La ciudad de la lluvia - Alfonso del Río

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

La ciudad de la lluvia - Alfonso del Río

Mensaje por Kobayashi »

LA CIUDAD DE LA LLUVIA
Alfonso del Río


Imagen

Un misterio sin resolver.
Un oscuro secreto del pasado.
Nadie puede esconder la verdad para siempre.
Bilbao, 1983 – Berlín 1941.


Editorial: Ediciones Destino
Colección: Áncora & Delfin
Fecha de publicación: 13/03/2018
ISBN: 978-84-233-5342-2
Número de páginas: 624
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
En el Bilbao de principios de los años ochenta, tres misteriosas muertes unirán los destinos de varios personajes sin conexión aparente. Alain Lara, un joven y prometedor jugador del Athletic, descubre una vieja fotografía de los años cuarenta que su abuelo Rodrigo había mantenido siempre oculta. De todos los personajes que aparecen en ella Alain reconoce a su abuelo, junto a un también joven Ignacio Aberasturi, el gran empresario bilbaíno y actual candidato a la presidencia del Banco del Norte. La repentina y extraña coincidente desaparición de ambos, junto con otros sucesos, lo llevará a una investigación que se remontará a un pasado oculto.

En un intento por entender lo que sucede, Alain contactará con María, la hija y heredera del imperio Aberasturi, y junto a ella tejerán los hilos del pasado que unieron a sus familias en los años del Berlín nazi, en busca de respuestas. Pero lo que obtendrán serán más preguntas, más dudas, más sospechas.

¿Qué pudo unir hace más de cuarenta años a estos dos hombres cuyas vidas nunca más volvieron a cruzarse? ¿Quiénes son los demás personajes que aparecen retratados junto a ellos? ¿Quién y por qué anda detrás de ellos?

La ciudad de la lluvia es un thriller que reúne lo mejor y lo peor que anida en el ser humano. Es una historia sobre el poder magnético de la ambición, el amor y la complicidad entre las personas, y que nos muestra que la cara oculta que todos tenemos no puede permanecer indefinidamente en la sombra.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad de la lluvia - Alfonso del Río

Mensaje por Kobayashi »

Ni conocía el libro, ni conozco al autor pero... ayer me hizo ojitos y me lo llevé a casa :133:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La ciudad de la lluvia - Alfonso del Río

Mensaje por lucia »

Yo la he terminado hace un rato :cunao: Y chocan dos cosas, lo listos que son casi todos, por no decir todos, y los diálogos, que a veces tienen un punto surrealista-trascendente como de película de segunda. De los mas listos, el Extranjero y quien la lía en 1983, que parece que tengan un sexto sentido para saber cómo va a actuar la gente en una situación dada y son maestros de la estrategia (lo de la estrategia es lo que me falla a mí, así que suele ser algo que me llama la atención siempre).

Eso sí, hay dos tramas entrelazadas, la de 1983 y la de 1941, que parecen relacionadas por una misteriosa foto que encuentra el famoso futbolista Alain Lara tras la muerte de su aita durante las inundaciones de ese año (yo tenía diez años y recuerdo cómo había subido el agua en Santander el día antes de que se desbordasen los ríos allí, pero me comentaron lo impresionantes que habían sido en Bilbao el año siguiente, como demuestran las fotos) y en la que aparece el también muerto pocos días después famoso empresario Aberasturi y el que se considera a sí mismo como el mejor abogado del mundo -un tipo de lo mas prepotente y creído que te puedes encontrar por la vida, con un enorme complejo arrastrado que hace que le quiera recordar a todo el mundo que él es mejor, especialmente a los que en algún momento hayan podido tratarle desconsideradamente- que ha sido amenazado para que se suicide y al que Lara y María tratan de proteger mientras buscan las razones de los asesinatos.

Imagen Imagen

En esta trama hay una escena brutal en San Mamés, seguida de una persecución en coche por todo el casco viejo, así como sobres misteriosos, cámaras de vigilancia remotas y ricos y poderosos (aunque a la Bécker la pintan casi como a una niña caprichosa que depende de su padre para dar los pasos mas importantes).

