Una chica desconocida - Mary Kubica

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Una chica desconocida - Mary Kubica

Mensaje por jc12100 »

Imagen

Título: Una chica desconocida
Título original: Pretty baby
Autor/a: Mary Kubica
Año: 2017
Nº de páginas: 368

Sinopsis:Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros…Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses. Aquella chica desaseada y sin hogar conocido podría ser una delincuente o algo peor. Pero, pese a las protestas de su familia, Heidi la invita a instalarse en su casa.

Durante los días siguientes, Heidi la ayuda a restablecerse. Sin embargo, cuando comienzan a aflorar pistas sobre el pasado de Willow, se verá obligada a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para ayudar a una desconocida. Ylo que comienza siendo un acto de bondad se convierte rápidamente en una trama mucho más retorcida de lo que nadie podía imaginar.
    Editorial: Harper Collins
    1
    jc12100
    Me estoy empezando a viciar
    Mensajes: 327
    Registrado: 05 Dic 2007 14:10
    Ubicación: Beriain (Navarra)

    Re: Una chica desconocida - Mary Kubica

    Mensaje por jc12100 »

    Abro este hilo porque creo que este libro no lo tiene. Llevo ya casi 100 páginas y por ahora pinta bien la intriga.
    Heidi y Chris son un matrimonio con una hija, Zoe. El matrimonio en apariencia no va muy bien que se diga. Chris está muy atraido por una compañera de trabajo y Heidi parece una ONG.

    Se encuentra con una chica adolescente que se llama Willow y que tiene una hija recien nacida llamada Ruby y después de invitarla a cenar, la invita luego a dormir a su casa.

    Veremos cómo va evolucionando aunque me temo que Willow no será quien parece ser fijo. De hecho, me imagino algún tipo de relación extramatrimonial entre Willow y Chris.
    1
    jc12100
    Me estoy empezando a viciar
    Mensajes: 327
    Registrado: 05 Dic 2007 14:10
    Ubicación: Beriain (Navarra)

    Re: Una chica desconocida - Mary Kubica

    Mensaje por jc12100 »

    Bueno, pues libro acabado. El libro está bastante bien con un giro al final que no me esperaba. Aunque no soy mucho de acertar con los finales...
    Me ha sorprendido mucho que le crío que tiene Willow no sea su hijo sino que sea el bebe de la familia que acogió a su hermana Lily y por el cual, ésta pasó al olvido. También me ha sorprendido como Chris, pese a sentirse atraido por su compañera Cassidy, no cae en sus tentaciones mientras que Heidi, cabreada porque cree que su marido se la pega, sí que lo hace con su vecino Graham
    Seguiré leyendo a la autora.
    1
    CarmenP88
    Foroadicto
    Mensajes: 4330
    Registrado: 14 Feb 2009 17:34
    Ubicación: Málaga
    Contactar:

    Re: Una chica desconocida - Mary Kubica

    Mensaje por CarmenP88 »

    Seguramente, esta sea una de mis lecturas de la próxima semana. Leí el libro anterior de la autora y no tengo mal recuerdo. A ver cómo me va con este...
    1
    CarmenP88
    Foroadicto
    Mensajes: 4330
    Registrado: 14 Feb 2009 17:34
    Ubicación: Málaga
    Contactar:

    Re: Una chica desconocida - Mary Kubica

    Mensaje por CarmenP88 »

    Al final, he empezado a leer esta mañana y ya han caído 123 páginas. El comienzo es interesante, pero la cosa mejora cuando
    empiezan a aparecer los capítulos narrados por Willow. Ahí es donde se plantea el verdadero misterio, ya que estos capítulos están ambientados en un tiempo diferente y más avanzado que los de Heidi y Chris y sabemos que ha ocurrido algo por lo que ella (y posiblemente Heidi) han sido detenidas.
    Mañana seguiré, a ver si puedo darle otro buen tirón.
    1
    CarmenP88
    Foroadicto
    Mensajes: 4330
    Registrado: 14 Feb 2009 17:34
    Ubicación: Málaga
    Contactar:

    Re: Una chica desconocida - Mary Kubica

    Mensaje por CarmenP88 »

    Lo terminé ayer y tengo que decir que me ha gustado. Diría que, incluso, un poco más que el anterior de la autora.

    El libro empieza ya enganchando desde el principio, pero se pone interesante cuando
    aparecen los primeros capítulos narrados por Willow, en los que la historia se encuentra en un punto del futuro (con respecto al tiempo del resto de la historia). Ahí es cuando, definitivamente, te enganchas.
    Me ha gustado bastante el final, aunque algunas cosas ya te las vas esperando a medida que avanzas con la lectura.
    Por un lado, entre la sangre y los miedos de Chris, cuando Willow/Claire le empieza a contar a la ayudante del fiscal los abusos que sufría por parte de Joseph, ya me imaginaba que iba a acabar muriendo. Por otro lado, en cuanto aparece la carta en la que los padres adoptivos de Lily le cuentan que han tenido un bebé, ya empezaba a temerme que era Ruby.
    No es que la historia sea previsible, es que mi lema durante la lectura ha sido "piensa mal y acertarás".
    Algo que me ha parecido muy interesante era la creciente sensación de paranoia que me estaba provocando la lectura.
    Y es que, llegado cierto punto, empecé a dudar de Heidi. Se empezaban a ver los primeros síntomas de la obsesión con el bebé y, al mismo tiempo, aparecían las insinuaciones sobre Willow y el peligro que podía representar, sobre sus malas caras o sus malos gestos.
    Es lo bueno que tiene, en este tipo de novelas, dejar que los personajes sean, a la vez, narradores.

    Así que, en definitiva, una buena lectura. Creo que la autora tiene dos libros más en español, así que voy a ver si los voy poniendo ya en la wishlist...
    1
    chufla
    No tengo vida social
    Mensajes: 1632
    Registrado: 27 Jul 2011 14:20
    Ubicación: Leyendo un libro

    Re: Una chica desconocida - Mary Kubica

    Mensaje por chufla »

    después de 2 meses de paron lector empiezo con este. Leidos los 2 primeros capítulos y me han gustado
    chufla
    No tengo vida social
    Mensajes: 1632
    Registrado: 27 Jul 2011 14:20
    Ubicación: Leyendo un libro

    Re: Una chica desconocida - Mary Kubica

    Mensaje por chufla »

    Leido el 80%
    La historia me gusta pero creo que es un libro exageradamete lento, los capítulos de Heidi se me hacen eternos... pero los de Willow y Chris me gustan
    Creo que Ruby en realidad es la hermanita pequeña de Lily, que debió secuestrarla, e incluso se me fue la olla y pnsé que estaba todo planeado por Willow y que Chris y Heidi fueron los que tuvieron un accidente con sus padres, pero ya se ve que no.
    Hasta este momento estaba convencida que el hijo de Willow era de su padrastro o del hermanastro. Veremos...
    chufla
    No tengo vida social
    Mensajes: 1632
    Registrado: 27 Jul 2011 14:20
    Ubicación: Leyendo un libro

    Re: Una chica desconocida - Mary Kubica

    Mensaje por chufla »

    Terminado
    se veia venir que
    Heidi estaba desquiciada, respecto el final no sé, me he quedado onganas de más, me ha sabido a poco. Me ha parecido un libro demasiado largo para un final donde te quedas como: "ya está?"
    Responder