmente una historia suya. Aún así tiene partes disfrutables.
Avatar de Usuario
BlueLine
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ene 2019 04:07

Re: Macbeth - Jo Nesbo

Mensaje por BlueLine »

Terminado!!!!
Decir que es el primer libro de Jo Nesbo que leo y que no había leido el original Macbeth de Shakespeare.
Me ha encantado. Mantiene la tensión desde el principio hasta el final, consiguiendo que estes deseando sacar un ratillo para ponerte a leer y seguir descubriendo como sigue la trama e ir descubriendo que hay detrás de cada personaje.
La perfecta descripción de una ciudad decadente junto con una historia de ambición extrema, drogas, corrupción, sangre... mostrando lo mas oscuro en lo que se puede convertir el ser humano para conseguir el tan ansiado poder.
Sin ninguna duda leeré mas de Nesbo, por lo que os he leido por el foro quizás me ponga con su saga de Harry Hole. La pondré en la lista.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Macbeth - Jo Nesbo

Mensaje por caramela »

Blueline, estamos programando justo MC del segundo de Harry Hole y Pikoo va a leer el primero, así que si te apetece compañía pasa por el hilo de MCs.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Macbeth - Jo Nesbo

Mensaje por Lifen »

Hola :hola:

Pues aquí estamos. Paseándonos con una gota de lluvia por una ciudad desconocida y nada agradable. Qué bien describe Nesbo y qué deprimente debe ser vivir allí.

Me dormí justo cuando la gota caía finalmente al suelo y apenas me dio tiempo a conocer a nadie más. Seguiremos :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Macbeth - Jo Nesbo

Mensaje por almatriste »

Lifen escribió:Hola :hola:

Pues aquí estamos. Paseándonos con una gota de lluvia por una ciudad desconocida y nada agradable. Qué bien describe Nesbo y qué deprimente debe ser vivir allí.

Me dormí justo cuando la gota caía finalmente al suelo y apenas me dio tiempo a conocer a nadie más. Seguiremos :D
Me pasó lo mismo anoche :D Luego seguiré.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Macbeth - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

:palomitas:

A ver qué os parece, espero que lo disfrutéis tanto como hice yo.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Macbeth - Jo Nesbo

Mensaje por caramela »

A mí también me pareció brutal.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Macbeth - Jo Nesbo

Mensaje por almatriste »

Echaba de menos poder comentar!!
He legado a la 3ª parte... (me quedé justo al principio)
Creo que es la primera novela que leo en la que el protagonista es el malo. Bufff... Me resulta todo tan impresionante...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Macbeth - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

almatriste escribió: 20 Feb 2019 12:56 He legado a la 3ª parte... (me quedé justo al principio)
Creo que es la primera novela que leo en la que el protagonista es el malo. Bufff... Me resulta todo tan impresionante...
Mola, ¿eh? :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Macbeth - Jo Nesbo

Mensaje por almatriste »

Sii. Original, es.
No imaginaba que el protagonista terminara siendo asó. Tan sanguinario, cruel, retorcido. Terminando no sólo con la vida de cualquiera... Con la de aquellos que fueron importantes en su vida. Ahora están buscando a Duff para acabar también con él. Me resultó taaan triste que mataran a su familia, justo cuando iban a reconciliarse, celebrar el cumpleaños,... que penida.
Y Lady?? ufff. Menuda mujer tan rara. Sin duda domina a Macbeth...
Me está gustando mucho!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Macbeth - Jo Nesbo

Mensaje por Lifen »

Pues yo no puedo decir que me esté entusiasmando, de hecho, me cuesta bastante cogerlo. No acabo de pillarle el punto, también puede ser porque aún sea pronto. Pero con deciros que he leído adrede los spoilers de Alma, sin ningún remordimiento, creo que os digo prácticamente todo.

Seguiré, claro, ahora también porque quiero saber el motivo de que se haya hecho lo que se ha hecho y que está en el spoier. Cotilla que es una :cunao:

Por cierto, anoche me dormí cuando Lady le decía a Macbeth
tienes que matar a Duncan
Ains... :noooo: Puedes leerlo Alma, voy mucho más retrasada que tu.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Macbeth - Jo Nesbo

Mensaje por almatriste »

Vaya.. que pena que no te esté gustando!!! Y que hayas leído mis spoilers!!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Macbeth - Jo Nesbo

Mensaje por Lifen »

Que no te de pena :D Y los spoilers los he leido a idea.

Igual luego me atrapa, no sería la primera vez :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Macbeth - Jo Nesbo

Mensaje por almatriste »

A mi sí me está gustando mucho. Estoy tan sorprendida con el personaje...
Infinitamente, falta pero estás.
Responder