Pero mucho mejor es la parte alemana, en la que el Extranjero juega con las mas altas instancias nazis y las lleva por donde él quiere, dándoselas con queso en unas cuantas ocasiones y escapándoseles de entre las manos otras cuantas :twisted: (aunque la jugada del ascensor sigo sin entenderla del todo, ya
que a todos los efectos tanto daba que se hubiese bajado tranquilamente un piso antes
). Y todo para conseguir un montón de pasta por una máquina que supera a esta Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La ciudad de la lluvia - Alfonso del Río

Mensaje por Gamow »

aqui teneis el booktrailer


Enlace
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: La ciudad de la lluvia - Alfonso del Río

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Hola, hace unos días he terminado de leer LA CIUDAD DE LA LLUVIA.

A diferencia del compañero lector anterior tengo que discrepar. A mi la parte alemana me parece la menos conseguida. No hay un armazón histórico que lo sitúe. Por otra parte si me gustado la trama de fútbol, y también la relacionada con la empresa, las finanzas, y todo lo que hay por debajo.
Los personajes están bien construidos, tanto los masculinos como femeninos. Se nota que en lo relacionado con el fútbol y las inundaciones hay un trabajo detrás de localización histórica. Se lee con facilidad, y es ágil.
He observado que hay muchas novelas que viajan al pasado, a la Segunda Guerra Mundial, unas mejor construidas que otras.
En resumen, un buen libro, por lo que su lectura es recomendable aunque la trama de EL EXTRANJERO no me convence.
¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad de la lluvia - Alfonso del Río

Mensaje por Kobayashi »

Estoy con él y de hecho ya no me queda mucho, a pesar de las 600 y pico páginas se lee de unas pocas sentadas. El libro engancha :wink: y sin ser una obra maestra, me está resultando más que satisfactorio.

En principio la trama del presente (1983) es la que me parece que está mejor construida, también es la que lleva el mayor peso de la novela. La parte de 1941 se hace menos creíble, el Extranjero llega con demasiada facilidad hasta cierta gente.

No he querido leer muy a fondo el comentario de Lucia por si acaso, pero decir que la escena memorable es ¡¡¡en San Mamés!!! ha puesto Anoeta :desierto: :dragon: :boese040: Y que la ETB pone reportajes sobre aquellas inundaciones todos los años, yo no vivía por aquel entonces por aquí pero como si lo hubiera hecho :grinno:

En fin, lo termino y comento más.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La ciudad de la lluvia - Alfonso del Río

Mensaje por lucia »

Arreglao lo del estadio :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad de la lluvia - Alfonso del Río

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ayer no pude parar hasta terminarlo :roll: lo que supongo es una buena señal. También es cierto que el final no ha acabado de convencerme, demasiadas coincidencias... aunque el autor las razone, eso sí.

Es una buena novela negra, adictiva, bien escrita, con dos tramas... una en Berlín en 1941 y otra en Bilbao en 1983. Para mí la "actual" está mucho mejor resuelta y además es la que lleva prácticamente todo el peso de la novela. La del pasado apenas está trabajada y eso hace que sea más difícil creérsela, más teniendo en cuenta hasta dónde llega el Extranjero.

Yo soy muy cenutrio para estas cosas y no he sabido ver quién era el asesino, vamos, a estas alturas ya ni lo intento... pero es posible que otros lo vean venir.

Aunque le quitaría un poco de paja, me ha gustado y ha entretenido aún más... hay personajes que se dejan querer y alguna risa ya me he echado con alguna conversación.

Ah, se me olvidaba... lo que más me ha chocado es que el autor en los diálogos usa muchas palabras propias de la zona, del País Vasco... palabras que efectivamente se usan mucho por aquí, pero sinceramente yo hubiera utilizado un idioma mucho más neutro, no creo que la novela hubiera perdido nada y en cambio sería mucho más "exportable".
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder