La cuarta K - Mario Puzo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

La cuarta K - Mario Puzo

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
Título original: The fourth K
Editor: CIRCULO DE LECTORES
Año: 1991
Idioma: Español
ISBN-10: 8422636107
ISBN-13: 978-8422636106

"UNA DINASTÍA PRESIDENCIAL. UN ATAQUE TERRORISTA ÁRABE. LA DEMOCRACIA BAJO ASEDIO. Mario Puzo lo imaginó todo en esta inquietante y clarividente novela, publicada en 1991.

El presidente Francis Xavier Kennedy es elegido para el cargo, en gran parte, gracias al legado de sus ancestros familiares -belleza física, privilegios, riqueza- y es la encarnación misma del optimismo juvenil. Sin embargo, muy pronto se ve afectado por los avatares políticos y, privado de sus ideales, se convierte en un líder totalmente distinto de lo que había sido.

Cuando su hija es utilizada como peón en un brutal complot terrorista, Kennedy, que ha vivido obsesionado por el recuerdo de los asesinatos de sus tíos, activa todo su poder de represalia en una serie de medidas violentas. A medida que se desarrollan los acontecimientos, el mundo los contempla con horror... "

Este libro, en una vieja edición de Círculo de Lectores, cayó en mis manos en este mes de agosto y ha sido una lectura entretenida, rápida y absorbente. Es una novela trepidante de política-ficción que quizá en 1991 ya resultara algo anticuada por su visión setentera del terrorismo. Leída hoy, en cambio, impresiona como presagio de horrores que han sucedido y a los que el autor, de alguna manera, se anticipó. Buena y entretenida lectura de verano, aunque Puzo tiene libros mejores.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: La cuarta K - Mario Puzo

Mensaje por M. Corleone »

Sue_Storm escribió: 21 Ago 2020 13:27 Este libro, en una vieja edición de Círculo de Lectores, cayó en mis manos en este mes de agosto y ha sido una lectura entretenida, rápida y absorbente. Es una novela trepidante de política-ficción que quizá en 1991 ya resultara algo anticuada por su visión setentera del terrorismo. Leída hoy, en cambio, impresiona como presagio de horrores que han sucedido y a los que el autor, de alguna manera, se anticipó. Buena y entretenida lectura de verano, aunque Puzo tiene libros mejores.
Yo lo leí hace muchos años y, pese a que soy Puzofan (con ese avatar que tengo...), la novela la recuerdo como facilona y malilla, pero sí, entretenida. ¿A qué te refieres con que "impresiona como presagio de horrores que han sucedido y a los que el autor, de alguna manera, se anticipó"? No recuerdo con mucho detalle la trama...
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La cuarta K - Mario Puzo

Mensaje por Sue_Storm »

Me refiero a
la destrucción de una zona céntrica de Nueva York por un ataque terrorista, aunque en la novela es una bomba atómica y quien realmente la ha lanzado es el gobierno, pero aun así impresiona que se hable de "zona cero" y de la pérdida de muchas vidas humanas en el corazón mismo de la Gran Manzana. El asesinato del Papa no sorprende tanto porque el atentado, fallido por los pelos, contra Juan Pablo II creo que ya había sucedido cuando se escribió el libro.
Y sí, es entretenida pero facilona. No es el mejor Puzo.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: La cuarta K - Mario Puzo

Mensaje por M. Corleone »

Sue_Storm escribió: 03 Sep 2020 19:26 Me refiero a
la destrucción de una zona céntrica de Nueva York por un ataque terrorista, aunque en la novela es una bomba atómica y quien realmente la ha lanzado es el gobierno, pero aun así impresiona que se hable de "zona cero" y de la pérdida de muchas vidas humanas en el corazón mismo de la Gran Manzana. El asesinato del Papa no sorprende tanto porque el atentado, fallido por los pelos, contra Juan Pablo II creo que ya había sucedido cuando se escribió el libro.
Y sí, es entretenida pero facilona. No es el mejor Puzo.
Vaya, ni recordaba eso que comentas en el spoiler, probablemente porque creo que lo leí antes de 2001.
Responder