Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Sep 23, 2018 1:28 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2018 10:43 am 
Vivo aquí

Lejos del corazón

Lorenzo Silva

Imagen

Editorial: Ediciones Destino (24 de mayo de 2018)
Rústica con solapas
Número de páginas: 350

Citar:
Un joven de veinticinco años, con antecedentes por delitos informáticos, desaparece en la zona del Campo de Gibraltar. Hay testigos que aseguran haber visto cómo un grupo de hombres lo abordaban en plena calle y lo metían a la fuerza en un coche. Poco después de su desaparición, se reclama por él un abultado rescate en efectivo, que los suyos abonan sin rechistar. Desde entonces, no se vuelve a saber de él, lo que hace pensar que han acabado con su vida.

Tres días después de la desaparición, el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro reciben el encargo de tratar de esclarecer lo ocurrido. Viajan para ello al Estrecho, donde se encuentran con un microcosmos en el que las leyes son relativas, el dinero negro corre a raudales y su blanqueo es una necesidad cotidiana. Un lugar lejos del corazón de todo donde nada es de nadie y todo puede tomarse, donde nadie mira y nadie ve, y donde, en fin, cualquier cosa es posible.

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2018 11:34 am 
Vivo aquí

Marco el hilo por si acaso que luego va y se me pierde :mrgreen:

Recuento 2017

NotaPublicado: Mar May 01, 2018 11:17 am 
No tengo vida social

No quiero se me despiste.

NotaPublicado: Vie May 25, 2018 8:14 am 
No tengo vida social

Ya es mío!! :alegria: :alegria:

NotaPublicado: Mié May 30, 2018 8:49 pm 
Cruela de vil

Me adelanté a leerlo a Boo :grinno:

Debo decir que me costó un poco hacerme con la forma de escribir en los primeros capítulos, a pesar de haber leído ya varios libros de Silva, pero una vez lo hice me lo he bebido. Me encantan los diálogos entre los distintos personajes, metiéndose pullitas entre ellos como en la vida real y con sus salidas locas (la Salgado en plan femme fatale barriobajera a la que tienen que ir a rescatar los antidisturbios no tiene precio :lol: :lol: ).

En cuanto a la temática, aunque llevemos una racha de varias semanas con noticias en la TV sobre la delincuencia en la zona de La Línea y Algeciras, hay que tener en cuenta que la novela se terminó de escribir en marzo. Y hoy, que han sacado los fardos que tiraron los narcos en La Línea en la tele, me imaginaba la persecución tal cuál la contaba Silva hacia el final. También toca el contrabando humano y la tragedia que supone para todos los que se quedan por el camino, dado que las patrulleras son las mismas para rescatar inmigrantes que perseguir narcos.

Y la imagen que da sobre la situación en la zona se queda casi corta ante la noticia del intento de persecución por 200 vecinos de los policías que intentaban detener a un vecino acusado de narco.

Habla también de la ciberdelincuencia y su uso de las monedas tipo bitcoin, ethereum y demás, de la avaricia humana y del miedo, y de los abogados que permiten el blanqueo de dinero, y cómo las nuevas tecnologías pueden ser usadas tanto para el bien como para el mal.

Por último, el capitán Álamo sí que parece salido de un pasado dudoso y con límites difuminados, aunque tiene al temible interrogador Chacón sonsacando a todo el mundo, la perspicaz Chamorro y el apoyo del resto de ambos equipos, tanto el de Vila como el de Álamo.

Por cierto, la forma en la que pillan al intermediario para desencadenar el final no termina de convencerme :no: Al menos no por la parte del chivato. De la otra sí, porque la gente no
sabe ni a qué da permisos.

Y buen detalle el de la Nochebuena.

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2018 9:01 pm 
No tengo vida social

Ya lo tengo :D

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 10:42 pm 
No tengo vida social

Lo acabo de empezar, un gustazo reencontrarse con Vila, aunque sólo he podido leer unas páginas :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]