La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por caramela »

Lifen escribió:Con este hombre hay mucha disparidad por aquí. A mi, como siempre he dicho y mantenido, el de Harry me gustó y me entretuvo a partes iguales. Cierto es que lo leí yo solita, desconectada del foro y sin dejarme influir por comentarios de ningún tipo, ni a favor ni en contra.

Y, la verdad, es que nunca he entendido ese rechazo tan frontal. Quiero decir que puedo entender que un libro no te guste por las razones que sean pero tanto énfasis... :grinno:

O sea, que probablemente lea éste.
Yo leí los libros solita también y me parecieron entretenidos, y con eso me vale.

Quizás lea este a ver qué tal.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por asangrefria »

Lifen escribió:Con este hombre hay mucha disparidad por aquí. A mi, como siempre he dicho y mantenido, el de Harry me gustó y me entretuvo a partes iguales. Cierto es que lo leí yo solita, desconectada del foro y sin dejarme influir por comentarios de ningún tipo, ni a favor ni en contra.

Y, la verdad, es que nunca he entendido ese rechazo tan frontal. Quiero decir que puedo entender que un libro no te guste por las razones que sean pero tanto énfasis... :grinno:

O sea, que probablemente lea éste.
El rechazo frontal viene de como se promocionó La verdad sobre el caso Harry Quebert, novela que supuestamente estuvo a punto de ganar el Goncourt y que fue promocionada como si Stieg Larsson, Navokov y Phillip Roth se hubieran juntado para escribirla.
Y va a ser que no, bestseller piscinero y gracias.
Las espectativas son muy chungas. Dudo que de no tener los antecedentes (se venía promocionando desde que se compraron sus derechos en la feria de Frankfurt) me hubiera entusiasmado, pero seguro que tampoco me hubieran entrado tantas ganas de ensañarme. Algo así como lo que me pasa con la estrella que la prestigiosa revista Kirkus le otorgó a La chica del tren, que me hace pensar que alguien se había fumado algo cuando hizo la crítica. O el misterio que supone que a la crítica le entusiasme Bienvenidos a Occidente cuando yo no le veo las excelsas cualidades por ningún lado (por citar alguna que no sea de género).
Luego está que haya partes de la novela que den muchísimo juego a la hora de rajar.

Eso sí, estoy seguro que al bueno de Dicker le tiene sin cuidado la muchísima leña que le metemos (algunos) por aquí, sus novelas se siguen vendiendo como churros y él sigue saliendo guapísimo en los anuncios de Mercedes
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Lifen »

De todas formas, si hubiera que hacer caso a los "el nuevo Mankell de la novela negra nórdica" :blahblah: :blahblah: :blahblah:

Yo suelo pasar de lo que pone en la fajita de los libros, me evita tener expectativas ya sean altas o bajas.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Kobayashi »

asangrefria escribió:... y él sigue saliendo guapísimo en los anuncios de Mercedes
¿Hace anuncios de Mercedes? :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Giada »

Kobayashi escribió:
asangrefria escribió:... y él sigue saliendo guapísimo en los anuncios de Mercedes
¿Hace anuncios de Mercedes? :desierto:
Yo no sé ni qué cara tiene... :roll:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Oveja Eléctrica
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2018 13:36

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Oveja Eléctrica »

A mi si me gustó "La verdad sobre el caso Harry Quebert", sin embargo "El Libro de los Baltimore" lo dejé a medias :lol: A este le daré una oportunidad
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por asangrefria »

Kobayashi escribió:
asangrefria escribió:... y él sigue saliendo guapísimo en los anuncios de Mercedes
¿Hace anuncios de Mercedes? :desierto:
Lo busqué en youtube pero no lo encontré. Era un anuncio donde conducía por la Selva Negra buscando inspiración.

Ahora en serio, este hombre es el sueño de cualquier agente, es joven y tiene una imagen estupenda y a diferencia de Paolo Giordano no parece que se vista con la ropa que le compra su madre en las rebajas del Primark.

