Ofensa al frío - Toni Sánchez Bernal

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Ofensa al frío - Toni Sánchez Bernal

Mensaje por jonathan stride »

Imagen

Título: Ofensa al frío
Autor: Toni Sánchez Bernal
Editorial: Planeta (21 febrero 2024)
Formato: tapa dura, ebook
Nº páginas: 504

Sinopsis
Una pareja atada al pasado; una inspectora sin nada que perder; una casa de la que no pueden escapar.

Ofensa al frío es un thriller inmersivo, con giros sorprendentes y una atmósfera claustrofóbica que estremecerán al lector.

Alba y Miguel son un matrimonio destrozado tras haber perdido a lo que más querían: su hija.
El dolor y la culpa han conseguido que ya no mantengan ninguna relación, ni física ni emocional; de hecho, apenas se dirigen la palabra. Son dos extraños que comparten lo único que les une a día de hoy, la casa en la que viven. Pero sus vidas dan un vuelco cuando se ven implicados en el asesinato de un hombre con el que Alba tuvo un affaire.
¿Cómo explicarle a Miranda Delgado, la inspectora de Homicidios encargada del caso, que la verdadera asesina lleva años muerta? ¿Cómo convencerla de que cese en la búsqueda de un culpable cuando la víctima podría haberla puesto tras la pista para encontrar vivo a su propio hijo?
Ver en Amazon
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Ofensa al frío - Toni Sánchez Bernal

Mensaje por jonathan stride »

Segmentado en cinco partes y dividido a su vez en capítulos cortos cuyos títulos toma del nombre de los personajes, este libro mantiene la compostura durante las tres primeras para comenzar a caer indefectiblemente en barrena en la cuarta.

Desde el inicio se plantea la narración desde el punto de vista de Alba y Miguel mediante una alternancia de capítulos que dota de cierto dinamismo al escrito, algo nada desdeñable teniendo en cuenta que se relata la inexistente convivencia conyugal de un matrimonio en horas bajas. Por fortuna, la evolución experimentada por la pareja no se demora en hacerse patente, así como la escena de la que deriva el cadáver sobre el que gira la historia.

Durante las tres primeras partes la novela no representa nada más allá de una obra correcta, ramplona por su estilo y un lenguaje excesivamente coloquial que tanto impera hoy día. Desgraciadamente el componente sobrenatural que ya se intuye avanzada la novela toma forma y relevancia en una cuarta parte que defenestra cualquier atisbo de mejora que cupiera esperar. El relato se abandona a un ensimismamiento lúdico que bebe de sesiones de espiritismo y toda clase de inadvertidos sortilegios que se dan por arte de birlibirloque, léase el más allá. No existe modo de redirigir el rumbo de una historia en la que el autor se regodea en su carácter taumatúrgico.

Para entonces, la incursión de nuevos prismas narrativos como son los personalizados por Diana, Miranda y compañía no logran rescatar una historia que ha perdido irremisiblemente el norte. Todo cuanto acontece responde al objetivo pragmático de engrosar el volumen de un libro que nada tiene que aportar.

Dos estrellitas para un relato al que sobra infinidad de páginas. Corrientucho en la primera mitad, se destapa como un tremendo dislate en la segunda. Para amantes de lo paranormal y fans de Iker Jiménez. Estáis de enhorabuena. Bienvenidos al Cuarto Milenio literario más disparatado. “Ofensa al frío” constituye un agravio a la congruencia en general y al buen hacer narrativo en particular. Totalmente inverosímil.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder