Los muertos de Jericó - Colin Dexter (Morse 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Los muertos de Jericó - Colin Dexter (Morse 5)

Mensaje por Palomares »

Imagen

Título: Los muertos de Jericó
Título original: The Dead of Jericho
Autor/a: Colin Dexter
Año: 1981
Saga: Inspector Morse 5
Nº de páginas: 224
  • Por primera vez en su vida, el inspector Morse podría ser sospechoso de un crimen. Y eso por verse envuelto en una trampa que, en cierto modo, se ha buscado. Todo empezó con una fiesta en casa de unos amigos, unas copas de más y la proximidad de una atractiva mujer. Ahora tendrá que poner en juego toda su astucia y picardía, incluso sus conocimientos sobre mitología griega, para esclarecer un caso laberíntico. Y quizá lo consiga, una vez más, con la ayuda del fiel sargento Lewis y de innumerables jarras de la mejor cerveza.
De Colin Dexter había leído en una novela de Javier Marías, que es amigo suyo: un serio catedrático de Oxford que escribía novelas policíacas clásicas. Compré en Amazon un tomo con tres novelas y años después -yo soy así, desordenado- me he leído la primera de ellas. Y francamente complacido con la novela y el personaje principal, un Inspector Morse medio alcohólico -pero no en el sentido atormentado que se suele usar en el tópico policíaco del detective alcohólico-, mujeriego, malhumorado, arrogante. Una delicia de personaje que nos puede recordar en algunas cosas a House o a Montalbano, pero en mitad de una trama clásica de la novela policíaca.

Muy recomendable. No está traducido al español, que yo sepa, pero no usa un inglés demasiado complejo, es accesible. Que por cierto, qué raro que no esté traducido al español.

Me pondré pronto con el segundo libro.


*Ficha editada por moderación.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: The Dead of Jericho, de Colin Dexter

Mensaje por Carmen Neke »

Algunas de sus novelas sí que están traducidas al español, pero me parece que son difíciles de encontrar. En Casa del Libro no las tienen, pero en Amazon sí: http://www.amazon.com/Ultimo-Woodstock- ... 9879898699

La serie de novelas del inspector Morse es de lo mejorcito del género de todos los tiempos. Y la serie de televisión que hizo la cadena inglesa ITV basándose en las novelas y en el personaje es de lo mejorcito que se ha hecho para la tele.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: The dead of Jericho - Colin Dexter (Morse 5)

Mensaje por Palomares »

Veo que la editorial es Letemendia, que es argentina. Imagino que por eso no son fáciles de encontrar en la Casa del Libro :D

¿Me recomiendas ver la serie de televisión? Me espero a leer las novelas, no? ¿está basada en el personaje o en las novelas concretas?
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: The dead of Jericho - Colin Dexter (Morse 5)

Mensaje por Carmen Neke »

Los primeros episodios de la serie están basados en las novelas, pero como en total son unas 15 (o menos) después siguieron haciendo episodios con los mismos personajes pero basados en historias escritas por otros guionistas. Y cuando no pudieron seguir con la serie por motivos varios :448: hubo un "spin off" llamado Lewis. Ambas series son altamente recomendables, por no decir: imprescindibles.

Pero los libros de Colin Dexter están mucho mejor, ni que decir tiene :D Me los he leído todos, y merecen muchísimo la pena, una de las pocas series de novelas detectivescas que no pierde fuerza ni originalidad a medida que avanza. Al contrario, yo casi diría que el último libro ("The Remorseful Day") es uno de los mejores. Espero que los disfrutes tanto como yo :60:
1
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: The dead of Jericho - Colin Dexter (Morse 5)

Mensaje por Palomares »

Aquí mismo tengo además de The dead of Jericho, Service of all the dead y The silent world of Nicholas Queen. En cuanto acabe el que estoy leyendo ahora me pondré con Service seguramente.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: The dead of Jericho - Colin Dexter (Morse 5)

Mensaje por Murke »

Ayer me hablaron de este escritor en una fiesta, no lo había oído jamás! Y qué pintaza tiene :D . Voy a ponerme a la búsqueda, los mensajes de Carmen no podrían ser mejores :wink: .
1
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: The dead of Jericho - Colin Dexter (Morse 5)

Mensaje por Palomares »

Muy recomendable, verdaderamente. Desde que escribí sobre este libro me leí dos más y un relato que encontré en una recopilación y los tres tienen nota muy alta.

Son muy clásicos, pero están muy bien construidos, el personaje de Morse es tremendo y todo parece velado por una finísima capa de humor que logra que sean muy agradables de leer.
1
nunilon

Re: The dead of Jericho - Colin Dexter (Morse 5)

Mensaje por nunilon »

Algunas si que se tradujeron y se publicaron en bolsillo hace años.Yo tengo La joya perdida,Los muertos de Jerico,Mas alla del bosque,y algunas mas.Tambien tengo las publicadas en Argentina que las conseguí por medio de Negra y Criminal.Lo digo porque,a lo mejor,se pueden encontrar en alguna biblioteca.Estoy de acuerdo en que son de lo mejor en su género y si te gusta vale la pena leerlas.A ver si alguna editorial se da por aludida y se anima.
nunilon

Re: The dead of Jericho - Colin Dexter (Morse 5)

Mensaje por nunilon »

En la página amiga hay dos novelas de este autor.Si os gusta la novela clásica inglesa vale la pena.
Avatar de Usuario
xpache
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 21 Oct 2021 15:46

Re: Los muertos de Jericó - Colin Dexter (Morse 5)

Mensaje por xpache »

“Los muertos de Jericó” es el quinto libro protagonizado por el Inspector Jefe Morse, escrito por Colin Dexter. Ésta es, a mi parecer, la mejor entrega de toda la serie. En esta ocasión, Morse tendrá que hacer frente a la muerte (¿suicidio?) de Anne Scott, una atractiva exsecretaria que actualmente se dedicaba a dar clases particulares de alemán. La particularidad de este caso es que Morse estuvo en contacto con la víctima, es más, estuvo en casa de la difunta minutos después de su muerte, lo que representará una motivación especial por investigar las causas del suicidio de Anne. Pero, como suele ser habitual en las novelas de Dexter, hay diversas subtramas, otros crímenes, sobredosis, extorsiones y muchas, muchas pintas de cerveza. Morse, que ronda los cincuenta años, con una prominente barriga y con cada vez menos pelo (muy diferente del John Thaw que vemos en la serie televisiva) nos sumerge en su mundo de conjeturas, hipótesis erróneas, errores garrafales y aciertos intuitivos, inspiraciones mientras bebe cerveza o resuelve crucigramas, hasta que, al fin, consigue resolver todos y cada uno de los enigmas. ¿Cuál ha sido su error esta vez? Querer encajar todas las piezas del puzle teniendo como guía el mito de Edipo de Sófocles. Como siempre, hay que hacer mención a Lewis, el sargento y amigo que con su simpleza, sentido común, paciencia y buen corazón hace de Morse, sin duda, mejor persona.
Responder