Y gustos aparte, lo cierto es que lo de Harry Quebert no ha sido un one hit wonder, fue capaz de reflotar y hacer vender su primera novela y la de los Baltimore también se vendió estupendamente.
No lo he seguido tan de cerca como para saber si mantiene el hype de salvador de las letras francesas con el que se presentó, pero desde luego a nivel de ventas dudo que su editorial tenga ninguna queja
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Giada »

Del estilismo de Paolo Giordano no digo nada, pero él como escritor me gusta :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por asangrefria »

Giada escribió:Del estilismo de Paolo Giordano no digo nada, pero él como escritor me gusta :)
Lo decía porque Giordano es otro de esos autores que se ajustaban al perfil de joven, guapo y exitoso, pero Giordano siempre me ha dado la impresión de estar tremendamente incómodo en ese rol (y me da que incluso le ha venido bien que sus obras posteriores no tuvieran el impacto de La soledad de los números primos). A Dicker se le ve bastante más cómodo en ese papel (de hecho creo que también tiene un anuncio de relojes)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Giada »

Sí, estoy de acuerdo. De hecho, sus novelas posteriores son mejores (en mi opinión) que la de los números primos, que personalmente me pareció que mucho bombo y poca chica.
Ahora mismo tiene más reconocimiento en su casa que en el extranjero aunque se lo merecería...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Runita »

Chicos, para hablar del autor en general mejor en su hilo correspondiente, porque es recurrente en los hilos de sus novelas: viewtopic.php?f=28&t=100435
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Giada »

Runita escribió:Chicos, para hablar del autor en general mejor en su hilo correspondiente, porque es recurrente en los hilos de sus novelas: viewtopic.php?f=28&t=100435
Ok, Runi. Pensé que no tenía hilo abierto.
Pasa los mensajes para allá si eso ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Runita »

Giada escribió:
Runita escribió:Chicos, para hablar del autor en general mejor en su hilo correspondiente, porque es recurrente en los hilos de sus novelas: viewtopic.php?f=28&t=100435
Ok, Runi. Pensé que no tenía hilo abierto.
Pasa los mensajes para allá si eso ;)
Se lo abrí anoche, porque en cada hilo de su obra vuelve a salir el tema de su autor :lol:

No te preocupes, no es necesario mover nada :60:
Aletheia peregrino
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2015 16:48

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Aletheia peregrino »

asangrefria escribió: El rechazo frontal viene de como se promocionó La verdad sobre el caso Harry Quebert, novela que supuestamente estuvo a punto de ganar el Goncourt y que fue promocionada como si Stieg Larsson, Navokov y Phillip Roth se hubieran juntado para escribirla.
Y va a ser que no, bestseller piscinero y gracias.
Te equivocas al decir que "supuestamente" estuvo a punto de ganar el Goncourt: LO GANÓ,así como también ganó el Premio de Novela de la Academia Francesa y el premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.

http://www.lefigaro.fr/livres/2012/11/1 ... yceens.php

La novela puede gustar o no. Algunos coincidimos con el jurado de esos premios y otros, muy respetablemente, discrepáis y consideráis "besteseller piscinero" una obra galardonada con el Goncourt y esos otros premios.

Sobre La desaparición de Stephanie Mailer, he decidido darle una oportunidad después de entusiasmarme con La verdad sobre el caso Harry Québert y decepcionarme El libro de los Baltimore (no me parece un mal libro, pero no me gusta mucho ese género). He leído más de 100 páginas y es adictivo, aunque de momento lo veo como una novela policíaca pura y dura (lo cual no es malo), mientras que La Verdad... es más variada y mezcla varios géneros.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por asangrefria »

Aletheia peregrino escribió:
asangrefria escribió: El rechazo frontal viene de como se promocionó La verdad sobre el caso Harry Quebert, novela que supuestamente estuvo a punto de ganar el Goncourt y que fue promocionada como si Stieg Larsson, Navokov y Phillip Roth se hubieran juntado para escribirla.
Y va a ser que no, bestseller piscinero y gracias.
Te equivocas al decir que "supuestamente" estuvo a punto de ganar el Goncourt: LO GANÓ,así como también ganó el Premio de Novela de la Academia Francesa y el premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.

http://www.lefigaro.fr/livres/2012/11/1 ... yceens.php

La novela puede gustar o no. Algunos coincidimos con el jurado de esos premios y otros, muy respetablemente, discrepáis y consideráis "besteseller piscinero" una obra galardonada con el Goncourt y esos otros premios.

Sobre La desaparición de Stephanie Mailer, he decidido darle una oportunidad después de entusiasmarme con La verdad sobre el caso Harry Québert y decepcionarme El libro de los Baltimore (no me parece un mal libro, pero no me gusta mucho ese género). He leído más de 100 páginas y es adictivo, aunque de momento lo veo como una novela policíaca pura y dura (lo cual no es malo), mientras que La Verdad... es más variada y mezcla varios géneros.
No, no lo ganó, lo ganó Jerome Ferrari por El sermón de la caida de Roma. El premio que ganó Dicker es el Goncourt des Lyceens que es un premio del público que dan estudiantes.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder