Una cabeza llena de fantasmas - Paul Tremblay

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Una cabeza llena de fantasmas - Paul Tremblay

Mensaje por Buccan »

Nº de páginas: 389 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416858262

La apacible vida de los Barrett da un giro cuando su hija Marjorie, de catorce años, empieza a mostrar síntomas horribles de esquizofrenia que los médicos no consiguen mitigar. Muy pronto la situación ha empeorado tanto que su descenso a la locura parece imparable. Desesperado, el padre pide ayuda a un cura para practicar un exorcismo. Y es entonces cuando se produce una vuelta de tuerca: debido a sus problemas económicos, acepta la oferta de unaproductora de reality shows para grabarlo todo. Quince años después, una escritora entrevista a la hermana pequeña de Marjorie. A medida que ella rememora la tragedia, va desgranándose una impactante historia que plantea interrogantes sobre la memoria y la realidad, los medios de comunicación, el poder de la ciencia y la religión, y la naturaleza misma del mal.Ganador del Premio de Novela Bram Stoker, Una cabeza de llena de fantasmas es un libro fascinante que combina el terror con el misterio, el drama familiar y la crítica a la sociedad del espectáculo en la estela de El resplandor de Stephen King, La maldición de Hill House de Shirley Jackson y El exorcista de William Peter Blatty.
«Una cabeza llena de fantasmas me mató de miedo, y eso que a mí es bastante difícil asustarme». Stephen King. «Un libro espectacular que en conjunto produce una neblina de las importan...


Ganador del premio de Novela Bram Stoker.

Desde las buenas críticas y reseñas antes de traducirla al castellano que la quiero leer. Ahora he visto que ya la han traducido... ¿Algún comentario?

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Una cabeza llena de fantasmas - Paul Tremblay

Mensaje por PUCCA1980 »

Yo también quiero leerlo! :boese040:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Una cabeza llena de fantasmas - Paul Tremblay

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Caroline!

¿Sabes algo de esta novela?

¿Me la puedo/debo leer?

¿Podré dormir después? :cunao:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Una cabeza llena de fantasmas - Paul Tremblay

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¿Es de terror o misterio? Me da mucha curiosidad, es otra de las que tengo apuntada en mi lista personal para (morir de miedo) este octubre :lista:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Una cabeza llena de fantasmas - Paul Tremblay

Mensaje por magali »

Emperatriz_Infantil escribió: 28 Sep 2019 22:20 ¿Es de terror o misterio? Me da mucha curiosidad, es otra de las que tengo apuntada en mi lista personal para (morir de miedo) este octubre :lista:
Lo clasifican como terror: https://www.casadellibro.com/libro-una- ... 29/?ca=638.

Habrá que esperar a que alguien lo lea.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Una cabeza llena de fantasmas - Paul Tremblay

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Ya está leído!
Me ha gustado, aunque con algún "pero" para llevarse más puntuación.
No soy experta en terror - ni de lejos - no puedo comparar mucho, y aunque el libro tenga una atmosfera opresiva y oscura, salvo en momentos puntuales, no he sentido un miedo atroz al leerlo, es más una intriga psicológica, el hecho de plantearte dónde están los verdaderos monstruos.
La trama está muy bien, me parece original y diferente. Al estar contado por una niña pequeña, es complicado ver lo que están pensando los mayores, pero a la vez más visceral y en ocasiones terrorífico al verlo a través de unos ojos que no entienden lo que está pasando.
Una de las cosas que más me ha gustado es ver todos los problemas sobre los que pasa la familia son reales, cualquiera los puede sufrir,
la esquizofrenia de Marjorie que la está volviendo loca, el padre en paro que se vuelca en la religión, la madre superada con todo con depresión y adicción a la bebida... Lo que hace la familia para llevarlos adelante, de convertirlo todo en un reality show, posesión demoniaca incluida... ya es otra cosa... :roll:
Lo que no me ha convencido tanto es la estructura de la novela, las partes del "blog" que me sacaban un poco de la historia, pero bueno, es un "pero" pequeñito.
Una buena historia que te dejará reflexionando. Muy recomendada.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
loslibrosyyo45
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2021 22:50

Re: Una cabeza llena de fantasmas - Paul Tremblay

Mensaje por loslibrosyyo45 »

Yo igual lo leí y quedé con demasiadas preguntas al final :shock: :shock: :shock:
Ustedes creen que si estaba poseída o si estaba enferma mentalmente?
Si deja reflexionando al final, entonces creo que el autor cumple con su propósito, pues durante toda la lectura tenemos la misma disyuntiva
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Una cabeza llena de fantasmas - Paul Tremblay

Mensaje por Megan »

Lo empecé anoche y llegué a la mitad no se cómo. Eso de meter los blogs en medio de la lectura es muy molesto.
Además contado por una niña de ocho años y todo el tema del reality show, me molestó bastante. Por otra parte, Marjorie, ¿está poseída o es un invento? No sé si seguirlo, lo haría para saber solo eso, si era verdad o mentira lo de la chica.
En conclusión: un libro bastante malo en mi opinión.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Una cabeza llena de fantasmas - Paul Tremblay

Mensaje por Megan »

Lo seguí hasta el final y no me gustó,
no entendí porque Marjorie le da el cianuro a Merry para que lo ponga en la comida y de esa forma mueren los padres y la propia Marjorie. No entendí si ella estaba poseída o no.
No entendí el final y me aburrió la forma de narrar del escritor. Los blogs no los leí, fue de muy mal gusto, ponerlos en medio de la trama.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder